Cómo llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de la manera más segura y barata Perú #PerúJuntos

Como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad. Perú

Para muchos viajeros una de las preocupaciones más grandes a la hora de planificar su viaje a Perú es la incertidumbre de la capital del país, Lima. Los resultados de la búsqueda relacionada con seguridad en Lima más frecuentes son: “peligrosa, evítala, caótica, cuidado, robo, ni se te ocurra…” Como consecuencia, a muchos nos entran dudas sobre la seguridad en esta gran megalópolis. Y sobre todo, como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de la manera más segura posible.

Nuestro primer contacto con Lima fue precisamente en su aeropuerto y ya de noche. El vuelo de Iberia aterrizaba sobre las 18.30 y hasta que salimos, ya se había oscurecido. La segunda vez fue a las 17.00, volvíamos de la selva, y aún nos quedaba un rato de claridad. Y la última, a la vuelta, de día, sobre las 16.00. En ninguna ocasión me sentí en un peligro exagerado. Me explico:

En Perú, dicen, siempre tienes que andar con cuidado, y en la zona del aeropuerto o Lima, más. Sin embargo, no necesitábamos tomar más precauciones de las habituales.

Lima desde el avión. Como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de la manera segura y barata Peru #PerúJuntos Perú

Lima desde el avión.

Como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad

Hay varias maneras de llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad, que se diferencian en el precio, frecuencia y nivel de seguridad.

Quick Llama

Quick Llama es una empresa de shuttle entre el aeropuerto de Lima y la ciudad que ofrece buenos horarios, precios y, sobre todo, la seguridad. Su ruta va directa desde el Aerouerto al barrio de Miraflores y no hace paradas. Hay que reservar la plaza y estar en una de las paradas fijas a la hora acordada. Por un suplemento de 5 soles incluso pasan a recogerte en tu hotel. Unos minutos antes de llegar, te envían un mensaje con un aviso para que no estés esperando en la calle.

Zona de servicio de Quick Llama en Lima Perú Cómo llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de manera segura

Zona de servicio de Quick Llama en Lima.

El trayecto cuesta 15 Soles (3,7€)/persona si vas hasta el parque Kenedy, 20 Soles (4.95€) hasta tu hotel. Sin embargo, si sois dos o más, te hacen todo tipo de descuentos progresivos. Por ejemplo, dos personas: 35 Soles con recogida/llegada al hotel. Si sois 3 o más, os cuesta 15 Soles cada uno con recogida/llegada al hotel.

Recogida en el aeropuerto se hace en el parking, justo enfrente de la terminal. Cuando reservas el viaje, te proporcionarán un mapa detallado de cómo llegar al punto del encuentro. Están en el estacionamiento de buses del aeropuerto.

Punto de encuentro: Quick Llama en el aeropuerto de Lima. Cómo llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de manera segura

Punto de encuentro: Quick Llama en el aeropuerto de Lima.

Reservar con Quick Llama es muy fácil: se puede hacer por WhatsApp, Facebook, llamando al teléfono de contacto o reservando por la web. Lo puedes hacer con antelación o el mismo día. En algunos aeropuertos de Peru, la empresa tiene comerciales que venden sus servicios, así que si vuelas de Arequipa a Lima, puedes reservar tu plaza directamente en el aeropuerto de salida. Si sois un grupo grande, tienen la opción de shuttle privado (capacidad hasta 14 personas) en el horario que más os convenga. Cuesta aprox. 150-200 soles/en Miraflores.

En la foto: parada de Quick Llama en Lima si no contratas el servicio puerta-a-puerta y no van a buscarte/llevarte al hotel. Dirección: Óvalo de Miraflores (Av. Ricardo Palma 262/Parque Kennedy).

Parada general de Quick Llama en Lima. Cómo llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de manera segura

Parada general de Quick Llama en Lima.

El servicio es de buena calidad, el conductor es muy amable y atento. Créenos, por un buen trabajo aquí se paga muchísimo más, así que aprovecha la oportunidad de obtener un servicio de 10 por un módico precio.

Servicio de Quick Llama para llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad. Como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de la manera segura y barata Peru #PerúJuntos Perú

Servicio de Quick Llama para llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad.

Transfer Quick Llama. Nosotros nos quedamos encantados con el servicio. Como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de la manera segura y barata Peru #PerúJuntos Perú

Transfer Quick Llama. Nosotros nos quedamos encantados con el servicio.

Airport Shuttle Bus

Como en casi todos los aeropuertos del mundo, existe un Shuttle Bus. En Lima se llama Airport Express Lima. No nos gustan estos servicios, porque suelen aprovecharse del turista y su precio es más caro. Aun así es una opción, y os contamos la información útil.

El precio es de 25 Soles por persona.

Recogida se hace en el aeropuerto, y te dejan en Miraflores, donde tienen 7 paradas. En la web puedes indicar el nombre de tu hotel y la página calcula cuál debería ser tu parada y cuánto tendrás que andar.

Ventajas: Un tiquet comprado en la web vale para cualquier autobús, no hay que reservar.

Inconvenientes: Precio, casi el doble que Quick Llama, autobús grande, por los que supongo que tarda más en llegar. Si tu destino está al final del trayecto, perderás tiempo.

Nosotros no lo probamos, así que no te podemos decir si merece la pena y qué tal funciona.

Uber

A nosotros nos funcionó bastante bien Uber en Perú, sobre todo, para llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad, lo que hicimos varias veces. Aquí tienes nuestros argumentos a favor de Uber:

  • Lo primero, y más importante, me pareció más seguro. Más seguro, porque dejas rastro de tu trayecto en la aplicación: el punto de recogida, la ruta y el supuesto punto de la finalización del trayecto. Además, quedan registrados los datos del conductor que te llevó.
  • Por otro lado, cuando confirmas un viaje, te aparecen los datos del conductor: su foto, matrícula, marca y color del coche, opiniones y el número de viajes realizados. Si cualquiera de los detalles no te convence, puedes cancelar el viaje y pedir otro conductor. Si, cuando llega el coche, no coincide la matrícula o el conductor no es el que sale en la foto, siempre puedes rechazarlo.
  • El tema del pago también es más fácil. No tienes que regatear con el conductor sobre el precio ni aguantar las posibles “sorpresas” al terminar el viaje. Puedes elegir pagar por aplicación, con tarjeta o PayPal, o en metálico. Nosotros siempre elegimos pago por aplicación en moneda local. Si eliges pago en dolares o euros, la empresa aplica su propio tipo de cambio que en la mayoría de los casos no coincide con el oficial y pierdes dinero.
  • En caso de cualquier problema con el conductor, también es bastante fácil gestionarlo a través de la aplicación. En uno de los viajes ampliamos el trayecto y el conductor nos cobró en metálico. Luego nos dimos cuenta de que también nos amplió el trayecto y cobró por la aplicación. Lo denunciamos a Uber y nos devolvieron el dinero.

#TipViajero: si pides Uber sin salir del aeropuerto, te costará casi un 50% más caro que si sales fuera de la terminal. El precio desde la terminal es de unos 50 Soles, si sales andando a la avenida Elmer Faucett, te costará unos 25-35 Soles. A la vuelta tampoco pidas que te deje en el aeropuerto, sino en el Centro Aereo Comecial, que está en la Avenida Elmer Faucett.

Inconveniente: Tienes que tener conexión a Internet o una sim local. Nosotros finalmente no compramos la sim, porque no nos compensaba: tenían unas sim para turistas, con precios turísticos. Por lo que entendí, no podías comprar la Sim local. Nosotros durante todo el viaje usamos un módem Wi-Fi de la empresa Wifivox.

Las calles de Lima. Como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de la manera segura y barata Peru #PerúJuntos Perú

Las calles de Lima.

Taxi o transfer oficial en el aeropuerto

Nada más salir de la zona de pasajeros, tendrás opciones infinitas para contratar tu transfer a la ciudad de Lima. Empresas de todos los colores y precios te estarán asegurando de su seguridad, confort y seriedad. En principio, cualquiera que esté dentro del aeropuerto está homologada y se supone que son de fiar. Como nosotros no utilizamos sus servicios, no podemos ni confirmar ni negarlo. Eso sí: los precios serán el doble más altos que, por ejemplo, los de Uber. En septiembre del 2017 pedían desde 60 Soles por coche.

Transporte público, autobús de línea

Nuestros amigos fueron desde el aeropuerto de Lima a la ciudad en un colectivo. No tienen números, solo nombres de algunos puntos por donde pasan, así que tendrás que averiguar cuál es el que va a tu destino. Paran en la salida del aeropuerto, a la derecha, en la Avenida Elmer Faucett. Eso sí: un amigo peruano vino a buscarles y les acompañó hasta su hotel. Según sus impresiones, no pasaron cosas raras ni se sintieron en peligro en ningún momento, aunque es verdad que el autobús pasa por barrios menos seguros y hace paradas allí.

Precios y tiempos

El tiempo de trayecto depende de la hora; en algunas horas hay mucho más tráfico, por lo que, se forman atascos. El autobús es el que siempre tardará mucho más que los demás medio de transporte, ya que pasa por más barrios y hace más paradas. Los demás tipos de transporte para llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad tardan lo mismo.

Quick Llama: 15 Soles

Airport Shutle Bus: 25 Soles

Uber: entre 25 Soles y 35 Soles. Depende de la hora y número de coches disponibles en las cercanías.

Taxi oficial: 60 Soles

Transporte público, combis: 2 Soles aprox. Te pueden pedir dinero por el equipaje. Pregunta el precio antes de subir.

Lima desde el barrio de Miraflores al atardecer Como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de la manera segura y barata Peru #PerúJuntos Perú

Lima desde el barrio de Miraflores al atardecer.

Resumen: qué medio elegir para llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad

Si llegara a Lima de día, tuviera muy poco presupuesto, fuera muy fan de transporte público y fuéramos varios viajando juntos, igual me arriesgaría y cogería transporte público. Si no cumpliera por lo menos uno de estos requisitos, me decantaría por Quick Llama. Siguen ampliando los horarios, así que, casi seguro que te podrás adaptar a una de sus salidas. La relación calidad (en caso de Perú, seguridad) – precio es inmejorable.

Si no coincidieras con Quick Llama, optaría por Uber fuera del aeropuerto. Y si no tienes la aplicación, te da pereza instalarla o por cualquier otra razón no te apetece coger Uber, en aquel caso contrataría una de las empresas oficiales.

En ningún caso pararía un taxi fuera del aeropuerto, en la calle. Ni siquiera los locales lo hacen; todos esperan a un coche – Uber o no – o contratan el servicio de transfer en el aeropuerto.

Sobrevolando los Andes en nuestra ruta hacia Lima. Como llegar desde el aeropuerto de Lima a la ciudad de la manera segura y barata Peru #PerúJuntos Perú

Sobrevolando los Andes en nuestra ruta hacia Lima.


Tenemos más información sobre Perú en la categoría: #MundoJuntos: Perú