Ya hemos visto playas doradas, playas negras… y ahora nos tocaba playa… roja y una montaña roja! Así es Tenerife! País de sorpresas 😉
Como llegar:
Para llegar allí hay que seguir TF-1 dirección las Américas y luego desviarse hacía el Médano, por la TF-64 y seguir las señales de tráfico que os llevarán al parking de la Montaña Roja.
También, como por toda la isla, hay líneas regulares de autobuses. Hay que verificar sus horarios en cualquier oficina de turismo.
Aparcar:
Hay dos parkings: uno más cerca de la playa y otro más alejado. Nosotros primero fuimos a la playa, comimos allí, nos dimos un chapuzon y luego volvimos por la carretera al primer parking donde dejamos el coche y empezamos la ruta. En ningún momento tiene pérdida: elegir la ruta que queréis hacer y seguir los señales.
Tener en cuenta:
Aspectos a tener en cuenta: Importante! la montaña y sus alrededores están «calvos», no tienen ningún tipo de sombra! Recomendaría abstenerse de caminatas en días calurosos de pleno sol. En cualquier caso hay que llevar protección solar: gorra, crema solar, gafas de sol. Llevar agua. Comida no es imprescindible dado que la ruta es muy cortita.
Datos técnicos:
Dificultad: Baja
Desnivel: 171 m
Distancia: unos 2-3 km
Tiempo empleado: entre 30-40 min. de subida + unos 15 min. de bajada + 1 hora para subir la Montaña Bocinegro, bajarla y volver al coche. Total: máx. 2 horas
Ropa: da un poco igual, vimos gente subiendo con cholas (chanclas de playa). Sufren más, tardan más, hay más riesgo de traumas, pero es posible. Yo llevaría calzado cómodo (zapatillas o chanclas deportivas). Protegerse del sol en la medida de las necesidades de cada uno y condiciones climatológicas.
Ruta en fotos
Montaña Roja
Montaña Bocinegro
Si os apetece, también por la zona está el espacio religioso, la cueva sagrada de Sto. Hno. Pedro. El desvío está a pocos kms antes de llegar al parking 1 de la Montaña Roja, yendo desde el Médano. La verdad es que la cueva está cerrada con candado y sólo la tienda está abierta. Pero el recinto es curioso, y tiene baños gratuitos.
Una ruta opcional, Montaña Roja – Montaña Pelada: aquí
Después de la ruta, podéis descansar en la playa de la Tejita: