Meditando... Cullera Amanecer #ViajarConSuegra por España y portugal, playas, mar, beach

La playa como remedio natural contra malestares corporales y mentales

En cuanto empieza buen tiempo, la gente no para de escaparse a la playa: por el Sur o por el Norte – da igual, en temporada alta siempre hay muchísima gente. Parece que no hay otros destinos – todos sueñan/soñamos con IR A LA PLAYA. Aunque salga más caro, aunque todas las playas estén abarrotadas, aunque el nivel de servicios baje muchísimo comparando con otras temporadas… ¡Quiero playa! ¿Qué tendrá? ¿Por qué es tan atractiva? Creo que después de 10 días de playas non-stop durante el proyecto #ViajarConSuegra, he entendido la razón.

En la arena calentita Setubal, Lisboa, Portugal #ViajarConSuegra por España y portugal, playas, mar, beach

En la arena calentita Setubal, Lisboa, Portugal

La playa tiene efectos curativos sobre nuestro cuerpo, mente y sexualidad.

¿Cuáles? Aquí os lo contamos. El post elaborado con supervisión y consejos profesionales de Dani Keral, fisioterapeuta y autor del blog Un Viaje Creativoy Mariana Calleja, doctora y autora del blog Mariana Calleja MD.

Al final siempre abogo por hacer lo que internamente el cuerpo y la mente nos piden. Aprender a escucharles, a entender nuestro propio cuerpo para así poder brindarle lo que necesita cada vez. No hay duda de que la playa es curativa en cualquier lugar del mundo!

Mariana Calleja

Cuerpo

Para aliviar las tensiones musculares, podéis alternar baños de frío y calor: frío en el mar y calor en la arena. Cuánto más fría el agua que podéis aguantar, más al Norte tenéis que ir. Galicia y las Islas Cíes serían la mejor opción. Hay que estar entre 5 y 10 minutos dentro del agua, de esta forma el músculo pasa de una contracción y vasoconstricción a una vasodilatación secundaria, que relaja mucho.

#Comprobado: me hice este tratamiento para curar mi esguince, y si que ¡alivia!

Si os duelen las articulaciones cuando el tiempo empeora, tenéis que proporcionarles calor. ¿Cómo? Enterrándoos en la arena caliente. Sin duda alguna, la costa Mediterránea es el mejor destino para esto. Podéis continuar el tratamiento con los rayos solares (¡siempre cuidado con las horas y prevención con crema!) o aguas calientes (si estáis en el Mar Menor o similar).

Baños de agua fría #ViajarConSuegra por España y portugal, playas, mar, beach

Baños de agua fría

A personas con problemas de lumbares hacia abajo (cadera, rodilla y tobillo), se les recomienda mover las partes afectadas cuando se está en el agua con poco oleaje; es mucho más fácil y ayuda a recuperar el funcionamiento de las articulaciones.

Dicen que para dolor de garganta, hay que hacer gárgaras con sal, y para destapar la nariz de mucosidades, lavados nasales con agua tibia, sal y soda. En la playa tenéis este tratamiento en cada esquina – lo que hay que hacer es nadar y sumergirse.

Mente

¿Habéis meditado alguna vez? Yo no, por lo menos, no profesionalmente. Lo que sí que hice en varias ocasiones es desconectarme del entorno mirando fijamente al mar. Te sientas/tumbas cómodamente, intentando que no haya nada/nadie entre tu mirada y el mar, y te fijas en su movimiento. Dejas volar tu imaginación o empiezas a pensar en algo placentero. En unos minutos estás lejos de todo lo que te rodea, descansando sobre las olas, escuchando el mar.

Meditando... Cullera Amanecer #ViajarConSuegra por España y portugal, playas, mar, beach

Meditando…
Cullera
Amanecer

Un par de meditaciones de este tipo al día, y la vida te parecerá mucho más fácil, sin tanto estrés ni ansiedad. ¿Necesitáis el tratamiento ya? ¿Dónde está la playa más cercana de Madrid? ¡Allí voy!

Belleza

[email protected], ¿una sesión de belleza? ¿Quién quiere hacerse un scrab/peeling? Buscáis arena templada, os tumbáis, de espaldas, de barriga… todo el cuerpo, con la cara incluida. Luego os frotáis y – a lavarse al mar. Natural, fácil, funcional.

Dependiendo de las necesidades, podéis buscar arena más fina – como en Cullera – o más gruesa, como la de la costa Caparica.

Si os queréis dar un masajito, la mejor opción es buscar una playa de piedras pequeñas. ¿Qué os parece Castellón o Denia, la zona de roca? Si paseáis descalzos por las piedras, es como si os dierais una sesión de pediluvio, como en los mejores balnearios.

Arenita #ViajarConSuegra por España y portugal, playas, mar, beach

Arenita

Bonus: sexualidad

Chicos, atención. ¿Sabías que…? las chicas tenemos un efecto adverso muy interesante del calor. Sentimos más deseo sexual. Y si, en la playa, tenemos más ganas…

Chicos que odiáis ir a la playa, ¿os he convencido?

Relax total Islas Cíes, Galicia, España #ViajarConSuegra por España y portugal, playas, mar, beach

Relax total
Islas Cíes, Galicia, España

Por si estáis interesados en practicar lo descrito arriba, aquí os dejo el listado de nuestras playas favoritas de la península Ibérica.

Baños fríos, muy fríos Islas Cíes, Galicia, España #ViajarConSuegra por España y portugal, playas, mar, beach

Baños fríos, muy fríos
Islas Cíes, Galicia, España