¡Buenos días! Donde esquiar este año 2016

Donde esquiar este invierno 2016. Mejores ofertas

Creo que los esquiadores, estarán de acuerdo conmigo que estamos en uno de los peores inviernos, cuando hay que rebuscar mucho para planificar tu escapada a la nieve y que la haya, una vez que llegues a ese destino.

Desde hace varias semanas observo el estado de diferentes estaciones, y la verdad es que el panorama no es nada esperanzador, pero aún así se encuentran sitios para esquiar. Nosotros estamos en Madrid, así que la distancia también se tiene en cuenta a la hora de planificar el viaje a la nieve, sobre todo si vamos sólo el fin de semana.

Otros años muchos fines de semana bajábamos a Sierra Nevada, ya que por distancia y cantidad de pistas, además de descuentos para estudiantes, era una opción muy buena, pero este año todavía no han visto nieve (abiertos de media 12 km de los 110).

¡Buenos días! Donde esquiar este año 2016

¡Buenos días!

En la Cordillera Cantábrica también están esperando la nieve. Una estación que me gusta cuando tiene nieve y está a sólo 380 km de Madrid es Alto Campoo. Ha abierto apenas hace una semana a mitades de Enero y ya cerró por falta de nieve.

¿Cuál eliges? Donde esquiar este año 2016

¿Cuál eliges?

Una de mis pistas favoritas de Alto Campoo Donde esquiar este año 2016

Una de mis pistas favoritas de Alto Campoo

Del Sistema Central que es el que más cerca nos queda pudiendo hacer ida y vuelta en el día, este año nos podemos olvidar; sólo en los años extremadamente generosos de nieve podemos disfrutar de las estaciones como Valdesqui y La Pinilla.

Entonces si quiero esquiar Que Hago!!!!

Pues de momento nos toca desplazarse unos 500 km. Y sobre todo analizar bien la información de meteo y opiniones de esquiadores que podemos ver en la red. Os recomiendo dar me gusta en Facebook a distintas estaciones de esquí que os gustaría ir. Generalmente no suelen publicar mucho contenido, pero los días que caiga nieve vuestro muro se inundará de paisajes nevados, y vuestras ganas de esquiar irán aumentando.

Elige tu ruta Donde esquiar este año 2016

Elige tu ruta

Paisajes esquiadores Donde esquiar este año 2016

Paisajes esquiadores

¡Sin miedo! ¡Sin freno! Donde esquiar este año 2016

¡Sin miedo! ¡Sin freno!

El blanco segador Donde esquiar este año 2016

El blanco segador

Lo cierto es que las veces que he ido a esquiar, muy pocas me equivoqué con el tiempo y con el estado de las pistas, por eso tengo varias páginas en observación, tanto para el estado de pistas como para mejores ofertas.

En mi humilde opinión las mejores estaciones de momento son de Andorra y Pirineo Aragonés y Catalán. Así que, si ya no puedes esperar y quieres ir a esquiar ya, yo valoraría la opción de Grandvalira, Vallnord, Formigal o Baqueira, por este orden. Os recomiendo la página Esquiades.com para encontrar las mejores ofertas de esqui. Tienen muchas ofertas muy buenas, tanto para 2 personas, como para 4 (más barato aún); a veces el precio del paquete sale casi lo mismo lo que cuesta forfait si lo compras por tu cuenta. Además permite añadir varias opciones, como alquiler de equipos o actividades ápres-ski. También podéis consultar el estado de las estaciones, km. abiertos, webcams y previsión, en la misma pagina.

Ofertas Esqui

... todavía no toca descansar... Donde esquiar este año 2016

… todavía no toca descansar…

Última subida Donde esquiar este año 2016

Última subida

Nosotros estamos pendientes para ir a Grandvalira, hay un grupo en facebook donde los amantes de esquí y los administradores (trabajan en Andorra) cuelgan fotos y contestan preguntas sobre estado de la nieve y en general sobre el país.

Como llegar a Andorra o Pirineo Aragones.

La zona tiene bastante deficiente/caro transporte desde Madrid, por lo que si vais sólo un fin de semana, yo recomendaría coche propio (con la molestia de aparcar y saber poner cadenas) y/o Blablacar, que sería lo idóneo para viajar al país de Pirineos y no preocuparte donde dejar el coche. Allí tienen muy bien desarrollado transporte público y ademas, con lo pequeño que es no tardaras más de 20 min. en trayectos.

Lo dicho: esquiando entre nubes Donde esquiar este año 2016

Lo dicho: esquiando entre nubes

A por la bajada!!! Donde esquiar este año 2016

A por la bajada!!!

Siguiente pista Donde esquiar este año 2016

Siguiente pista

#TipViajero: No olvides que Andorra es extranjero y no está en EU, por lo tanto las compañías móviles se ceban con sus clientes. Así que cuidado con llamadas y sobre todo, con datos, buscad Wi-Fi. Sólo hay 1 Locutorio/Internet café en todo el país, pero podéis encontrar Wi-Fi abierto por la ciudad o al lado de numerosos centros comerciales. Ah, y con la nueva ley no podéis llevar más de 10.000€ en metálico al cruzar la frontera 🙂

Espero que os haya sido útil para planificar vuestra escapada a la nieve. Contadme en comentarios qué opináis y si estáis de acuerdo con la información facilitada.

Siguiente aventura... Donde esquiar este año 2016

Siguiente aventura…

Análisis realizado el 25/01/2016.

Más sobre esquiar:

CV de una esquiadora

Serie: Sierra Nevada y alrededores, esquiar, comer, actividades extra.

Más sobre nieve:

Sierra de Guadarrama

Más sobre Andorra:

Nuestras experiencias en Andorra: alojamiento, comida, actividades, tips.