Cómo pasar una tarde en Madrid Que hacer en Madrid

Planes alternativos para pasar una tarde en Madrid

¿Te gustaría pasar una tarde en Madrid y conocer sus encantos gastronómicos, tradicionales y relajantes? La mañana te la dejamos libre, para que pasees tranquilamente por su casco histórico y sientas el alma de Madrid. Y por la tarde te llevamos a comer a un sitio típico de los locales, a tomar un vermut en un edificio histórico, a relajarse en un rincón inesperado, a cenar al ritmo de flamenco y a tomar un postre tradicional.

Cómo pasar una tarde en Madrid Que hacer en Madrid

Cómo pasar una tarde en Madrid

Planes alternativos para pasar una tarde en Madrid

Bocadillo de calamares en La Ideal o La Campana

Una de las cosas que más rabia me da cuando viajo es que me tomen el pelo en los restaurantes de las zonas turísticas al verme la cara de turista. Así que para que a ti no te lo hagan, aquí tienes nuestra recomendación local para comer rico, económico y típico.

En una de las calles que entra en la Plaza Mayor están los dos bares míticos – La Ideal y La Campana –  donde el plato estrella es el riquísimo y fresquísimo bocadillo de calamares. El precio es de 2,80€. No caigas en la tentación de comprarte un bocata de calamares en la misma plaza, te costará el doble y sabrá la mitad de rico.

¿Te apetece un bocata de calamares en Madrid? Que hacer en Madrid una tarde

¿Te apetece un bocata de calamares en Madrid?

Vermut en el Mercado de San Miguel

La plaza de San Miguel siempre ha sido un lugar de mercados. Ya en la época Medieval, se hacía el mercadillo al aire libre, al lado de la iglesia de San Miguel. En 1790 un gran incendio acabó con este barrio y la iglesia. Aunque la última fue reconstruida, se decidió derrumbarla posteriormente. El espacio se convirtió en una plaza pública donde se celebraba el mercadillo de productos perecederos, sobre todo, pescado.

#Curiosidad: Hoy en día una de las especialidades del mercado de San Miguel es el pescado y marisco de buena calidad.

Entre 1913 y 1915 fue construido el edificio del mercado tal y como lo conocemos en la actualidad. Por cierto, es el único mercado cubierto de hierro en Madrid que ha sobrevivido, los demás han desaparecido.

Aquí se puede comprar, tapear, ojear y – nuestra actividad favorita – probar vermuts. Si sois 4 o 5, es lo mejor, ya que podéis pedir los 4 vermuts de grifo y el blanco, e ir turnándolos hasta detectar vuestro favorito.

Mercado de San Miguel de noche Que hacer en Madrid una tarde

Mercado de San Miguel de noche

#Precio 1,50€

#TipViajero: qué no os engañe el vermut: entra muy fácil, pero sube muy rápido.

Si queréis leer más sobre la historia del Mercado de San Miguel, os dejamos el link a la Wiki.

Hammam al Andalus

Uno de los sitios más tranquilos de Madrid es el Hammam al Andalus: luz tenue, conversaciones apagadas, nada de prisas. En cuanto entras por la puerta y dejas la frenética calle de Atocha, empieza el viaje a la relajación total.

Te recomiendo que elijas uno de los tratamientos de MIYAH o MISTIQ y que te dejes en las manos de los profesionales. No te preocupes por nada y #DejaFluirTuEmoción.

Yo lo primero que hago en el Hammam Al Andalus es remojarme bien en las aguas de las tres piscinas: templada, caliente y fría, en este orden. No escaquees esa última, sumérgete en las aguas frías de lleno y aguanta un rato. Ya verás que tiene un efecto recuperador y te dejará el cuerpo como nuevo.

La esencia del Hammam Al Andalus - relájate y Deja Fluir tu Mente Que hacer en Madrid una tarde

La esencia del Hammam Al Andalus – relájate y Deja Fluir tu Mente

Después me dirijo a la sala de relax y me sirvo un té de grifo.

Segunda ronda. Repito el circuito y añado la sauna de vapor. Y otro té.

Tercera ronda. El cuerpo está relajado, hasta vago. Momento perfecto para disfrutar de un masaje relajante o algún tratamiento especial.

Al terminar la sesión siempre salgo con una sonrisa atontada que me dura un buen rato. El cuerpo relajado. La mente ordenada, sin preocupaciones, lista para seguir disfrutando de nuevas emociones que me tiene preparadas Madrid.

Hammam Al Andalus en Madrid Que hacer en Madrid una tarde

Hammam Al Andalus en Madrid

Más sobre Baños Árabes

Flamenco en vivo en Casa Patas

En mi colección de estereotipos había uno que decía que en Madrid no se puede ver un buen espectáculo de flamenco. Que para eso habría que ir al Sur, Sevilla, Granada etc. Por eso mismo en los 9 años no he visto ni un show de flamenco en la capital.

Por suerte, no me cuesta romper los estereotipos: lo hago sin ningún remordimiento. Y en caso de flamenco en Madrid la taberna-tablao Casa Patas me ayudó. Llevan más de 30 años dedicándose a los espectáculos y traen a los mejores. Tal es su fama que diferentes guías turísticas han llegado a nombrarles “el lugar más auténtico de flamenco en Madrid”.

Flamenco en directo en taberna-tablao Casa Patas de Madrid Que hacer en Madrid una tarde

Flamenco en directo en taberna-tablao Casa Patas de Madrid

Un sinfín de emociones en flamenco en directo Que hacer en Madrid una tarde

Un sinfín de emociones en flamenco en directo

Cómodamente y estratégicamente ubicado en las afueras del colorido barrio de Lavapiés, el corazón del flamenco en Madrid y donde viven muchas familias que se dedican a este arte, Casa Patas se ha convertido en el centro de encuentro para los amantes del flamenco.

Sin embargo, a parte del tablao, aquí también podéis encontrar un restaurante con una amplia selección de platos típicos y acompañados de vinos españoles. El restaurante, al igual que el tablao, respira aire flamenco, decorado con las fotografías de los momentos más emblemáticos que se han vivido aquí.

Casa Patas Que hacer en Madrid una tarde

Casa Patas

Más sobre espectáculos flamenco

Churros en San Ginés

San Ginés es la churrería más emblemática de la capital y una de las más antiguas. Aunque el servicio de camareros deja mucho que desear, los churros y el chocolate son unos de los mejores de Madrid. Además, está en pleno centro y tiene un horario bastante amplio.

#TipViajero: Si no queréis tratar con los camareros, siempre podéis pedir para llevar.

El edificio se construyó en 1890 para servir como un mesón y una hospedería, pero en 1894 se convirtió en una churrería donde se elaboran churros con la técnica tradicional “a hombro”.

Durante la Segunda República se bautizó con el sobrenombre “La Escondida”, ya que se encuentra entre los pasadizo.

#SabíasQue: San Ginés es el típico sitio dónde la gente va a desayunar el 1 de enero, después de la noche de fiesta. ¡Qué bien entra el chocolate caliente ese día!

Chocolatería San Gines Que hacer en Madrid una tarde

Chocolatería San Gines

El plato estrella es chocolate con churros o porras, aunque también podéis pedir otra bollería y café. Si pedís un vaso de agua (lo típico después de una taza de buen chocolate) y el camarero no os hace caso, acercados a la caja, allí suelen tener vasos ya rellenos a la disposición de los clientes.

#TipViajero: Antes de sentaros en la mesa, pasad por caja y pagad el pedido. Luego os sentáis y cuando veis pasar un camarero, intentad entregarle el justificante de pago para que os traiga el pedido. No siempre se consigue a la primera, ya que los camareros son justos y siempre andan ocupados. Por cierto, observar cómo traen 6, 8 o más tazas de chocolate a la vez – es un espectáculo.

Resumen

Espero que te haya gustado nuestra selección de planes para pasar una tarde en Madrid. Si has estado en alguno de los sitios y quieres compartir tu opinión, estaríamos encantados de leerla. También puedes recomendar más rincones especiales para disfrutar de Madrid.

Mapa de la ruta