Descubre Perú con Casa Andina Hoteles

En un país tan impredecible y tan imprevisto como Perú, se agradece un poco de estabilidad de vez en cuando. A veces te cansa estar atento todo el rato: a que no te timen, a que te vendan lo que hayas pagado, a que el servicio sea realmente el que hayas contratado. Llega el momento en el que ya no te mola no saber cómo será tu hotel hasta que llegues y lo veas: las fotos no lo cuentan todo, la descripción dice mucho y nada, el precio no siempre refleja la calidad. Para tales ocasiones, de relax y seguridad, te recomendamos Casa Andina Hoteles. Tienen tres marcas: Premium*****, Select**** y Standart***, pero el elemento más importante de todas ellas son uniformidad, confort, buen rollo.

#Nota: Nuestras estancias en Casa Andina Hoteles fue fruto de colaboración con esta cadena. Aún así, esto no ha influido en nuestra opinión: lo contamos todo, tanto las cosas que nos robaron nuestro corazón como lo que nos gustó menos.

Vistas desde Casa Andina Colca en Chivay a los picos Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Vistas desde Casa Andina Colca en Chivay a los picos

Lo que siempre vas a encontrar en todas las Casas Andinas

  • Independientemente del número de estrellas, siempre disfrutarás del trato cordial del personal de la Casa Andina.
  • Además, la cama siempre será cómoda y la habitación, limpia.
  • Todos los hoteles de esta cadena ofrecen rincones tecnológicos para sus huéspedes: ordenador, impresora, Internet.
  • Siempre se pueden dejar las maletas después del check-out.
  • En Casa Andina Hoteles que están en la altura, siempre tendrás tus infusiones de coca y oxígeno en el hall.
  • A los amantes de turismo responsable, os recomendaría Casa Andina Standart***, por su política de accesorios de baño por la que en vez de botecitos individuales utilizan dispensadores.
Centro informático que hay en cada Casa Andina Hotels Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Centro informático que hay en cada Casa Andina Hoteles
Dispensadores de champú y gel de ducha en el cuarto de baño de los hoteles Casa Andina Standart Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Dispensadores de champú y gel de ducha en el cuarto de baño de los hoteles Casa Andina Standart
Vanity Kit de Casa Andina Hotels Premium Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Vanity Kit de Casa Andina Premium

Nuestra vuelta por Perú con Casa Andina

A continuación os contamos en qué Casa Andina Hoteles nos alojamos nosotros y qué hay que ver en sus alrededores. A medida que vayan saliendo los posts dedicados a cada zona de Perú que habíamos visitado, iremos agregando sus links para que puedas planificar tu viaje fácilmente.

Lima, Casa Andina Premium***** Miraflores

El barrio de Miraflores de Lima es el barrio más recomendado para alojarse: ambiente tranquilo, opciones interminables de restaurantes y bares de todos los precios y estilos. Además, uno de los principales atractivos es el paseo marítimo con vistas tanto a la ciudad como al infinito del Océano Pacífico.

Cuando por fin llegamos a Casa Andina Premium Miraflores, llevábamos casi 24 horas de viaje, desde que salimos de casa, y 7 horas de diferencia horaria. Estábamos muertos de cansancio. Y lo único que deseábamos en aquel momento era descansar. Encontramos lo que buscábamos en nuestra habitación: cómoda, con todo lo necesario, calentita, acogedora, y hasta con una chocolatina de “buenas noches”. Una taza de té caliente – sí, en los hoteles Select y Premium hay una tetera en la habitación – y ¡a dormir! No podíamos pasar nuestra primera noche en Perú más a gusto.

A la mañana siguiente dimos una vuelta por el hotel y nos sorprendimos gratamente con todo lo que ofrecen a sus huéspedes. Una de las cosas más útiles para el viajero es el rincón tecnológico: ordenadores conectados a Internet e impresoras. También hay servicios de belleza, previa reserva y bajo un coste adicional.

Por culpa de todas las historias de «Perú peligroso» que circulan entre la gente que aún no había visitado el país, no tenía muchas ganas de salir de la Casa Andina. Aquí me sentía protegida, en mi burbuja segura, rodeada de gente sonriente y maja, no la que, según guías turísticas, te espera en las calles de Lima. Pero mi refugio no podía durar eternamente, miré por la ventana – Lima gris me miraba a los ojos – respiré hondo, y salí al mundo “hostíl”…

Nuestra habitación en Casa Andina Miraflores Premium Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Nuestra habitación en Casa Andina Miraflores Premium
Detalles de aseo y té/café en la habitación premium, Casa Andina Miraflores Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Detalles de aseo y té/café en la habitación premium, Casa Andina Premium Miraflores

Lima, Casa Andina Select**** Miraflores

Casa Andina Select Miraflores fue nuestro último hotel en Perú, justo antes de coger el vuelo de vuelta a Madrid. Nos dieron una habitación amplia y minimalista, como si supieran que necesitábamos espacio para organizar todas nuestras cosas. Y allí estabamos, con una taza de té caliente en mano contemplando Lima desde las alturas, ya tan cercana, casi familiar. Lima que nos asustaba tanto antes de venir, y a la que cogimos cariño en los días que pasamos aquí.

En la Casa Andina Select Miraflores ofrecen a sus clientes servicios de spa, sauna y jaccuzi al aire libre, que hay que reservar con antelación, porque se reserva en exclusiva para ti. La idea mola. Sin embargo, tuvimos un malentendido: la sauna no estaba caliente cuando llegamos porque no sabían que había una reserva, jaccuzi estaba demasiado caliente y prácticamente sin burbujas. Y los chicos de mantenimiento que supuestamente tenían que saber cómo resolver estos imprevistos, estaban inmersos en el partido de football o simplemente no sabían cómo arreglarlo.

Vistas desde Casa Andina Select Miraflores a la Casa Andina Premium Miraflores Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Vistas desde Casa Andina Select Miraflores a la Casa Andina Premium Miraflores

Nasca, Casa Andina Standart*** Nasca

Nasca es una ciudad polvorienta. Está rodeada por el desierto, tiene aire muy seco y temperaturas bastante más altas que las localidades costeras. Nasca también es una ciudad bastante caótica, con mucho movimiento de gente y coches. Sin embargo, la Casa Andina Standart Nasca es un respiro: las habitaciones se ubican alrededor de un patio abierto lleno de vegetación exuberante. Además, la zona de estar – habitaciones, la piscina, el restaurante etc. – está separada de la vibrante ciudad por la recepción, así que te molestará el ruido solo si visitas Nasca en fiesta, como nos pasó a nosotros.

Nasca es una ciudad muy peculiar. Si me preguntas, cuánto tiempo debería pasar aquí para ver sus atractivos, te diría que el tiempo del que dispongas. Según los días que puedas dedicarle y según lo que busques, te ofrecerá paseos en avionetas para ver las líneas de Nasca, excursiones en taxis o transporte público para descubrir sitios arqueológicos, miradores de las líneas a los que se puede llegar a pie o fascinantes construcciones. Nada es imprescindible y todo es curioso.

Pasillos de Casa Andina Standart Nasca Hoteles Casa andina por Peru #PerúJuntos Perú
Pasillos de Casa Andina Standart Nasca
Piscina en Casa Andina Standart Nasca Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Piscina en Casa Andina Standart Nasca
Habitación en Casa Andina Standart Nasca Hoteles Casa andina por Peru #PerúJuntos Perú
Habitación en Casa Andina Standart Nasca

Arequipa, Casa Andina Standart*** Arequipa

Muchos nos decían que Arequipa era su ciudad favorita de Perú. Cuando llegamos, entendimos desde el primer momento el porqué. Calles bonitas y limpias, que contrastan drásticamente con el Sur de Perú, arquitectura bien cuidada, gente mucho más tranquila y sonriente. En fin, después del jaleo del la costa sur, aquí nos relajamos de verdad por primera vez. Esta ciudad nos dio confianza y nos enamoró.

A Casa Andina Standart Arequipa llegamos muy temprano, sobre las 7.00, y aún, lógico, no tenían ninguna habitación disponible. Pero la recepcionista se preocupó e intentó hacer todo lo posible para poder adelantar nuestro check-in. Después de una vuelta por Arequipa e investigación sobre las opciones de excursiones que había, volvimos al hotel. Nos alojamos y fuimos a explorar el territorio.

Lo primero que descubrimos fue la sala de estar muy acogedora, con té de coca y ordenadores con conexión a Internet e impresoras. ¡Bien! Justo teníamos que imprimir los billetes del siguiente trayecto en bus. Y luego descubrimos lo que se iba a convertir en nuestro rincón favorito de todas las Casa Andina Hoteles de Perúla azotea con vistas a volcanes nevados. Tuvimos que irnos – seguir visitando Arequipa – pero volvíamos aquí todas las mañanas para tomarnos el té de coca y todas las tardes para despedir el atardecer.

Impresionantes vistas desde la azotea de Casa Andina Arequipa Hoteles Casa andina por Peru #PerúJuntos Perú
Impresionantes vistas desde la azotea de Casa Andina Arequipa
Salón, con maté de coca y centro informático en Casa Andina Arequipa Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Salón, con maté de coca y centro informático en Casa Andina Arequipa

Valle del Colca, Casa Andina Standart*** Colca

Te deseo, de todo el corazón, que tu primer contacto con una altura real – de 4.000 m – sea igual de cómodo que el nuestro. Nada más llegar a Chivay, la capital del Valle del Colca, nos recibieron con una sonrisa sincera y cálida en Casa Andina Standart Colca. Aunque teníamos una agenda muy apretada, no pudimos evitar cotillear la sala de estar y el comedor. Parece una casa rural, con cómodos sillones, decoración rústica y juegos de mesa. Todo te invita a llenar un vaso de coca y refugiarse en uno de los sofás con un libro en la mano.

Pero no podíamos permitirnos tal lujo, porque el Valle del Colca está lleno de magia. Los baños termales, el camino hacía el mirador de los Cóndores, el mismo mirador, las vistas, los pueblos tradicionales, y sobre todo – la gente – todo esto no cabe en los dos días que pasamos aquí. El Valle del Colca es para recorrérselo con mucha calma; parando en cada esquina, hablando con los locales, que muchas veces incluso tienen dificultades para entender el castellano, comer en algún bar local y por la noche descansar en un sitio calentito, porque frío sí que hace.

Nosotros tuvimos muchísima suerte, porque nos alojamos en plena naturaleza, en una habitación tipo bungalow de decoración rústica, con vistas a los imponentes picos, pero dormimos calentitos, muy a gusto con la ¡manta eléctrica!

Entrada de la Casa Andina Colca Hoteles Casa andina por Peru #PeCasa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos PerúrúJuntos Perú
Entrada de la Casa Andina Colca
La gran cama con manta eléctrica en Casa Andina Colca Hoteles Casa andina por Peru #PerúJuntos Perú
La gran cama con manta eléctrica en Casa Andina Colca
Decoración rústica y sencilla en el Casa Andina Colca Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Decoración rústica y sencilla en el Casa Andina Colca
Casa Andina Standart Colca. ¡Cuántos detalles acogedores! Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Casa Andina Standart Colca. ¡Cuántos detalles acogedores!

Lago Titicaca, Casa Andina Standart*** Puno

Lo que más necesitas en la altura, a casi 4.000 m, es comodidad, especialmente si sueles sufrir el soroche. Esta comodidad nosotros la encontramos en la Casa Andina Standart Puno. Si sufres mucho por la altura, pide que te alojen en la planta baja, ya que no tienen ascensor y si estás muy mal, puede ser todo un reto subir por las escaleras a paso de tortuga. Si necesitas ayuda por el mal de altura, pide en la recepción que te den oxígeno, está en el hall.

Puno se descubre a paso lento, y no solo porque así se aprecia mejor el paisaje, sino porque te falta el oxigeno y no puedes moverte muy rápido. Así que, ya sabes, el mercado, el centro, las plazuelas, las islas de Uros y Taquile, las huacas y todo lo que quieras, pero despacito.

Y después de un día completo y cena ligera – con barriga llena el mal de altura es peor – descansa las horas necesarias en tu habitación. Si te toca bañera, como a nosotros, llénala de agua caliente y deja que tu cuerpo se relaje y entre en calor. A nosotros nos funcionó de maravilla después de la lluvia, frío y todo el cansancio acumulado.

Por cierto, si no puedes dormir por la mañana, porque entra demasiada luz, te va a encantar la gran cortina opaca que tienen las habitaciones de este hotel.

Bañera en Casa Andina Puno Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Bañera en Casa Andina Puno

Trujillo, Casa Andina Premium***** Trujillo

Aunque la ruta más turística trascurre por el Sur de Perú, el Norte no es menos interesante. Necesitarás semanas para investigarlo a fondo, pero con una visita rápida a Trujillo puedes hacerte una idea de lo que te espera en estas tierras. A unos 30 minutos de Trujillo están los templos del Sol y de la Luna (Huacas del Sol y de la Luna), la famosa ciudad de adobe, Chan-chan, el museo del Sitio de Chan-chan; el pueblo pesquero Huanchaco y muchos más atractivos. En la misma ciudad puedes visitar la huaca La Esmeralda, pasear por la Plaza de Armas y las calles en los alrededores, entrar en lo numerosos museos e iglesias.

El relajado ambiente te invita a pasar tiempo en Trujillo; los vendedores y comerciales no te agobian ni hay demasiados turistas.

El hotel Casa Andina Premium Trujillo está a unos 20 minutos en coche del centro (entre 5 y 7 soles por trayecto en taxi). Tiene amplias habitaciones y ofrece servicios de piscina al aire libre y sauna como cortesía para sus clientes.

Cama queen size en Casa Andina Trujillo Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Cama queen size en Casa Andina Trujillo
Piscina al aire libre en Casa Andina Trujillo Casa Andina Hotels por Peru #PerúJuntos Perú
Piscina al aire libre en Casa Andina Trujillo

Nuestro viaje por Perú empezó y terminó en uno de los hoteles de Casa Andina. Fue una experiencia muy positiva, y seguramente, si volvemos a Perú, volveremos a Casa Andina. Más abajo te dejo el mapa con todos los hoteles marcados. En rojo están los que conocimos nosotros de primera mano y los que aparecen en este post. Espero que te sea fácil planificar tu viaje por Perú.

 


Si buscas más información sobre Perú, visita nuestra categoría #PerúJuntos