Túnez capital y alrededores. Días 2 y 3.

Seguimos paseando por Túnez y sus alrededores. Y la segunda parte va dedicada a los días 2 y 3, pero si os veis capaces de abarcarlo todo en un día, ya nos contaréis qué tal el ritmo 😉

Día 2.

Ruinas del Cártago

Gato y Cártago, Túnez
Una foto clásica: un gato con el Cártago de fondo. Los gatos de Túnez son suuuuper fotogénicos

Abren sobre las 8.00 pero cierran también pronto, a las 17.00 en invierno y a las 19.00 en verano. Varias cosas a tener en cuenta:

  • es muy extenso;
  • hay que llevar calzado cómodo;
  • si vais en verano hay que ir pronto, ya que no hay mucha sombra.

Lo más destacable son las Termas, el puerto y amfiteatro. Hay que echarle mucha imaginación, ya que la ciudad fue destruida por los romanos. Es un sitio interesante por su historia. Es decir: si no sois muy fans de la historia y arqueología y tenéis poco tiempo podéis pasar a la siguiente parada.

Para llegar, podéis coger el taxi o cercanías llamado TGM que sale desde Tunis Marime.

Sidi bou Said

Sidi bou Said, Túnez
Las casitas típicas de Sidi bou Said

Desde las ruinas de Cártago está a 3 paradas de tren. Es un pueblo costero situado en la costa del Mediterráneo, muy cuidado y muy concurrido por turistas, especialmente en temporada alta, dado que hay muchos cruceros que paran en los inmediaciones. Yo recomendaría visitarlo por la tarde, después de Cártago.

Sus casas blancas con puertas y ventanas azules tienen un encanto especial. Es una ciudad artística, donde muchos pintores, escultores, músicos y otras gentes creativas tienen su segunda residencia. También hay muchas tiendas de arte.

La ciudad conserva su aspecto gracias a la ley del año 1920 que obliga mantener las casas en estos colores. Lo interesante sería ver la ciudad de día y de noche, así que si llegas después de comer o coméis allí podréis verla con luz de día y hacer fotos, disfrutar del atardecer, y ser hechizados con su iluminación nocturna.

Tip viajero: Un sitio típico local para tomar un té o fumar una cachimba es Café des Nattes. Si subís por la calle principal os la encontraréis de frente cuando la calle gira ligeramente a la derecha.

Atardecer en Sidi bou Said, Túnez
Atardecer en Sidi bou Said
Tomando un té en una cafetería, Túnez
¿Un té?

Y aquí acaba nuestro día 2, volvemos al hotel para acostarse pronto, mañana nos espera día 3, lleno de visitas, vistas y sorpresas.

Día 3.

Museo Bardo o el Museo del Mosaico

Museo Bardo o el Museo del Mosaico, Túnez
Museo Bardo o el Museo del Mosaico

Abre sobre las 9.00-9.30, así que hoy podemos dormir un poquito más. El museo en si ya es una joya. Ocupa el antiguo palacio de los Beys de Túnez, que en su tiempo fue reconvertido en el Museo de Antigüedades. Hoy en día es el conjunto del antiguo palacio y parte moderna donde están las exposiciones. Merece la pena contratar un guía que os explique, ya que hay muchísimas cosas que ver y muchos detalles en los que fijarse. Tranquilamente podéis tardar unas 3-4 horas en verlo.

La rica colección del Museo del Mosaico, Túnez
La rica colección del Museo del Mosaico

Aquí os encontraréis con los periodos púnico, romano, civilización Númida o el tesoro submarino de Mahdia. El tesoro de Mahdia es un barco griego que iba cargado con obras de arte, columnas, etc… hacia Roma y por un temporal se desvió hacia tierras tunecinas donde naufragó en el s. I D.C. Resulta sorprendente como se han conservado las cosas de estar tantos años en el agua, y muy curiosa la reconstrucción de camas del barco, basándose únicamente en las partes metálicas encontradas 🙂

No os voy a revelar todos los secretos del museo, solo deciros que no soy muy fan de museos. Sin embargo, en éste me lo pasé bastante bien, no me aburrí y estaba atento a las explicaciones del guía durante todo el tiempo. Lo recomiendo para visitar.

Belvedere Park

Es el Pulmon de Túnez. Un territorio de  unos 110 hectáreas, con un zoo incluido. Según la pagina del parque, tiene fauna salvaje, sobre todo aves, pero también pequeños mamíferos. No nos dio tiempo visitarlo, así que si lo visitáis dejadme un comentario si merece la pena.

Túnez de noche
Túnez de noche

Espero que habéis disfrutado de la lectura. Si me he dejado algo importante que ver por, dejad un comentario, por favor. Si necesitáis el contacto de un guía castellano hablante, me lo podéis preguntar también.

Esta experiencia forma parte del blogtrip a Túnez organizado por la Oficina de Turismo de Túnez en Madrid.

Si os interesa conocer el oasis de Chebika en el desierto de Túnez, os invitamos a visitar el blog de Viaja por Libre.

Más sobre Túnez:

Seguridad y Datos prácticos

Túnez Capital y Alrededores en 3 Días. Día 1.