Cada castillo es un mundo
En 8 días visitamos 10 castillos muy diferentes de la Valle de Loira, 3 cuevas-ciudades de Troglodytes y muchas carreteras secundarias. Ahorramos en alojamiento y comida, pero NUNCA en programa cultural.
CHENONCEAU
FLORES QUE HUELEN A AMOR
Para amantes de belleza. Fundado por una mujer, Katherine Briçonnet, embellecido por dos rivales amorosas – Diana de Poitiers y por Catalina de Médicis -, y salvado por otra dama – Señora Dupin – el castillo lleva un toque de mujer: independiente, fuerte, inteligente y bellísima. Es un castillo lleno de secretos de amor prohibido, obras de arte impresionantes y flores vivas. Muchas flores, que que te envuelven en su aroma penetrante y despiertan amor, celos, odio, olvido … y miles de sentimientos más. Te hacen perderse en el laberinto de Catalina, la reina legítima; te llenan de pasión en el jardín de Diana, la amante del rey; te hacen llorar en los aposentos de luto de Luisa de Lorena, la reina blanca.
Mezcla de flores por todo el castillo y su alrededor, mezcla de olores y sensación extraña: han pasado tantos siglos, pero el poder de la Mujer sigue vivo en el castillo – tan elegante, tan sensual y tan perfecto.
Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Chenonceau
Más fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.139767352825222.26557.135547419913882&type=1
Más entradas sobre Francia: