Viaje Royal a Francia. Stop 3. Clos Lucé

Cada castillo es un mundo

En 8 días visitamos 10 castillos muy diferentes de la Valle de Loira, 3 cuevas-ciudades de Troglodytes y muchas carreteras secundarias. Ahorramos en alojamiento y comida, pero NUNCA en programa cultural.

CLOS LUCÉ

GENIO

Aquí vivió sus 3 últimos años el genio – Leonardo da Vinci y el castillo lleva su sello de originalidad, innovación y sorpresa. Podéis tocar todas la máquinas construidas según diseños de Leonardo y con las materiales de la época. Y van a responder a vuestros toques: el puente giratorio gira, el cañón dispara, el tanque gira y dispara al mismo tiempo.

El parque donde Leonardo pasó muchas horas observando naturaleza de vez en cuando nos habla con su voz: desde el árbol, desde detrás del lienzo enorme con su dibujo, desde dentro del lago o ¿Desde debajo del puente?

Nos cuenta su vida – nos hace pensar en la nuestra. En su última confesión le pide perdón a Dios y a nosotros por no haber vivido su vida artística tal como lo debería haber hecho, por no haber creado todo lo que debería haber creado…

Pero… ¿Se podía haber hecho aún más?

Nota Bene:

1) Los pensamientos filosóficos van muy bien acompañados de una cerveza Leonardo da Vinci  en la Terraza Renaissance del Castillo.

2) Para los amantes de gatos: estad atentos, hay gatos por todos lados y en sitios más inesperados, como, por ejemplo, en la cama de Leonardo da Vinci…

Más info: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Clos-Luc%C3%A9

Más fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.138984762903481.26261.135547419913882&type=3

Más entradas sobre Francia:

Ternay

Chinon

Chambord

Azay-le-Rideau

Langeais

Abadía Fontevraud

Chenonceau

Amboise

Brezé

Viaje Royal A Francia