Consejos prácticos para viajar con lentillas

Consejos prácticos para viajar con lentillas

En este post te explico lo que tienes que tener en cuenta para viajar con lentillas, para que tu viaje sea más fácil. También te contaré dónde comprar lentillas económicas y muchos más trucos. Evidentemente, todas las recomendaciones son muy personales. Simplemente intentaré exponerte algunas situaciones frecuentes en los viajes en los que, quizá, no hayas pensado.

Consejos generales para viajar con lentillas

Si usas lentillas, probablemente, ya sabrás que lo más importante es la higiene diaria de este elemento. Cuando estamos en casa, tenemos nuestra rutina, todo es más fácil. Pero cuando salimos de viaje, las cosas se complican, básicamente, porque rompemos nuestra rutina y hay más cosas de las que tenemos que estar pendientes.

Para empezar, debo confesar que no existe una solución mágica, por lo que lo más adecuado sería usar diferentes opciones, según cada situación: gafas, lentillas de un solo uso y lentillas mensuales.

No olvides que la persona más indicada para asesorar qué tipo de lentillas tienes que llevar es tu oftalmólogo.

Siempre sigue las recomendaciones de tu oftalmólogo.

Siempre sigue las recomendaciones de tu oftalmólogo.

Antes de viajar con lentillas

Antes de viajar con lentillas, conviene analizar el tipo de viaje que vas a realizar. Si viajas a grandes ciudades y te quedas en el mismo alojamiento, no tendrás muchos problemas para usar tus lentillas mensuales, tal y como lo harías de costumbre.

Si tu viaje es itinerante, cada día te alojas en distintos alojamientos, albergues, realizas actividades de turismo activo o viajas a climas secos, la mejor opción son lentillas diarias, ya que no requieren cuidados. Simplemente se desechan al final del día.

Tienes que tener en cuenta que, si viajas solo con equipaje de mano, el liquido de limpiar las lentillas debe ir en un bote no superior a 100 ml. Puedes encontrar todo lo que necesite para el viaje en tu tienda de óptica habitual o pedirlas por internet, por ejemplo en la tienda Vision Direct.

Lo más importante es que lleves también unas lentillas de repuesto, dos portalentillas, lagrimas artificiales y líquido para limpiarlas, en el caso de viajar con lentillas mensuales.

Antes de irte de viaje, decide ¿lentillas o gafas? ¿o ambas?

Antes de irte de viaje, decide ¿lentillas o gafas? ¿o ambas?

Durante el viaje con lentillas

No hay problema de volar con lentillas, pero, a veces, puede ser un poco molesto. El ambiente en el avión es muy seco, debido a los aparatos de aire acondicionado. Puedes usar lágrimas artificiales o también, unas gafas graduadas.

Desde mi punto de vista, lo más cómodo en los viajes es usar lentillas de uso diario, ya que te despreocupas de limpiarlas, de si pierdes alguna. Además, es mucho mejor desde el punto de vista de higiene. En la pagina de Visión Direct hay mas de una marca de lentillas baratas que tiene buenas opiniones y calidad. Por cierto, si de costumbre no usas lentillas diarias, una caja de 30 lentillas te pueden durar varios viajes.

Bucear con lentillas

Un asunto muy importante en los viajes del que quería hablarte. Un amigo nuestro se enfermó, porque buceaba con lentillas. Buceando con lentillas se le metió una bacteria que estaba atacando su ojo. Después de más de un año de lucha, consiguió conservar el ojo. Pero el pronosticó no era bueno. Los expertos coinciden que para bucear lo mejor son unas gafas de buceo graduadas, aunque es una opción bastante cara. Otra opción es usar las lentillas, preferiblemente blandas, y preferiblemente diarias, para desecharlas después de la inmersión. El mayor riesgo de bucear con lentillas son las infecciones.

¿Bucear con lentillas o con gafas de buceo graduadas?

¿Bucear con lentillas o con gafas de buceo graduadas?

Destinos de sol y playa con lentillas

Si vas a destinos de sol y playa, es preferible usar lentillas con protección UV. Aunque lo mejor es usar unas gafas polarizadas, ya que las lentillas no protegen todo el ojo de los rayos UV.

Parques de atracciones con lentillas

Si visitas un parque de atracciones o parque temático, como, por ejemplo, Disneyland, puedes usar tus lentillas sin problema. Es bastante difícil que las pierdas montándote en una atracción.

Rutas de senderismo invernales con lentillas

Si hacer rutas de senderismo invernal (link a nuestro post), con mucho frio, una buena idea es usar gafas de ventisca, que protegen tus ojos del viento. Por cierto, si te apetece leer también sobre algunos consejos para salir al monte en invierno sin gastarte una millonada en la ropa, te dejamos otro link a nuestro post.

¿Te pones gafas de ventisca en invierno?

¿Te pones gafas de ventisca en invierno?

Resumen: consejos para viajar con lentillas

En resumen, como verás, hay varias cosas a tener en cuenta si viajas con lentillas. En mi opinión, lo mejor es combinar gafas graduadas y lentillas de uso diario. Puede ser una opción algo más cara, pero es mucho más cómodo.

Y tú ¿viajas con lentillas? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.