Acercándose a la Torre del Danubio Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

4 experiencias de 10 en Viena con Vienna Pass

Nuestro paso por Viena fue fugaz: llegamos a mediodía en un autobús directos desde el aeropuerto de Bratislava donde habíamos aterrizado unas 3 horas antes. El día siguiente a las 20.00 ya teníamos el billete para irnos a Praga. Un poco más de 24 horas en Viena, bajo un sol inusualmente caliente, y muchos puntos de interés turístico marcados en el mapa. ¿Qué elegir entre las opciones de Vienna Pass? ¿Cómo planificar el escaso tiempo?

Recorrimos esta ciudad monumental a nuestro ritmo típico de “no-puedo-más”, con agujetas y ampollas, pero todo por el bien del lector: ahora podemos comparar, elegir y deciros cuáles fueron nuestras experiencias de 10 con Vienna Pass (todas las actividades mencionadas, gratuitas con Vienna Pass).

Apfelstrudelshow (Showcooking del strudel de manzana) con Vienna Pass.

¿Masa ideal para un strudel de manzana? Tan fina que su pudiera leer la receta a través de ella.

Después del show te dan una receta impresa en una postal muy bonita, con una sonrisa amable, a través de la cual se lee: “A ver si te atreves a repetir en casa lo que has visto aquí“. La verdad es que todo el proceso es bastante interesante: cómo se prepara, qué ingredientes son los mejores, cuánto tiempo tiene que estar en el horno etc. Y la culminación del show – ¡masa voladora! Con un par de movimientos ágiles se extiende al límite oxigenándose con el aire lleno de olores pasteleros.

Showcooking de Strudel de manzana. Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Haciendo malabares AppfelStrudel Show
Showcooking de Strudel de manzana.

Showcooking de Strudel de manzana. Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Trabajando la masa AppfelStrudel Show
Showcooking de Strudel de manzana.

Showcooking de Strudel de manzana. Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Casi listo AppfelStrudel Show
Showcooking de Strudel de manzana.

Showcooking de Strudel de manzana. Último paso Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

AppfelStrudel Show
Showcooking de Strudel de manzana. Último paso

Showcooking de Strudel de manzana. Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Salón dónde se hace AppfelStrudel Show
Showcooking de Strudel de manzana.

Aquí tenéis más información sobre horarios y precios de Apfelstrudel Snow.

Donauturm (Torre del Danubio) con Vienna Pass.

¡Sabías que! la base de Donauturm está a ¡8 metros debajo de la tierra! para mantener el equilibrio. ¡Impresionante ingenio de la ingeniería!

Acercándose a la Torre del Danubio Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Acercándose a la Torre del Danubio

Vistas al atardecer desde la Torre del DanubioTop visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Vistas al atardecer desde la Torre del Danubio

La torre del Danubio es uno de los mejores puntos para obtener vistas panorámicas de la ciudad y los bosques que la rodean. Además, es un excelente ejemplo de arquitectura modernista (construida en 1964), y que no os asuste que su plataforma panorámica se encuentra a los 165 m (atracción turística más alta de Viena), podéis subir hasta ella en un ascensor moderno en tan sólo 35 segundos.

Para los más gourmets y amantes de gastronomía con vistas, han preparado dos espacios exclusivos – una cafetería y un restaurante de cocina típica austriaca.

Más vistas desde la Torre del DanubioTop visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Más vistas desde la Torre del Danubio

Vistas desde la Torre del Danubio Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Vistas desde la Torre del Danubio

Vistas de Viena desde la Torre del DanubioTop visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Vistas de Viena desde la Torre del Danubio

Aquí tenéis información práctica sobre Donauturm. Si os interesa la historia de la construcción de la torre, incluido un álbum de fotos y una presentación, pinchar aquí.

Wiener Reisenrad (Noria Panorámica de Viena) con Vienna Pass.

El proyecto era tan atrevido para su tiempo, que en principio las autoridades de Viena no querían dar permiso para su construcción. Solo después de que el profesor de la construcción de puentes en la Universidad Técnica de Vienna, Johann Brick examinara los planos y diera su vista buena, las autoridades cedieron y el proyecto siguió adelante.

Exposición del Tiempo en Wiener Reisenrad Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Exposición del Tiempo en Wiener Reisenrad

La Noria es un símbolo de Viena y es muy querido por los vieneses. No solamente se trata de otro punto de vistas panorámicas de la ciudad, sino de una cita imprescindible para los románticos, parejas, amantes de la película “El Tercer Hombre”, gourmets y niños. Cada uno tendrá sus razones para subir a la Noria, pero todos bajan igual de contentos.

La Noria del Viena Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

La Noria del Viena

La Noria de Viena desde dentro Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

La Noria de Viena desde dentro

Merry-go-Round de Vienna Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Merry-go-Round de Vienna

La visita empieza con un paseo por la historia de la Noria a través de maquetas realistas y coloridas de los wagones de Winer Reisenrad, su ambiente en el s. XIX, fases de la construcción (1897 terminada), e historia de las tierras vienesas.

Aquí tenéis información sobre los horarios y precios de Wiener Reisenrad. Sin embargo, además de dar una vuelta en la Noria, podéis vivir una de las experiencias únicas que os ofrecen: cena romántica en uno de las cabinas ambientadas, alquiler de varias cabinas para un evento, por ejemplo, cumpleaños, etc.

Haus der Musik (Casa de la música) con Vienna Pass.

Un espacios para aprender, jugar, disfrutar, maravillarse, impresionarse, relajarse… y todo lo que se te ocurra…

Casa de la Música: música entre árboles Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Casa de la Música: música entre árboles

Casa de la Música no es un museo cualquiera, es un espacios donde los niños y Denys 😉 chillan de excitación y corren maravillados  de una sala a la otra en búsqueda de nuevos juguetes interactivos. En este museo se puede tocar prácticamente todo, y “todo” te responde: con sonido, vídeo, fotos, música, color, una frase etc., incluso te pueden regañar por dirigir mal la Orquesta más famosa de Viena.

Casa de la Música: fiesta de músicos Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Casa de la Música: fiesta de músicos

Nada más entrar en el patio acristalado, se empieza a vivir la música: una melodía de fondo, dos jarrones bailadores, un túnel acristalado de una instalación musical, y las escaleras que llevan al comienzo de la visita que te dejan tocar tu propia melodía.

En la primera planta está la exposición dedicada a la Filarmonía de Viena y su fundador y director, Otto Nicolai, quien vivía en esta casa. A parte de “participar” activamente en el concierto de Noche Vieja, podéis componer vuestro propio vals con la ayuda de un juego de dados

Seguimos, la segunda planta está dedicada a Sonosphere, un espacio único para experimentar con los sonidos y nuestra capacidad de oído. Creo que es la parte más tecnológica del museo. A través de numerosas instalaciones interactivas podéis vivir ya olvidados momentos prenatales y recordar los sonidos que oye el bebé antes de nacer.

Casa de la Música, experimentando Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Casa de la Música, experimentando. Cada agujero y protuberancias con todos los sonidos que os podéis imaginar. Mete la cabeza dentro y los vasa a escuchar.

Pon a prueba tus capacidades con diferentes tests que te demuestran las diferencias entre los humanos y otras criaturas. ¿Sabes cómo son los sonidos del microcosmo, macrocosmo, interior de nuestros cuerpos…? Déjate llevar por una mezcla de sonidos irreconocibles y muchos otros que te relajarán…

Casa de la Música: ¿tocamos piano? Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Casa de la Música: ¿tocamos piano?

Tercera planta: mundo de los grandes compositores nacidos en Viena o que vivieron aquí y dejaron huella. Pero poco tiene que ver con los museos tradicionales donde ves fotos de los famosos y lees carteles sobre su vida. Aquí puedes incluso jugar al KV 516f, el juego que creó Mozart para su estudiante de piano, Franziska von Jacquin en 1787: ¿Cómo sonaría tu nombre escrito en música? Se basa en las normas que transforman el alfabeto en sonidos musicales. Además, puedes elegir el acompañamiento: sólo, poco, orquesta.

Así suenan nuestros nombres en el idioma de Mozart:

Casa de la Música: espacio de Mozart Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Casa de la Música: espacio de Mozart

En la cuarta planta los más pequeños pueden intentar dirigir el concierto de los animales, y un poco más grandes, la orquesta más famosa de Viena. ¡Pero cuidado! Si a los músicos no le gusta tu manera de dirigirlos, no se callarán y te lo soltarán todo.

Viena siempre ha sido una ciudad de experimentos musicales, y este museo es simplemente una muestra más de la genialidad de las mentas creativas vienesas.

Casa de la Música: calles musicales Top visitas de Viena, Austria. Que ver y hacer en Wien

Casa de la Música: calles musicales

Para más información sobre la Casa de la Múscia (horarios, precios, accesibilidad etc.), podéis pinchar aquí.