Curiosidades sobre los irlandeses.

11 curiosidades sobre los irlandeses

Te vamos a contar 11 curiosidades más sorprendentes sobre los irlandeses, según nuestro punto de vista. Si tienes alguna más, no dudes en dejarla en los comentarios, y la incluiremos en el post mencionándote.

11 Curiosidades sobre los irlandeses

Los adjetivos más frecuentes que he oído sobre los irlandeses son: majos, educados, pacientes. Debo decir que coincido con todas estas opiniones, pero también añadiría que los irlandeses son únicos. Si te fijas en sus comportamientos cotidianos, seguro que descubrirás unas cuantas curiosidades. Aquí te dejamos solo 11. ¿Estás de acuerdo con nosotros en nuestras observaciones?

Irlandeses - muy unidos la mayoría a la naturaleza.

Irlandeses – muy unidos la mayoría a la naturaleza.

1. Los irlandeses ¿odian cocinar?

Por lo menos ésta es la impresión que nos dieron los anfitriones con los que compartimos casas. Consumen mucha comida pre-cocinada y también comen fuera frecuentemente. Por cierto, les encantan cocinas internacionales. En Dublín, por ejemplo, encontrarás restaurantes de todo el mundo, pero los que más… italianos. Adoran cocina italiana.

Irlanda. Fast Food.

Irlanda. Fast Food.

2. ¿Qué les pasa con el calzado?

No indagamos en este asunto lo suficiente para ofrecerte una respuesta. Pero fíjate en el calzado que llevan muchos irlandeses, sobre todo, en la capital. ¡Es muy incómodo!

3. ¿Cuál es el idioma extranjero favorito de los irlandeses y por qué?

Es español y es porque aman las islas Canarias. Y cuando vienen a sus islas favoritas, quieren relacionarse con los españoles. Por lo visto, no tienen muchas esperanzas de que allí se les hablen en inglés.

Por cierto, si estando en Dublín añoras el español – que lo dudo mucho, porque allí hay muchísimos españoles – puedes asistir a las quedadas de intercambio de idiomas. Aunque se llamen «intercambio de idiomas«, es principalmente inglés-español.

¿Cuál es el idioma extranjero favorito de los irlandeses?

¿Cuál es el idioma extranjero favorito de los irlandeses?

4. Si un irlandés lleva una semana a 24ºC, puede sufrir insolación.

Y no es ninguna broma. Mi profesora de la escuela de idiomas en Dublin lo sufrió. Dicen que no están acostumbrados a estas temperaturas, pero como les gusta el calorcito, se vienen arriba y pasan mucho tiempo fuera. Y es lo que pasa.

5. ¿Y esta obsesión por el bronceado?

Si vas paseando tranquilamente por las calles de las ciudades grandes, por ejemplo, Dublín, seguro que te fijarás en la cantidad de salones de bronceado. Prácticamente en cada calle hay uno. Por todos lados están los anuncios que te ofrecen descuentos para conseguir un bronceado de tu sueño. Y es más, si te fijas, verás que muchos irlandeses tienen un ligero bronceado muy bonito.

#Curiosidad: Muchos tienen un color de la piel al que estamos acostumbrados en España. Por eso, igual, no te choca. Pero si lo piensas, no debería ser así, por su tipo de piel y el clima en el que viven. Si tienes confianza, pregunta a tu amigo irlandés si ha ido alguna vez al salón del bronceado. A ver si tenemos razón con nuestras observaciones.

6. ¿Te enseñaron a decir «Excuse me?» cuando no entendías algo? Olvídalo…

Sí, es la manera educada de pedirle a la persona que repita lo que acaba de decir y/o que te lo explique. Pues nada. Pocas veces lo escucharás en Irlanda. La mayoría de las veces será un «Whaaaa?» Es decir, un simple «What?» pronunciado de la manera más vaga. Teníais que ver mi cara de gilipollas (de Kate, profesora de inglés) cuando lo escuché por primera vez: mi lucha con mis alumnos todos estos años era en vano.

Irlandeses pequeños ¿también dirán "Whaaa"?

Irlandeses pequeños ¿también dirán «Whaaa»?

7. Siempre «sorry», pero…

Lo reconocen los mismos irlandeses: «Decimos mucho «sorry». Pero no por eso no nos vamos a meter delante tuyo o darte un codazo si queremos avanzar más rápido.» Pero al final son majos.

8. ¿La leche de tetrabrik? ¡Qué asco!

¿Sabías que a los irlandeses les horroriza tomar leche de tetrabrik? No, no es malo ni le pasa nada. Según me lo explicó mi profe de inglés en la escuela, como en Irlanda hay muchísimas vacas, están acostumbrados a tomar leche como agua. Leche fresca, de su vaca o de la vaca del vecino. Y si alguno ha perdido la posibilidad de ir a la vaca a por la leche, busca lo más parecido a la leche de siempre – envase de cristal. La leche de tetrabrik no les sabe a vaca, sino a máquina.

Oveja en Irlanda

No tengo fotos de vacas… así que, una de oveja 😉

9. ¿Te has fijado? En Irlanda casi no hay gordos…

Tenemos tres explicaciones. Primero, la mayoría de los irlandeses van mucho en bici. Y no me extraña. Con los precios de transporte público de Dublín, escasez de sitios para aparcar y atascos que se forman en hora punta… Si viviera en alguna ciudad grande, también iría en bici. Aunque hay que decirlo: en Dublín los ciclistas parecen kamikaze.

Otra razón la vas a adivinar tú mismo. ¿Cuántos niños has visto en un McDonald’s en Irlanda celebrando su cumpleaños? Eso es. Ninguno. Hay adultos trajeados que ese día no han podido traer su tupper. Hay adolescentes que, probablemente, no tienen dinero suficiente para ir a otro sitio. Y los que más hay – los extranjeros. Pero niños pequeños con familias y amigos… nada.

Y por último, ¿a qué hora cenan? Efectivamente. Si les dices a las 21.00 que no sabes qué preparar para la cena, te dirán que hay mucho tiempo para mañana y seguro que se te ocurrirá algo.

Bicis en Dublin. #IrlandaJuntos

Bicis en Dublin.

10. ¿Por qué hay tanto terreno privado y tanto vallado en Irlanda?

Cuando les preguntábamos a los irlandeses porque tenían tanto terreno vallado, nos contestaban, desconcertados y sin entender muy bien la pregunta: «¿Cómo que porque? Porque pertenece a alguien.» Vale, lo entiendo, pero en otros países, aunque el terreno pertenezca a alguien, no lo tienen tan vallado y en muchas ocasiones se puede atravesar si está, por ejemplo, en la montaña. La mayoría se quedaban pensativos.

Sin embargo, hubo un señor que intentó explicarlo. Decía que los irlandeses no lo reconocen, pero tienen el complejo de «es mío». Es decir, después de tantas guerras y conflictos, cuando les quitaban todas las tierras, quieren, por fin, poseerla. Vallar el terreno es una forma de mostrar que es suyo.

También decía que si en el pasado a un vecino le gustaba el terreno del otro, si podía, se lo quitaba a fuerza, lo vallaba y se quedaba tan ancho…

Campos delimitados. Irlanda

Campos delimitados.

11. Los irlandeses: un poco brutos, muy apacibles, tolerantes e indulgentes

A primera vista los irlandeses son majos. Si cogen confianza y empiezan a verte como amigo, que normalmente ocurre después de media hora hablando, pueden parecer demasiado directos o incluso, bordes. Sin embargo, al fin y al cabo, son muy tolerantes e indulgentes. ¿Te acuerdas de las relaciones que tenía Irlanda con Gran Bretaña durante siglos? Su vecino no se lo puso nada fácil. Sin embargo, hoy en día los ingleses pasan sus vacaciones en Irlanda con mucho gusto, aquí los aceptan con mucho tacto y sin rencor.

Irlanda y los irlandeses.

Irlanda y los irlandeses.

Debe ser que Irlanda y sus habitantes nos impactaron mucho, porque tenemos dos posts más que te pueden interesar si te ha gustado éste: Curiosidades sobre Irlanda y Casas irlandesas – cajas de sorpresas.


Si quieres saber más sobre #IrlandaJuntos o estás preparando tu viaje por la Isla Esmeralda, consulta nuestra categoría Irlanda para más inspiración e información.