Como llegar a Belovezhskaya Pushcha cuando no hay Autobuses… Aventuras por Bielorrusia. Aventura 3.

¿Cómo llegar de un sitio a otro cuando, según el horario oficial de la estación de autobuses, no hay autobuses? Minibuses illegales tampoco se ven… No quieres pagar excursión cara con una de las agencias que te llevaría a Belovezhskaya Pushcha y de vuelta a Brest

Pues, la única opción es pensar como piensan los locales… Cerca del parque natural hay varios pueblos. Sus habitantes no van a esperar al siguiente bus dentro de 5 horas. Ni tampoco van a pagar una barbaridad para que los lleven a casa. ¿Qué harían los locales?

Se irían a un pueblo al lado de donde seguramente habrá más transporte al suyo. ¡Hacemos lo mismo! En vez de Kameniuky nos vamos a Kamenets, a 20 kms del destino. Una vez allí ya veremos que hacemos.

Mentira: mucho antes de llegar a Kamenets ya sabíamos lo que íbamos a hacer, porque dos niñas pequeñas empezaron a jugar con nosotros, con nuestro mapa de Bielorrusia y no llegaban a entender cómo viajamos con sólo 2 mochilas pequeñas durante 1 semana. Cuando ellas, para estar un fin de semana con su padre en Kameniuky… vaya casualidad… llevaban 2 bolsas grandes! ¿Y dónde cabían nuestros juguetes? Es donde entró su padre para ayudarnos a explicar este fenómeno…

Bielorrusia, Bielarussia, Rusia Blanca
Emocionada!
Bielorrusia, Bielarussia, Rusia Blanca
En compañía
Bielorrusia, Bielarussia, Rusia Blanca
Jugando en el minibus

Al saber que íbamos al mismo pueblo que ellos, se alegró de que podía descansar un rato más, ya que las niñas tendrían nuestra compañía. Y sí, efectivamente, tal y como lo pensamos, había un bus desde Kamenets a Kameniuky. Llegamos al destino mucho antes de que el próximo bus salía de Brest.

Bielorrusia, Bielarussia, Rusia Blanca
Horario de autobuses para la Reserva Belovezhskaya Pushcha

Un éxito, la operación: Actúa como un local!

Ya nos sentíamos en Bielorrusia como en casa… el único problema que en dos días ya nos íbamos…

Más aventuras por Bielorrusia:

Aventura 1. Como llegar al parque Berezinsky (servicio de lujo en minibuses nooficiales)

Aventura 2. Como salir del parque Berezinsky (autostop a la bielorrusa)

Entradas serias sobre Bielorrusia 🙂

Quiero exótica… me voy a Bielorrusia!