Ideas de destinos para 2021.

Ideas de destinos para 2021

¿Me equivocaré si digo que este 2020 nos ha dado muchas ganas de viajar? Viajes que se cancelaron, que no pudieron ser, que se quedaron pendientes para “cuando se pueda”… ¿Crees que este “cuando se pueda” llegará pronto? Aunque nos gustaría creer que podremos viajar a cualquier rincón del mundo dentro de nada, vamos a ser realistas y proponeros 3 opciones de destinos para 2021: por si hay cierre de fronteras, un plan optimista y un plan pesimista.

¿Ya tienes tus destinos para 2021? ¿Qué te parecen Países Bálticos si se puede?

¿Ya tienes tus destinos para 2021? ¿Qué te parecen Países Bálticos si se puede?

Destinos nacionales para 2021, por si hay cierre de fronteras.

Si nos conocéis, probablemente, sabréis que la mayoría de nuestras escapadas se centran en naturaleza y presupuesto mínimo. Pero nuestro propósito para 2021 es combinarlas con visitas a ciudades y así también colaborar con sectores que lo necesitan: cultura y ocio, restauración, etc. De aquí, nuestras recomendaciones nacionales.

Barcelona

Entre playas, colinas con vistas y parques, oferta artística y cultural, plazas monumentales y callejones con encanto, parece que Barcelona lo tiene todo, para todos los gustos y para el tiempo de visita que quieras. En esta ciudad puedes pasar un fin de semana o un mes entero descubriendo sus secretos. Nosotros la visitamos en los tiempos «antes del blog», así que tendremos que volver para compartir la Ciudad Condal con vosotros a través de nuestro blog. Mientras tanto, para que estéis cómodos explorándola, aquí os sugerimos algunas opciones de alojamiento en Barcelona.

Barcelona desde las alturas.

Barcelona desde las alturas.

Madrid

Gracias a los cierres perimetrales de la Comunidad de Madrid este año pasamos mucho tiempo “en casa. Y debo confesar que hemos descubierto rincones que no conocíamos y que nos enamoraron. ¡Hasta nos dimos el lujo de viajar por la Comunidad de Madrid en una furgo gran volumen! Compartimos nuestros descubrimientos principales en el post Lugares sorprendentes de la Comunidad de Madrid.

Pueblos encantadores de la Comunidad de Madrid.

Pueblos encantadores de la Comunidad de Madrid.

Además de todo lo que puedes ver y hacer en los alrededores de la capital, la ciudad en sí también se merece una visita. Eso sí, si puede ser entre semana y/o fuera de temporada alta, mucho mejor. Así podrás disfrutarla con calma, degustando sus platos típicos, lugares únicos y atardeceres de infarto. En nuestros posts tenéis algunas ideas: Flamenco en Madrid o Planes alternativos en Madrid.

Para los amantes del arte, Madrid es el paraíso.

Para los amantes del arte, Madrid es el paraíso.

Formentera

Nuestro último descubrimiento antes del confinamiento nacional en marzo fue Formentera, una isla paradisiaca, pequeña, pero con muchos rincones secretos. Aunque dicen que se llena en temporada alta, si la exploras en moto, bici o andando puede parecer que estás solo en una isla desértica. Y cuanto más te alejes de las carreteras, más aventurero y solitario te sentirás.

En los posts dedicados a Formentera compartimos nuestros lugares favoritos y consejos prácticos para que podáis organizar vuestra escapada fácilmente.

Creo que uno de los mejores destinos para 2021 para relajarse puede ser Formentera.

Creo que uno de los mejores destinos para 2021 para relajarse puede ser Formentera.

Destinos internacionales para 2021, plan optimista.

Siendo optimistas, también os hemos preparado algunos destinos internacionales para 2021. Son relativamente poco conocidos entre los españoles, sorprendentes y con muchas opciones de actividades al aire libre, por si acaso.

Georgia

Uno de los destinos que más nos ha sorprendido y encantado últimamente es Georgia, un país en el Cáucaso, protegido por sus montañas y querido por su gente. La amistad y cercanía que sentimos y las experiencias que vivimos allí se puede comparar con solo unos pocos lugares en el mundo. Y aunque en Georgia hay muchísimas cosas que ver y hacer, su mayor tesoro son su gente, su forma de ser y sus tradiciones. Creo que es lo que puede que necesitemos el año que viene, ¿verdad?

En la categoría Georgia de nuestro blog tenéis más de 20 posts.

Lugares sorprendentes de Georgia.

Lugares sorprendentes de Georgia.

Naturaleza en estado puro en Georgia.

Naturaleza en estado puro en Georgia.

Países Bálticos

Lo bueno de los Países Bálticos es que viajando por allí casi siempre estarás al “aire libre”, pero sin tener que hacer rutas de senderismo si no es lo que buscas. Me explico: hay muy pocas grandes megalópolis abrumadas de gente. La mayoría de las poblaciones son relativamente pequeñas, acogedoras, sin masificar. Ni siquiera durante el período navideño sufrimos aglomeraciones, ni en las capitales bálticas. Por otro lado, Países Bálticos es naturaleza a cada paso, museos al aire libre, actividades tipo pesca, baños en el mar y en los lagos, paseos en motos de nieve o a caballo, saunas reparadoras y muy pocos atractivos turísticos en espacios cerrados. Destino perfecto para los tiempos que corren, ¿no?

Aunque aún no hemos terminado de publicar todos los posts que tenemos dedicados a los Países Bálticos, ya podéis ver algunos en las categorías correspondientes: Lituania, Letonia y Estonia.

Así de tranquilas suelen estar las plazas de las ciudades bálticas.

Así de tranquilas suelen estar las plazas de las ciudades bálticas.

Ucrania

Aprovecho la ocasión para recomendaros nuestro país natal – Ucrania. Es uno de los países más grandes que hay en Europa, así que hay kilómetros y kilómetros para disfrutar de ciudades, pueblos, montañas, mares y gastronomía. Probablemente, lo que más le fascina a la gente que viene de turismo a Ucrania es su rica y variada comida. También, las iglesias ortodoxas, muy diferentes de las católicas. Y además, paisajes planos de bosques infinitos. Y las tradiciones, y cómo de melódico suena el ucraniano, y… podría seguir. Pero prefiero que lo viváis en primera persona. ¿Qué os parece la idea?

Tenemos más borradores sobre Ucrania que posts publicados, pero podéis empezar con lo que hay. Y si tenéis cualquier duda, contactadnos, estaremos encantados de ayudaros.

Lviv, Ucrania, desde la Torre del Ayuntamiento que tiene vistas de 260º.

Lviv, Ucrania, desde la Torre del Ayuntamiento que tiene vistas de 260º.

En invierno Ucrania tiene aún más encanto.

En invierno Ucrania tiene aún más encanto.

Destinos locales para 2021, plan pesimista.

Aunque no sea nuestro plan perfecto, pero si en un caso hipotético tuviéramos que quedarnos cada uno en nuestra Comunidad Autónoma de España, ¡sin agobios! Tenemos la suerte de vivir en un país muy variado y entretenido. Y, por cierto, ¡hemos estado en todas las provincias, menos en la ciudad autónoma de Melilla! Así que espero que encontréis inspiración en nuestro blog estés en la comunidad que estés. Y si eres de otro país, “cruzamos dedos” para que pronto puedas venir a conocer España.

En el apartado #EspañaJuntos puedes explorar nuestros posts dedicados a diferentes comunidades autónomas de España.

¿Qué comunidad autónoma quieres visitar primero en 2021? Destinos para 2021.

¿Qué comunidad autónoma quieres visitar primero en 2021?


En colaboración con Hoteles.com, pero todas las opiniones que aquí se recogen son personales.