¡Cómo echo de menos las papas arrugadas canarias! Qué y dónde comer en la Palma, Islas Canarias #laPalmaJuntos

Donde comer en La Palma Gastronomía canaria

La isla Bonita, la Palma, una de las islas Canarias, no es únicamente conocida por sus bellezas naturales, sino también por su variada gastronomía. Como dicen los locales “Si te vas de la Palma con hambre, es porque estás enfermo“. (Ver ésta y muchas otras citas de los palmeros en el post No te irás de la Palma sin escuchar estas frases). No podría estar más de acuerdo. La comida palmera es rica, asequible y abundante. Hay que disfrutarla y dedicarle tiempo que se merece. ¿Quieres saber donde comer en la Palma para aprovechar al máximo tu tiempo y dinero? Sigue leyendo.

Almuerzo con vistas a la Caldera de Taburiente Qué y dónde comer en la Palma, Islas Canarias #laPalmaJuntos

Almuerzo con vistas a la Caldera de Taburiente

Nuestros sitios favoritos donde comer en la Palma

Os presentamos unos de los mejores sitios donde comer en la Palma. Todos los sitios tienen todas las características necesarias para estar en esta lista: comida rica y tradicional, precio asequible, servicio agradable. Si creéis que falta algún sitio más, dejadlo en los comentarios, seguramente, los viajeros os lo agradecerán.

Curioso: ¿cómo descubrimos todos estos sitios molones donde comer en la Palma? En la mayoría de los casos, con la ayuda de los locales: el taxista de los Tilos, la chica de couchsurfing, Enrique, el de Palma Outdoor, descubrimientos espontáneos, gente que pasaba por allí y les dio por hablar con nosotros, etc.

Os presentamos nuestros sitios favoritos donde comer en la Palma en orden circular, dando la vuelta a la isla. ¡Empecemos por el centro!

Bar de Santi, La Palma Qué y dónde comer en la Palma, Islas Canarias #laPalmaJuntos

Bar de Santi, La Palma

Hamburguesas Toni, principalmente en los Llanos

Es una furgo que suele cambiar su ubicación. Normalmente circula por los Llanos y/o viene a las fiestas de los pueblos. Así que, lo sentimos, pero no podemos deciros dónde encontrarla. Los ojos bien abiertos y ¡a por las hamburguesas Toni! Entran de maravilla: jugosas, frescas, abundantes. Cuestan de media entre 2€ y 5€.

Kiosko Ocean Drive, chiringuito de la playa, Puerto de Naos

Me apetecía un vino en la playa con vistas al mar, pero me sirvieron medio litro de mojito en un bote. No me quejé, sino me dejé llevar. Es aquí dónde conocimos a uno de los guanches más auténticos de la isla, con sus amigos, historias y buen humor. Un buen sitio para tomar una copa, cerveza o vinito con vistas o “escuchas” al mar, si venís por la noche y no se ve nada.

Un mojito en lel chiringuito de la playa Qué y dónde comer en la Palma, Islas Canarias #laPalmaJuntos

Un mojito en lel chiringuito de la playa

La casa del Mar, Tazacorte

Uno de los mejores sitios para comer/cenar, desde nuestro punto de vista. Nos gustó tanto que lo aconsejamos a nuestros nuevos amigos de Valencia que conocimos en la Palma y se enamoraron de él. Nos gustó tanto que decidimos repetir, pero es aquí donde está el problema: tiene un horario algo peculiar.

La especialidad de la casa del Mar es el marisco, de todo tipo, tamaño y precio. Todo fresco y rico.

Se puede comer por 20€/2 pax.

Sabéis dónde comer en la Palma? En Tazacorte Qué y dónde comer en la Palma, Islas Canarias #laPalmaJuntos

Sabéis dónde comer en la Palma? En Tazacorte

Cervecería artesanal Isla Verde, Tijarafe

Está en la carretera LP-1, en El Jesús, 41, Tijarafe. Un bar-cervecería pequeño con un par de mesas y vistas bonitas. Podéis sentaros aquí y probar la cerveza local o llevarla. Precios asequibles, cerveza interesante.

Chiringuito del mercado del agricultor, Puntagorda

Si queréis comer en la Palma como en casa – rico, abundante, acompañados de una sonrisa de una mujer preocupada por vosotros, para que no os vayáis con hambre – éste es vuestro sitio.

La especialidad es la carne. Las raciones son grandes. Si pedís una copa de vino, os traerán una botella y cobrarán lo que bebáis. La mujer se mostrará preocupada si coméis poco, así que la mejor excusa es decirle que acabáis de comer y veníais aquí sólo para probar la carne con mojo, porque os lo recomendaron como la mejor de la zona. No vais a mentir, la mujer se pondrá muy contenta y os dejará ir – happy end para todos.

¡Cómo echo de menos las papas arrugadas canarias!

Asador del Campesino, Barlovento

Nos dijeron: Idos al Asador del Campesino y pedid gofio escaldado.

Dijimos nosotros: Bueno, no somos muy fans del gofio. Lo probamos en Tenerife y como que no nos impresionó.

El hombre abrió los ojos con sorpresa: Es que no habéis probado el gofio de Barlovento.

Y así lo hicimos, solemos confiar en los locales. Y no nos decepcionó. Es más: nos encantó y devolvió la fe en el gofio. Mejor sitio para iniciarse en este plato típico canario.

El Mesón, Breña Alta

A destacar: carne de cabra increíble y churros tremendos. Sirven extra-rápido, ni nos dio tiempo a conectarnos al wifi. Muy buena relación calidad-precio.

Está ubicado cómodamente en Breña Alta, a unos 15 minutos de la capital, Santa Cruz de la Palma.

Donde comer en la Palma - en cualquier sitio, que esté lleno de locales ;)

Donde comer en la Palma – en cualquier sitio, que esté lleno de locales 😉

El bar de Santi (Bodeguita de los Cancajos), los Cancajos

El taxista de los Tilos nos aconsejó comer en el bar de Santi en los Cancajos. Allí fuimos y empezamos la búsqueda: en Google Maps no salía, los taxistas locales no lo conocían, la gente tampoco. Nos parecía raro: un restaurante tan bueno, tan económico, tan bien ubicado… y que nadie lo conociera. Después de una cuantas vueltas por la zona, dimos con un taxista “correcto” que nos desveló el secreto: el restaurante se llama la Bodeguita de los Cancajos, y el dueño – Santi.

Todo lo que dicen de este sitio es verdad: BBB 100%. La ubicación – inmejorable: en la carretera entre la playa de los Cancajos (5 min.) y el aeropuerto (10 min.). Nosotros comimos aquí dos veces, la última, justo antes de coger el vuelo de vuelta: sin prisas, relajados, con buen sabor de la boca nos fuimos de la Palma.

Especialidad: patatas locas y arrugadas. Cuidado con la ración entera de patatas locas – con una (6,50€), comimos a reventar los dos.

Con una ración de patatas revolconas comimos los dos ;) Qué y dónde comer en la Palma, Islas Canarias #laPalmaJuntos

Con una ración de patatas revolconas comimos los dos 😉

El Bar la Parada, los Canarios

Ubicado estratégicamente al terminar la ruta de los volcanes, a 3 minutos de la parada del bus que os llevaría de vuelta a el Paso. Un sitio muy cómodo y agradable para probar un vinito canario – un malvasía – acompañado de una galleta de almendras. Aunque un copita pequeña cuesta 2,50€, merece la pena: no es únicamente tomar un vino, es vivir una experiencia; una experiencia típicamente palmera.

Un viñito de la tierra Qué y dónde comer en la Palma, Islas Canarias #laPalmaJuntos

Un viñito de la tierra

Casa de los locales

La mejor oportunidad para probar comida local. Si tenéis la posibilidad de comer en casa de los locales, ¡es lo mejor! Nosotros lo hicimos, en la casa del couchsurfing. El día de mi cumple (Kate), la dueña nos cocinó una comida espectacular. Nosotros, por nuestra parte, nos ocupamos del postre típico ucraniano, y voilà – mesa internacional lista.

Mercadillos

Otra muy buena opción para comer en la Palma. Así podréis probar los “chuches” y platos más típicos. Por ejemplo, plátanos disecados o cóctel de caña de azúcar.

Comida típica en La Palma

Aunque cada bar/restaurante tiene su especialidad (preguntad cuál es, mirad lo que comen los demás, averiguadlo antes etc.), hay algunos platos que se pueden conseguir prácticamente en cualquier sitio y suelen estar bien. En la Palma son los siguientes: plátanos frescos y fritos (para picar), gofio, papas locas/arrugadas, mojo verde/rojo (picante), carnes y quesos locales, barraquito con todo, vino de la isla.

Si tenéis algo que añadir sobre donde comer en la Palma, ¡bienvenidos! Lo podéis hacer en los comentarios, así vamos recopilando una colección de lo mejorcito de la Isla Bonita.

Picknicks en la Palma tienen encanto Qué y dónde comer en la Palma, Islas Canarias #laPalmaJuntos

Picknicks en la Palma tienen encanto

Para ver nuestro viaje a través de las redes sociales, rastrea nuestro HT #LaPalmaJuntos en TwitterFacebook Instagram