Parece que todo el mundo siempre tiene planes para Navidades, Nochevieja, Reyes, Semana Santa etc. o que todos deberíamos tenerlos. Nosotros, al contrario de lo que se puede pensar de viajeros, y más – viajeros y blogueros – casi nunca tenemos planes para estas fechas. ¿Por qué? Supongo, porque nos parecen las épocas más caras y preferimos ahorrar para poder viajar más luego; porque huimos de aglomeraciones de gente o simplemente porque nos lo pasamos muy bien en casa, decorándola y viendo pelis de siempre acompañados de platos tradicionales ucranianos.
Si, nos gusta pasar estas fechas en tranquilidad. Así que, si os sentís igual, no hay nada que temer – también sois normales, como nosotros, o eso creo 😉
Sin embargo, si la falta de planes para Nochevieja os preocupa, a continuación os daremos un par de «Ideas Express».
1. Sigue nuestro #NewYearJuntos en directo.
Si, lo sé, había dicho que no solemos viajar en estas fechas, pero… a veces hay excepciones. Este año pasamos #ChristmasJuntos en Ibiza y #NewYearJuntos... va a ser algo totalmente distinto: no vamos solos, sino en muy buena compañía (con Rubén y Leyre de ViviendoAnalógicamente), no vamos a pasar calor sino al bastante frío, y va a ser de una forma, de la que no hemos viajado nunca hasta ahora…
Año nuevo, experiencias nuevas.
¿Intriga? Os invito a seguirnos e inspirarse para vuestras próximas aventuras… o alegrarse de que os habéis quedado en casita… La verdad es que no me imagino cómo saldrá esta locura 😉
2. Relax, tranquilidad y creatividad
Si este año habéis decidido quedaros en casa, no tiene porque ser aburrido o cotidiano, y claro está, no tenéis porque pasarlo solos, podéis invitar familia, amigos o incluso gente desconocida. Existen un sinfín de plataformas y aplicaciones para compartir vuestro alojamiento, comida o tiempo libre con viajeros; por ejemplo, Couchsurfing, VizEat, Trip4Real etc.
También es una buena idea decorar la casa, ¿por qué no? con alguna cosita DIY; en nuestra cuenta de Pinterest hemos recopilado unas sugerencias.
#TipViajero: si sois unos adictos a DIY, como yo, y con cada año se os van acumulando las decoraciones, podéis hacer lo mismo que yo: regalar 😉 Ya veréis como de contentos se pondrán vuestros amigos.
Por si queréis improvisar, se puede jugar a «Año-Nuevo-a-la…» ucraniana, islandesa, china etc… Aquí tenéis un par de ideas y fechas alternativas de parte de Tierra sin Límites.
#UnPocoDeMasoquismo: Si sois de retos y propósitos del Año Nuevo, acabo de descubrir una aplicación muy curiosa, gracias a la cual podéis seguir vuestro progreso e incluso contratar un Coach para que os ayude a conseguir vuestros retos. Se llama Coach.me ¡Suerte!
3. Un destino de última hora, los que nunca defraudan
Pero si en el último momento decidís escaparos, os recomendamos la herramienta que ofrece SkyScanner para buscar destinos más baratos
Destino: cualquier lugar.
No puedo garantizar que del 31/12 al 03/01, por ejemplo, os saldrá muy barato, pero hemos visto algunos destinos de entre 150€ y 250€.
#TipViajero: Y si elegís viajar por España, siempre tenéis la opción de BlaBlaCar.
Unas de las opciones más baratas (dentro de lo que cabe) que vimos eran Valencia y Sevilla; las dos ciudades (y alrededores) tienen mucho que ofrecer, y sobre todo, con buenas temperaturas.
Otra opción que tampoco está demasiado cara es… ¡Tenerife! una de nuestras islas favoritas.
Y si nos vamos fuera, ¿qué os parecen París, Cracovia o Praga? en este orden, según el precio del billete, siendo Praga la más cara.
Sin embargo, no quiero que penséis que la aventura sólo está fuera; seguramente en casa también podéis saciar vuestra ansia por descubrir algo nuevo; en Madrid , por ejemplo, que es nuestro hogar, hay muchísimos rincones secretos.
Un plan extra
Podéis adaptar los 12 Días de Navidad para viajeros al Año Nuevo y aceptar el reto. ¿Os atrevéis?
¿Qué os parecen nuestras propuestas para esta Nochevieja? ¿Con cuál os quedáis? ¿Tenéis otras ideas? ¡Compartid con nosotros vuestro plan!
[polldaddy poll=9250583]