Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Estudiar inglés en Dublín. Escuela Englishour.

¿Por qué estudiar inglés en Dublín? A mí personalmente me parece una ciudad muy cómoda para tal propósito. Primero, el centro de la capital irlandesa, donde están la mayoría de las escuelas, es relativamente pequeño y de fácil acceso en transporte público.

Segundo, Dublín es la capital más barata para estudiar inglés entre las capitales donde el idioma nativo es el inglés. Además, está cerca de España y hay varias aerolíneas low-cost que te pueden llevar allí por menos de 100€/ida y vuelta en cualquier época del año. También está Malta, pero no esperes que todos los malteses hablen en un inglés “limpio”, no es su punto fuerte.

Tercero, tienes muchas escuelas entre las que elegir para poder estudiar inglés en Dublín a tu gusto.

Y por último, los irlandeses son muy majos, en general, y muy pacientes con los extranjeros hablando inglés, en particular. Esta última observación por si sola ya le da muchos puntos extra a la opción de estudiar inglés en Dublín, ¿verdad?

Clase B1 en Englishour, Dublín. Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Clase B1 en Englishour, Dublín.

Estudiar inglés en Dublín: todo lo que necesitas saber

Nuestra rutina estudiando inglés en Dublín.

Nosotros pasamos 3 semanas en agosto estudiando inglés en Dublín. Teníamos clases en turno de mañana, de 10.00 a 13.20. Comíamos bocadillos traídos de casa en el comedor de la escuela y salíamos a explorar la capital irlandesa. Los fines de semana solíamos visitar los alrededores de Dublín. No alquilamos coche durante estas tres semanas, nos movíamos en transporte público, sin ningún problema.

Para consultar qué puedes ver en los alrededores de Dublín tanto en transporte público como en coche, te invitamos a leer nuestro post Qué ver en los alrededores de Dublín. Y también, Qué ver en Dublín: nuestra lista de 9 favoritos.

Además, tenemos información sobre Transporte público en Dublín y Cómo alquilar coche en Irlanda.

Dónde estudiar inglés en Dublín.

Existe una infinidad de opciones para estudiar inglés en Dublín. Antes de elegir una de ellas, piensa para qué necesitas el inglés y cuáles son tus prioridades. Hay algunas academias de inglés que se especializan en preparación para los exámenes oficiales, otras se dedican a programas para profesores o a la conversación. Pero la mayoría son “multipurpose” (de fines variados).

Nosotros al final nos decantamos por la colaboración con la escuela Englishour. Hicimos 45 horas de inglés en esta pequeña, casi familiar, academia donde se adaptan a las necesidades de los alumnos. Había alumnos que se preparaban para los exámenes oficiales, otros que buscaban mejorar su inglés oral y también hubo los que querían hacer las paces con la gramática.

Verdad verdadera. ¿Qué te parece? Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Verdad verdadera. ¿Qué te parece?

¿Qué nos pareció la escuela Englishour para estudiar inglés en Dublín?

En pocas palabras, la elección fue muy acertada. A continuación te contamos todas las razones por las que volveríamos a Englishour para seguir mejorando nuestro inglés.

Igual la única desventaja que le encontramos fue el tipo de alumnos. La mayoría son estudiantes de estancia larga – varios meses. La gente suele estar asentada en Dublín, trabajando, y de paso van a la escuela para mejorar su inglés. ¿Cuál es el problema? Hacer amigos. Como casi todos tienen sus vidas, no suelen quedar después de las clases y/o se relacionan más entre ellos. A los que venimos por una estancia corta nos cuesta un poco más integrarse.  Por otro lado, como estos alumnos están entre los locales todo el rato, su inglés es muy de calle, y es una buena oportunidad para aprender un inglés vivo.

Ahora, vayámonos con los puntos fuertes de la academia Englishour.

La ubicación de Englishour

La academia Englishour tiene dos edificios, 5 minutos andando uno del otro. La ubicación de ambos es muy cómoda. Y no lo digo por cortesía, sino por experiencia. Nosotros cambiamos 4 alojamientos en las afueras durante 3 semanas que estuvimos estudiando inglés en Dublín, y nunca tardamos más de 1 hora en llegar a la escuela. Muy cerca, a entre 1 y 10 minutos, tienes paradas de bus, tranvía (LUAS) y tren (DART).

Nosotros después de las clases salíamos a explorar la ciudad. También es muy cómoda para esta actividad: en 5 minutos andando ya estás al lado de “Spire”.

Dónde estudiar inglés en Dublín ¿Qué os parece Englishour en el centro de la ciudad? Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Dónde estudiar inglés en Dublín ¿Qué os parece Englishour en el centro de la ciudad?

Los profesores de la escuela Englishour

La gran mayoría de los profesores son nativos que aman su profesión. Aunque es bastante difícil planificar el curso si los alumnos cambian cada semana, lo consiguen. Además, están en contacto entre los que llevan el mismo grupo y así no repiten la materia. Todos intentan que disfrutes de la clase y que no te aburras. Algunos lo consiguen con más éxito que otros, pero por lo menos todos hacen el esfuerzo.

Cada grupo tiene dos profesores. Si eliges una clase extra de conversación, igual te tocaría otro profesor diferente. A mí personalmente me gusta mucho este sistema, porque te permite acostumbrarte a diferentes acentos. Y, aunque los profes intentan ser multifuncionales, no es ningún secreto que cada uno tiene  sus lados más y menos fuertes. Algunos le prestan más atención a la gramática, otros, al vocabulario. Si tienes profes diferentes, tendrás más posibilidades de mejorar igual de bien en todos los aspectos del idioma.

Los profes que lo pasan muy bien en clase. Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Los profes que lo pasan muy bien en clase.

Personal de Englishour

Todo el personal es muy cercano, creo que ni cierran la puerta de la secretaría. Te puedes acercar con tus dudas en cualquier momento y siempre habrá alguien para resolverlas. Y además, en la mayoría de los casos, hasta sabrán tu nombre sin tener que recordárselo.

Entre los profesores y el resto del personal llevan un control de asistencia y progreso de cada uno de sus alumnos. Si uno se pasa con las faltas o no trabaja todo lo que debe durante las clases, le dan un toque de atención. La verdad, es una grata sorpresa, porque lo que te esperas normalmente una vez pagado el curso es que te dejen “malaprovechar” tu dinero como te dé la gana. Y no, les importas.

Las aulas y material de estudios en Englishour

Aulas básicas y funcionales. No son lujosas, pero tienen todo lo necesario para aprender y no distraerte.

El material lo preparan los profesores en fotocopias en gran mayoría de los casos. También hay libros de apoyo para utilizar en clase. Por cierto, el hecho de que no te dan ningún libro al matricularte, me pareció bastante práctico. Si vienes a estudiar inglés en Dublín durante un corto periodo de tiempo, no te dará tiempo hacer todo el libro que luego acabará a saber dónde. Además, si te cambias de nivel, como le sucedió a Denys, no te tienen que dar otro libro. En fin, me parece una idea sostenible que muchos alumnos puedan aprovechar el mismo libro.

Estudiando en Englishour. Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Estudiando en Englishour.

Clases de Englishour, Dublín.

Clases de Englishour, Dublín.

Instalaciones de Englishour

La academia Englishour consiste de dos edificios. Ambos tienen 3 plantas. Si te toca la clase en la última planta, aparte de aprender inglés, harás deporte, porque no hay ascensores. Eso sí: tienen sentido de humor. Cuando el primer día estés llegando a la secretaría (en la última planta) para formalizar tu estancia y hacer la prueba oral, fíjate en el cartel motivador que está justo cuando levantes la mirada de la escalera para recuperar el aliento.

También disponen de un rincón muy útil: “teachers and students room”. Es un comedor con mesas, sillas, ordenadores, frigorífico, hervidor de agua, tés, cafés y tazas. Tanto entre clases como después se puede tomar algo aquí. Como decíamos al principio del post, éste era el sitio donde solíamos comer todos los días de nuestros tuppers antes de salir a explorar Dublín. Si necesitas ordenador con Internet, también lo tienes aquí. La velocidad no es la más rápida, pero te puede sacar del apuro.

Sala de profesores y alumnos, Englishour. Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Sala de profesores y alumnos, Englishour.

Escaleras en la escuela Englishour. Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Escaleras en la escuela Englishour.

Actividades extraescolares

Una de las actividades más populares es “Beer party”, ¡cómo no! De vez en cuando la escuela invita a todos los alumnos a la birra. Pero hay que llegar puntual, porque “free beer” acaba rápido. Vienen todos los alumnos, de todos los niveles, y también, los profes y hasta el director, John. Así que, aparte de disfrutar de free beer, aprovecha para conversar en inglés desenfadado (no te van a suspender, no te preocupes, que no estás en clase). También relaciónate, seguro que aprenderás muchas cosas tanto sobre Dublín turístico, como sobre la vida local. Sólo un consejo, si me permites: no digas a nadie que hablas español, si quieres mejorar tu inglés.

A veces se organizan otras actividades, como, por ejemplo, talleres de teatro, baile, etc. Pero no son tan frecuentes como “beer parties”. De todos modos, no te preocupes, ya te irán informando sobre lo que está pasando en la escuela cada semana.

Oh my God!!! Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Oh my God!!!

Organiza tus estudios en la escuela de inglés Englishour paso a paso

Si te parece una idea interesante estudiar inglés en Dublín, y en concreto, en Englishour, a continuación te contamos cómo apuntarte.

Solicitud de plaza

Envía una solicitud vía web. Tendrías que decidir en qué horario te viene mejor ir a clase (mañana o tarde) y si te gustaría apuntarte a la hora extra de conversación al mediodía.

#Tip: La página está en proceso de mejora, detecta tu ubicación e intenta traducir el contenido a tu idioma. Todavía no va muy bien, por lo que recomiendo seleccionar inglés en el desplegable a la derecha.

#Tip: ¿Turno de mañana o de tarde? Depende. A nosotros nuestro horario de mañana (10.00-13.30) nos pareció cómodo. Como vivíamos fuera del centro de Dublín, no teníamos que madrugar, aunque tuviéramos que tardar una hora en llegar. Sin embargo, si tienes planeado ver muchos museos en Dublín, casi que te recomendaría el horario de tarde (15:00-17:00). Así aprovecharás más, porque los museos suelen cerrar a las 17.00. Si empiezas tu programa turístico como nosotros, sobre las 14.00, te daría tiempo para ver uno o como mucho dos cada día.

Alojamiento

Aparte de clases de inglés en Dublín, también te pueden ofrecer alojamiento tanto en habitaciones privadas como compartidas. Se pueden ver precios en la web de la escuela. Suele costar unos 210€ a la semana alojamiento en familia con media pensión. O 200€ sólo alojamiento en residencia habitación compartida, 260 en habitación individual, sin comidas. La escuela cobra una comisión de 55€ para gestionar tu alojamiento y prestarte asistencia en caso de que la necesites. Si, alojamiento en Dublin, es muy caro, te recomendamos valorar todas las opciones, que encuentres.

Si prefieres buscar alojamiento por tu parte, te recomendamos leer nuestro post Alojamiento en Irlanda.

Pruebas

De respuesta a tu solicitud te envían dos cuestionarios que tienes que rellenar para que puedan definir tu nivel. Las pruebas consisten en contestar unas preguntas de gramática y hacer una redacción. Cuando llegues a la escuela, te harán una prueba oral para asegurarse de que el grupo al que te hayan asignado corresponda a tu nivel.

#Tip: Para entrar en las escuelas, necesitas código de la puerta, así que lee atentamente la confirmación que te llegará por email.

Niveles

Los cursos empiezan los lunes y terminan los viernes. Un nivel suele durar cuatro semanas, pero todos los viernes se hace un examen y si ven que has avanzado lo suficiente, te pueden cambiar de nivel cualquier semana.

... y más carteles interesantes entre pisos de Englishour para descansar y seguir practicando inglés. Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

… y más carteles interesantes entre pisos de Englishour para descansar y seguir practicando inglés.

Los precios para estudiar inglés en Englishour.

Recomiendo consultar la web, ya que el precio varía mucho según el número de clases que cojas: cuántas más, más barato. También en temporada baja hay promociones. He consultado las tarifas en varias escuelas, y puedo confirmar que los precios de esta academia están en la media con las demás. Para que te hagas una idea, el precio sin descuento para 1 semana de curso de 15 horas semanales (3h al día) es de 145 € (sin promoción) y de 3 semanas, sube a 425€

Practicar inglés después de clases

Dublín es una ciudad muy cómoda para practicar todo lo aprendido durante las clases. Aparte de la gente local – siempre dispuestos a mantener una conversación contigo – puedes encontrar un sinfín de “Language Exchange Clubs” (quedadas para practicar diferentes idiomas). Y los que hablamos español tenemos mucha suerte, porque es el idioma que quieren aprender/practicar la mayoría de los irlandeses.

Lee todos los carteles que encuentres por las calles, algunos son muy graciosos. Dónde estudiar inglés en Dublín Irlanda #IrlandaJuntos Escuela de inglés Englishour

Lee todos los carteles que encuentres por las calles, algunos son muy graciosos.

Resumen

En resumen, ésta fue nuestra experiencia de estudiar inglés en Dublín. No es fácil eligir una escuela de entre de más de 100 que hay en la capital de Irlanda, así que compara opiniones, precios y decide.


Si quieres saber más sobre #IrlandaJuntos o estás preparando tu viaje por la Isla Esmeralda, consulta nuestra categoría Irlanda para más inspiración e información.