Alojamiento en Gran Canaria con una gran historia

Alojamiento en Gran Canaria con una gran historia

Hace unos años llegó a la isla de Gran Canaria una familia de artistas y arquitectos desde Finlandia con un sueño: crear. La idea era comprar edificios históricos, restaurarlos, vender y comprar otros. Y así hasta que la creatividad y el deseo de salvar estos gigantes heridos se esfumen. Sin embargo, llegó la crisis y les fue imposible vender el edificio que acababan de restaurar. Lejos de darse por vencidos, buscaron las vías alternativas para salvarlo y mantenerse ellos mismos. Así se volcaron en el negocio hotelero. Y así surgió un alojamiento en Gran Canaria con una gran historia detrás.

Bienvenidos a la Fábrica de Chocolate, The Boutique Rooms Dónde dormir en Gran Canaria

Bienvenidos a la Fábrica de Chocolate, The Boutique Rooms En actualidad gestionan varios alojamientos, algunos de su propiedad, y otros, que pertenecen a sus amigos. Para todos, la web es la misma: The Boutique Rooms.

¿Por qué este alojamiento en Gran Canaria es tan especial?

Porque cada habitación, cada detalle lleva la marca personal de la familia Hölttä y Westermarck. Cada habitación es para un tipo de público concreto, pero todas ellas tienen una característica en común: son únicas.

Cuando decidieron alquilar el edificio histórico que habían restaurando pero no pudieron vender, no lo hicieron enseguida. Iban acomodándolo poco a poco, planta por planta, siempre pensando en los huéspedes y en sus necesidades.

Patio interior de The Boutique Rooms Dónde dormir en Gran Canaria

Patio interior de The Boutique Rooms

Qué haya luz

Hay habitaciones donde por razones del diseño y funcionalidad del edificio la luz no llega. Pero en este caso habrá un número descomunal de lámparas, alcanzando a veces más de 100 por apartamento.

Muebles originales y minimalistas

Los alojamientos están amueblados con piezas originales, algunas de muchos años, restauradas y cuidadas por la familia. Dicen que si ven algo que atrae su atención en la mudanza, rastro o la calle, no pueden dejarlo pasar: lo llevan a su taller, reparan y dejan que siga sirviendo a la gente. Sin embargo, los muebles antiguos conviven en armonía con los actuales y minimalistas, así brindando la máxima comodidad y belleza.

La idea de IKEA en su máximo esplendor

Siempre pensé que sería imposible repetir los apartamentos tan cucos de IKEA de 8m2 en la vida real. ¡Es imposible que un alojamiento tan pequeño lo tenga todo y sea cómodo! Estaba convencida de ello hasta que llegamos a nuestro apartamento MINI. Estaba perfectamente equipado, pero además, sobraba espacio y nos podíamos mover ¡sin chocarnos!

La Fábrica de Chocolate Dónde dormir en Gran Canaria

La Fábrica de Chocolate

Just name it!

Atención al detalle es absoluta. Piensa en algo que necesitas para tu estancia y lo encontrarás. Además, lo encontrarás en el lugar más lógico. ¿Cómo consiguen anticipar los deseos del huésped? De vez en cuando quedándose a dormir en los alojamientos y así se dan cuenta cuando falta algo.

Nuestra experiencia en la Fábrica de Chocolate

Nosotros tuvimos el gusto de alojarnos en la Fábrica de Chocolate, en Vegueta, uno de los barrios históricos de las Palmas de Gran Canaria. El nombre no es una mera fantasía de un adicto al chocolate, sino que es una Fábrica de Chocolate de verdad. O por lo menos lo era antes del declive. En la entrada principal podéis ver las fotos del estado lamentable de la Fábrica cuando la compró la familia Hölttä y Westermarck. Es difícil de creer que en unos 5 años ellos pudieran levantarla de escombros, literalmente, y convertir en una preciosidad de edificio, sin cambiar la estructura principal.

Detalles de la escalera de la Fábrica de Chocolate Dónde dormir en Gran Canaria

Detalles de la escalera de la Fábrica de Chocolate

#Curiosidad: La Fábrica de Chocolate, el edificio de más de 100 años, está sujeta a la política de “No TV”, lo que significa que no la encontraréis por ningún lado, ni siquiera los dueños tienen una. Nos contó Sirkku que en Finlandia nunca tenían televisor en casa y cuando les preguntó a sus hijos si querían uno en Gran Canaria, no sabían para que.

Alojamientos de la Fábrica de Chocolate

El edificio de la Fábrica de Chocolate, de tres plantas, como ya lo hemos dicho, no tiene dos rincones iguales. Lo primero que atrae la atención tras adentrarse por el pasillo, es el patio que parece no tener fin a lo alto, lleno de plantas de todo tipo, puertas y una fuente con peces doradas. Y después ves la escalera de caracol que se pierde en el cielo. Te entran ganas locas de subirla, y menos mal que Tyko, un chico muy rubio, como debe ser un finlandés, con un acento canario muy fuerte, es muy majo y te lleva de excursión por todo el edificio.

Terraza de The Boutique Rooms, La Fabrica de Chocolate Dónde dormir en Gran Canaria

Terraza de The Boutique Rooms, La Fabrica de Chocolate

#Parking. Fácil. Tranquilo. Gratis. Si tenéis suerte, podéis aparcar bajo las ventanas.

En la baja y primera plantas se encuentran los alojamientos y arriba del todo, una terraza con tumbonas espera pacientemente a los huéspedes que desean estar más cerca del sol, o estrellas. Por cierto, en la escalera, en el primer piso tenéis la biblioteca (una estantería con libros en varios idiomas).

En la segunda planta viven los dueños. Decidimos ser bloggers humildes y no nos metimos a cotillear.

Primera planta

En la primera están las habitaciones B&B (bed and breakfast, algunas con baño privado y otras, con compartido) y un salón-comedor muy majo, el sueño de cualquier niña que adore el más puro estilo inglés, con sus tacitas de porcelana, pequeños platos de té, manteles de encaje y demás cucadas. Yo me enamoré a primera vista desesperadamente. Por si fuera poco, a lo largo del pasillo, con vistas al patio interior lleno de plantas, hay más mesitas del mismo estilo, cada una con una vela. Ohhhh

En lo que se refiere a las habitaciones, creo que no hace falta recalcar que cada una es diferente, con un estilo propio, y cuidado al detalle. Por ejemplo, ¿os gustaría dormir en el Versailles, con miles de espejos y decoraciones reales de oro? ¿O, a lo mejor, preferís Vaticano, y algún Papá mirándoos desde la pared y vigilando vuestro sueño?

The Boutiqeu Rooms, Alojamiento en Gran Canaria con una gran historia Dónde dormir en Gran Canaria

The Boutiqeu Rooms, Alojamiento en Gran Canaria con una gran historia

Planta Baja

En la planta baja están los dos apartamentos: Loft  y el Mini. El Loft es para hasta 10 pax., con habitaciones cómodamente distribuidas. Mi favorita es la de los niños, que se encuentra en el sótano, bajo la habitación de los padres, a la cual se accede mediante una escalera curiosa. Por cierto, éste es el apartamento de más de las 100 lámparas.

El Patio de la Fábrica de Chocolate, The Boutique Rooms Dónde dormir en Gran Canaria

El Patio de la Fábrica de Chocolate, The Boutique Rooms

El Mini

Nuestro Mini, de 15m2, – ya ves, lo llamo “nuestro”, tanto nos gustó – es probablemente el apartamento más curioso de todos. Es un dúplex, apto para 2 personas, donde nunca te sientes claustrofóbico, porque está lleno de espejos y superficies trasparentes.  Incluso el suelo del segundo piso, bajo la cama, es transparente. Mi madre, cuando vio las fotos, dijo que pondría una toalla en el suelo, para que el cerebro pensara que está a salvo, que no hay vacío debajo.

#Tonterías: Por cierto, ¿habéis visto las plantas de vuestros pies desde abajo cuando caminan? ¿No? ¿Y otras partes del cuerpo cuando se aplastan? ¿Tampoco? Pues, es vuestra oportunidad.

El apartamento dispone de todo lo necesario para la estancia, estás como en casa, donde lo tienes todo a mano.

Apartamento Mini en la Fábrica de Chocolate, The Boutique Rooms Dónde dormir en Gran Canaria

Apartamento Mini en la Fábrica de Chocolate, The Boutique Rooms

Para los que tienen sueño muy ligero, puede resultar un poco ruidoso, porque se oye la calle, sobre todo, cuando se despierta, sobre las 8.00, pero no hay nada que unos tapones para oídos no puedan solucionar.

Cuando hicimos un directo desde el apartamento, la pregunta más frecuente fue: ¿Y el baño, Dónde está? Lo único que os decimos es que está, y es de ¡1 m2!.. y os dejamos a descubrir el dónde y cómo funciona.

Precios: El precio de B&B desde 46€ y del mini desde 58€ dependiendo de la temporada. Podeis ver el precio en fechas que os interesa aquí.

#Detalles: Ya os dijimos que el punto fuerte de estos alojamientos son los detalles cuidados al máximo. Otro detallazo más: el plano del entorno hecho por los dueños con la información de primera necesidad. Tiene clave wifi, webs de autobuses y los puntos de interés, tales como supermercados, restaurantes etc. Van actualizando el mapa cada vez que algo cambia. Hicimos uso de él en varias ocasiones.

El Mini, The Boutique Rooms Dónde dormir en Gran Canaria

El Mini, The Boutique Rooms

Si visitáis el alojamiento, contadnos que os ha parecido.