Majestuosas instantáneas de Viena Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Qué hacer en Viena, Austria, en 24 horas. Intenerario y consejos prácticos

Si no podéis dedicarle mucho tiempo a Viena, os toca descansar poco, correr mucho, comer rápido para ver por lo menos una pequeña parte de la variedad cultural, histórica y gastronómica que os ofrece la capital de Austria. Para vivir al máximo el día y ahorrar en visitas y transporte, vais a necesitar: Vienna Pass y Tarjeta de Transporte. Podéis adquirir ambas en la oficina de Vienna Pass en el pase subterráneo (que lleva al metro), dirección: Opernpassage, al lado de la Opera Nacional.

Viena con ViennaPass Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Viena con ViennaPass

Opera Nacional Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Opera Nacional

Las calles de Viena, llenas de vida Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Las calles de Viena, llenas de vida

¿Un café?

Doy por echo que habéis desayunado fuerte y venís con muchas fuerzas. Si no, podéis entrar en cualquier cafetería que veáis por el camino y pedir un café a la vienesa con cualquier pastel – todos igualmente ricos (creo que tengo derecho a generalizar porque Denys es muuuy de “vamos-a-probar-culinaria-local”).

#TipViajero: Si os pilla de camino, la cafetería más típica se considera Café Landtmann fundada en el año 1873 (dirección: Universitätsring 4).

Café-restaurante Landtmann Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Café-restaurante Landtmann

Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Viena

Cafeterías son una parte inseparable de la vida de los vieneses. Tal es arraigada la tradición de visitar Die Kaffeehause que incluso existe un dicho: “Si tienes mucho dinero, vete a tomar un café, si tienes poco dinero, también tómate un café; si estás feliz, vete a Kaffeehaus a compartirlo y si estás triste, también ven a compartirlo.”

Stift Klosterneuburg

Primer destino: Stift Klosterneuburg. Para llegar hasta allí podemos coger metro U4 (Heiligenstadt ) y luego autobús 238 o 239 (Klosterneuburg-Stift). También podemos montarnos en Hop On Hop Off, línea verde; por el camino bajar en la parada #30, Vistas panorámicas, para ver Viena y sus alrededores.

Una vez en el Stift Klosterneuburg (fundado en 1114), uno de los monasterios barrocos más importantes de Austria, podéis elegir entre Tour Sagrado, Tour Emperial, Tour Museístico, Tour al Tesoro y Tour por las bodegas. También podéis pasear libremente por el recinto del monasterio, ver el famoso Altar de Verdun y charlar con algún Padre muy majo si, como nosotros, os perdéis por los pasadizos privados entre los edificios monásticos.

El Monasterio Stift Klosterneuburg Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

El Monasterio Stift Klosterneuburg

Pasadizos secretos de Stift Klosterneuburg Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Pasadizos secretos de Stift Klosterneuburg

El interior del Monasterio Stift Klosterneuburg Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

El interior del Monasterio Stift Klosterneuburg

Stift Klosterneuburg Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Stift Klosterneuburg

#TipViajero: El Monasterio Klosterneuburg es la bodega más antigua y una de las más grandes en Austria; organizan visitas guiadas, degustaciones y venden vinos propios.

Grinzing, el barrio viñícola de Viena

Para volver al centro de Viena, hay que seguir el mismo procedimiento: coger transporte público o Hop On Hop Off autobús. De vuelta, pasaréis por Grinzing, un barrio viñícola de Viena: si, se pueden ver viñedos (unos 700ha), bodegas (unas 95) y muchos restaurantes agradables en todas las calles zigzagueantes. El bus hace parada, en las que podéis bajar, degustar vinos (muchas bodegas-restaurantes invitan) y subir al siguiente autobús.

Barrio viñícola de Viena Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Barrio viñícola de Viena

¿Dónde comer?

A la hora de comer podéis pasar por el puesto callejero de salchichas asadas más famoso de Viena, Bitzinger (al lado de la Ópera Nacional). Se come de pie, sin WiFi, mirando a los alrededores y observando la gente.

Salchichas de Bitzinger Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Salchichas de Bitzinger

Bitzinger y las típicas salchichas de Viena

Bitzinger y las típicas salchichas de Viena

#TipViajero: si no sabéis qué salchicha elegir y las descripciones no os dicen nada, esperad y mirad qué coge la gente 😉

Postre

Para un postre, podéis pasar por cualquier pastelería/cafetería, sentaros dentro y ver pasar la gente por la calle – así lo hacen allí: sin prisas, con una leve sonrisa contenta y degustando un pastel bien acompañado por una taza de café vienés.

Dulce merienda con Denys Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Dulce merienda con Denys

#TipViajero: Una cafetería recomendable es una que está cerca de nuestro siguiente punto – La Casa de la Música. Se llama Bäckerei Mühlenbrot Familie Barsz (Krugerstraße 10).

Casa de la Música

Ahora es el momento perfecto para visitar la Casa de la Música, una atracción apta tanto para niños como adultos curiosos; es un museo interactivo dedicado a la música – el alma de Viena. A la Casa de la Música – donde podéis escuchar vuestro nombre en melodía, componer un vals con dados, dirigir una orquesta, escuchar sonidos prenatales, poner a prueba vuestra capacidad de oído y un largo etcétera – junto con otras visitas imprescindibles de Viena les dedicamos un post: Los Top de Viena, mirarlo, no os vais a arrepentir.

Casa de la Música Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Casa de la Música

Palacio Schönbrunn

Después podéis coger la línea amarilla del Hop On Hop Off Bus para ir al Palacio Schönbrunn.

En transporte público: metro U4 (Schönbrunn), tranvía 60 (Hietzing), 10, 58 (Schloss Schönbrunn), Autobús 10A (Schloss Schönbrunn).

A parte de hacer una visita por el palacio, por cierto, la atracción turística más popular de Austria, podéis apuntaros al Showcooking del Strudel de Manzana, en la panadería real, donde se han hecho el pan y los pasteles imperiales durante siglos: os enseñarán algunos trucos, invitarán a un strudel rico y darán una receta tradicional para que practiquéis en casa. En el post Los Top de Viena os damos más detalles.

Palacio Shönbrunn Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Palacio Shönbrunn

Strudel Show, Palacio Shönbrunn Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Strudel Show, Palacio Shönbrunn

#TipViajero: Dicen que por la mañana suele haber muchísimos turistas (autobuses), así que se recomienda pasar a partir de las 15.30 (lo confirmamos, no había demasiada gente sobre esa hora). Otra cosa a tener en cuenta: se compra el ticket para una hora determinada (con Vienna Pass pasa lo mismo, os dan una entrada con hora) y no se puede cambiar, así que planificar bien cómo queréis organizar la visita: primero show y luego el palacio o al revés.

#Nuestra experiencia: Estábamos empeñados en hacerlo todo y cuando en la taquilla rechazaron cambiarnos la hora, fuimos a hablar con el guarda en la entrada al palacio, y no nos puso ninguna pega. Entramos 40 minutos más tarde de la hora asignada e incluso nos preguntó si nos gustó el show. Muy majo.

Parque del palacio Schönbunn Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Parque del palacio Schönbunn

En realidad se puede pasar en el Palacio de Schönbrunn todo el día: pasear por el jardín-laberinto, adentrarse al parque, visitar el Zoo – más antiguo del mundo – y reservar una de las muchas excursiones. En este link podéis ver más información y planificar vuestra visita.

Visita por Viena

Si tenéis ganas, y fuerzas, haced una visita guiada a pie por los puntos más emblemáticos de Viena (empiezan y terminan delante de la Ópera Nacional). O coger el Tranvía de Ringstrasse (un tranvía turístico tipo bus Hop On Hop Off) y recorrer la calle del Ring, que cumplió 150 años en 2015; aquí podéis ver por qué es tan especial y qué tesoros guarda. O también podéis subiros a un carruaje de caballos y conocer Viena desde un punto de vista más vienés (las paradas son varias: en la Stephansplatz, en la Heldenplatz (de vez en cuando en la Michaelerplatz), en la Albertinaplatz, en la Petersplatz und en el Burgtheater).

Ring Tram Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Ring Tram

Paseo en el carruaje de caballos Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Paseo en el carruaje de caballos

PaseandoViena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Paseando

Viena - ciudad de palacios Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Viena – ciudad de palacios

Majestuosas instantáneas de Viena Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Majestuosas instantáneas de Viena

Detalles clásicos de Viena Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Detalles clásicos de Viena

Volative Church, Viena Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Volative Church, Viena

¿Dónde cenar?

Después de un día tan ajetreado seguramente vais con hambre; conocemos un sitio que os va a encantar, y llenar, es Plachuttas Gasthaus zur Oper (Walfischgasse 5-7, 1010). Pedir un Wiener Schnitzel por nuestra salud y ¡a disfrutar!

Pan rico en la cena en Plachuttas Gasthaus zur Oper Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Pan rico en la cena en Plachuttas Gasthaus zur Oper

Cena en Plachuttas Gasthaus zur Oper Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Cena en Plachuttas Gasthaus zur Oper

Cena en Plachuttas Gasthaus zur Oper, el famoso Wiener Schnitzel Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Cena en Plachuttas Gasthaus zur Oper, el famoso Wiener Schnitzel

Para acabar el día: la Torre del Danubio y la Noria Gigante

Para acabar el día tenemos 2 planes más: ir a ver las vistas panorámicas de Viena al atardecer desde la Torre del Danubio y subir a la Noria Gigante por la noche, un clásico entre los vieneses. Hablamos sobre las dos atracciones en  Los Top de Viena.

La Noria de Viena Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

La Noria de Viena

Vistas desde la Torre del Danubio Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Vistas desde la Torre del Danubio

El itinerario descrito

Así quedaría en el mapa el itinerario descrito:

1. Vista general

Plano del itinerario de 24 horas por Viena Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Plano del itinerario de 24 horas por Viena

2. Centro

Mapa detallado de las atracciones propuestas en el centro Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Mapa detallado de las atracciones propuestas en el centro

Más sobre Viena:

Para más información, la web de Viena. Ahora o Nunca podéis encontrar algunas aplicaciones útiles que harán vuestra visita más entretenida.

Planificando la visita por Viena Viena en 24 horas, itinerario. Que hacer y que ver en Vienna

Planificando la visita por Viena

Otra posibilidad curiosa de conocer Viena es darse un paseo por la ciudad que elijas – musical, aventurera etc. – con uno de los vieneses que os harán de guía.