Un paseo en bici_Kate

Es muy importante saber ajustarse al tiempo en vez de intentar cambiarlo.

Un ejemplo de  como esquivar la lluvia en el viaje 🙂

Un poco de publicidad para la aplicación de  RainAlarm para iPhone 😉 

En nuestro viaje por Cataluña hasta el momento hemos hecho lo siguiente:

– casi hemos subido un pico (Pedraforca);

– hemos hecho unos kilómetros en coche:

– hemos andado por los volcanes…

… y ahora sólo nos faltaba un paseo en bici (para algo hemos traído 2 bicis y todo el equipo desde Madrid!!!)

La ruta Sta. Margarida – Olot – Sta. Margarida parecía bastante facilita, sin muchos desniveles pero si con vistas muy bonitas.

De IDA fuimos por Frageda d’en Jordà  – un bosque de hayas de cuento. Pasamos por Can Xel y siguiendo el itinerario  bien marcado llegamos a Olot.

La ruta no es ni difícil (la única complicación es un poquito de pendiente desde Olot) ni larga (tardamos 1,5hr – 2hrs tomándolo con calma y con fotos).

La estábamos pasando muy bien: paisajes cambiantes, casi sin gente en todo el recorrido, sol y sombra entre las hayas… la única preocupación que teníamos era RainAlarm, que seguía mandándonos mensajes al iPhone avisando de la lluvia que se acercaba… Cuando llegamos al tramo final desde donde se veía todo Olot y su cielo amenazador entendimos que necesitábamos un Plan B por si nos pillaba la lluvia.

Según el RainAlarm no nos alcanzaba hasta dentro de unos 40 min. – entonces decidimos subir al volcán Montsacopa que está en el mismo centro de Olot; las bicis las atamos a un árbol que está justo en el inicio de la ruta hacia el cráter. Cuando ya bajábamos empezó a chispear…. luego a llover un poco más fuerte y al final tuvimos  que escondernos en un restaurante donde nos dejaron entrar con bicis!!! y nos comimos un menú muy rico y al mismo tiempo – aprovechamos para esperar que se tranquilizara la lluvia que se puso muy violenta.

De allí fuimos al Museo de volcanes  (que estaba a unos 10 min. del restaurante – justo nos daba tiempo llegar allí antes del nuevo asalto de la lluvia; gracias, RainAlarm!), y el chico del museo, muy majo, nos dejó aparcar las bicis en la misma entrada al museo.

Pasamos allí una horita, mientras terminó la lluvia – y de allí fuimos directamente al aparcamiento de Sta. Margarida. Como era bastante tarde, decidimos volver por la carretera para no dar vueltas por el parque… lo pasé mal – en general no me gusta biciclear por carreteras compartiéndolas con coches – pero llegamos más rápido.

A las 20.30 otra vez estuvimos en el albergue de Santa Pau, cenando al aire libre intentando ver el mar, que también dicen que se ve desde el albergue…. Creo que en Santa Pau echan un poco de menos al mar… o ¿son descendentes de grandes marineros?

Mas fotoshttp://www.flickr.com/photos/viajamosjuntos/sets/72157629598362424/

Useful info:

– El itinerario que hicimos es más o menos este, solamente que lo hicimos al revés y desde el aparcamiento del volcán Sta. Magarida, donde se puede dejar el coche sin problemas para todo el día: http://www20.gencat.cat/portal/site/parcsnaturals/menuitem.1942a21487b35eb0e6789a10b0c0e1a0/?vgnextoid=ebbfa4ad40bc2210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=ebbfa4ad40bc2210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default