Fin de Semana en Sevilla. Algo diferente

¿Qué hacer en Sevilla? ¿Qué ver? ¿Dónde comer? ¿Os parece fácil de contestar? Entonces, lo voy a complicar un poco: ¿Cómo sería un fin de semana diferente en Sevilla? ¿Qué ver diferente? ¿Conocéis alguna experiencia única? Ya no parece tan fácil, ¿verdad?

Aquí aparecemos nosotros, con una propuesta que no vais a poder denegar: un plan de fin de semana intenso y especial por Sevilla y sus alrededores.

Bienvenidos a Sevilla Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Bienvenidos a Sevilla

Día 1.

Un paseo por Sevilla

Sin dirección exacta

Al llegar a Sevilla, casi seguro que os va a hacer muy buen tiempo, así que aprovechad y daros un paseo por la ciudad: sin rumbo, dejaros perder en el laberinto de sus callejuelas, cada vez tropezando con las auténticas joyas… la Catedral, el Alcázar, la Giralda… cualquier bar es bueno para sentarse en la sombra de su terraza y llenarse de ambiente sevillano contemplando arte, historia y vida…

Curiosidad: ¿Sabías que la plaza del Triunfo es la única en el mundo que alberga tres Patrimonios de la Humanidad: el Alcázar, la Catedral y el Archivo General de Indias?

La torre del Oro Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

La torre del Oro

La plaza de los tres Patrimonios de la Humanidad Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

La plaza de los tres Patrimonios de la Humanidad

Comer en Don Juan de Alemanes

Calle Alemanes, 7

Para no alejaros del centro, podéis pasar por el restaurante Don Juan, un sitio de tapería selecta, donde encontraréis una mezcla de sabores, texturas y aromas, capaces de seducir a cualquiera… o por lo menos, con nuestro grupo – muy diverso, por cierto – si que lo consiguieron.

TipViajero: No salgáis sin probar sus postres, todos caseros. Los amantes de la dulzura se enamorarán a primera vista… o mejor dicho, a primer mordisco apasionado 😉

Restaurante Don Juan Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Restaurante Don Juan

Los postres Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Los postres

Visita a la bodega

C/ Camino de Mérida, 14, Umbrete, Sevilla

¿Podéis pensar en una mejor opción que pasear por lo viñedos en los últimos rayos del sol con una copa de vino con más de 200 años de historia?

A unos 20 kms de Sevilla están las Bodegas Salado, donde la quinta generación de viñateros sigue creando los clásicos e inventando vinos nuevos. Aquí tenéis para elegir entre una visita a la bodega, degustación, o incluso un paseo a caballo o espectáculo flamenco con una cata de vinos. Para los más atrevidos y curiosos, está la opción de trabajar en el viñedo, eso sí, bajo la supervisión de los profesionales.

Fechas especiales: Nosotros, por un día, perdimos la Fiesta del Mosto de Umbrete, con los más de 5.000 litros de mosto de Bodegas Salado, que se celebró el 22 de febrero. Se invita a todo el mundo a probar el primer mosto del año, acompañando el evento con muy buen ambiente. Si tenéis la posibilidad de ajustar vuestras fechas de visita, no vais a arrepentiros.

La bodega F.Salado Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

La bodega F.Salado

Una cata en la bodega F.Salado Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Una cata en la bodega F.Salado

Día 2.

Visita al Alcázar en 3D

Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla

¿Qué significa visitar el Alcázar en 3D? Teletransportase al pasado; es lo más parecido a una máquina del tiempo que he experimentado hasta ahora. Con una simple tablet puedes abrir la puerta al pasado y a través de su pantalla ver los detalles desaparecidos para siempre; lo único que hay que hacer es dirigir la cámara de la tablet a la pared que os interesa y veréis la imagen “verdadera”. Lo bueno es que es “transparente”, así que los visitantes seguirán paseando con sus cámaras, cruzándose entre el pasado y el presente, ayudándonos no perder la noción del tiempo…

Importante: qué quede claro: en la experiencia 3D se visita el Alcázar, y todo el juego (a)temporal sucede en el escenario real.

La Sala del Trono con 3D Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

La Sala del Trono con 3D

El patio a través del 3D Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

El patio a través del 3D

Comer en Abades Triana

C/Betis, 61, Sevilla

Ya que empezamos el día con algo especial, seguimos coleccionando experiencias únicas. ¿Qué tal si comemos con vistas al río Guadalquivir y la Torre del Oro?

Os invitamos a conocer el restaurante Abades Triana, a las orillas del río Guadalquivir, en el popular barrio de Triana. Entiendo que decir que nos ha encantado, es poco, pero no puedo añadir nada más: es uno de estos sitios perfectos donde no te falta ni sobra nada. Tardamos 3 horas en salir… y eso en caso de los bloggers de viajes, NO especializados en gastronomía, lo dice todo.

TipViajero: permitiros el lujo de dedicarle tiempo… y tomaros un café después de comer en la terraza.

La terraza del restaurante Abades Triana Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

La terraza del restaurante Abades Triana

Vistas desde el interior del restaurante Abades Triana Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Vistas desde el interior del restaurante Abades Triana

Visita al Museo de Flamenco con Espectáculo

C/ Manuel Rojas Marcos, 3, 41004 Sevilla

Seguimos con el día de alto standing 😉 y vamos andando al Museo del Baile Flamenco, Cristina Hoyos. Está a unos 20 min. de paso ligero desde el restaurante Abades Triana, y el camino permite tanto bajar un poco la comida, como disfrutar de la mezcla del ambiente caluroso de Sevilla, una briza ligera de Guadalquivir, y la magia de a-ver-si-no-me-pierdo por las calles de Sevilla que tengo que recorrer para llegar a la esquina del museo, guardada en la sombra de las estrechas arterias vivas.

Empezaría por visitar el museo, muy interactivo, por cierto, y luego asistiría al espectáculo flamenco, recomendable tanto para los amantes fieles de este arte, como para los primerizos que aún no han decidido si les gusta o no este tipo de baile. Incluso los que tienen algún prejuicio, deberían verlo… Sea cual sea tu relación con el flamenco, el resultado después del show es el mismo: WOW… o traduciéndolo a un lenguaje un poco más sofisticado: la-elegancia-y-la-pasión-de-estos-bailaores-no-tiene-límite… o algo parecido.

Espectáculo de flamenco en el museo de Flamenco Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Espectáculo de flamenco en el museo de Flamenco

Espectáculo de flamenco en el museo de Flamenco Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Espectáculo de flamenco en el museo de Flamenco

Testimonio: Pasé la hora sin moverme y con la boca abierta. Donde me Dejes Llevarte

Una copa con vistas: Hotel Doña María, bar Diez y Siete

C/ Don Remondo, 19 Sevilla

Para no interrumpir la magia, vamos al Hotel Doña María y subimos a la terraza con vistas a la Giralda nocturna. Nosotros pedimos mojitos – pero aquí no soy la que os tiene que aconsejar sobre el mejor acompañamiento de las vistas impresionante, música light y un ambiente relajado. Aquí os dejo, reflexionando sobre el día lleno de emociones… o sobre lo que os espera mañana…

Vistas desde la terraza del hotel Doña María Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Vistas desde la terraza del hotel Doña María

Día 3

Relax en un Hammam tradicional

c/ Aire, 15, 41004 Sevilla

Hemos tenido dos días muy intensos, así que es el momento de relajarnos y olvidarnos del estrés: estrés en el trabajo, de un megapolis, emocional, físico… cualquiera. Momento “Solo Yo” “Aquí y Ahora” “Relax y Bienestar”. Momento Baños Árabes Aire de Sevilla… Creo que no voy a contaros mucho, simplemente poner vuestra música favorita e imaginaros dentro de las fotos.

Bonus: No olvidéis subir a la terraza con una piscina y vistas a la Giralda y los techos de Sevilla. ¡Relax Máximo!

La terraza de los baños árabes Aire de Sevilla. Vistas a la Giralda Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

La terraza de los baños árabes Aire de Sevilla. Vistas a la Giralda

Los baños árabes Aire de Sevilla Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

Los baños árabes Aire de Sevilla

Leer sobre nuestra experiencia en Aire de Sevilla, Baños Árabes.

De tapeo y cervecita por Sevilla

Cuando salimos del hammam, lo único que nos apetecía, es irnos de tapeo y cervecita por Sevilla… pero no teníamos tiempo, había que volver a Madrid. Espero que vosotros tenéis más suerte y tiempo, así que os dejamos varios bares de tapeo, recomendados por los lugareños. Ya nos contaréis si mereció la pena este plan: Zelai en calle Albareda, 22 (de 13:00 a 16:00 (excepto lunes) y de 21:00 a 23:30 (excepto lunes y domingo), y Azotea en la calle Zaragoza, 5 (de 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 00:00h, todos los días).

¡Nos vemos en Sevilla! Que ver y que hacer en Sevilla durante un fin de semana. Sevilla Inside

¡Nos vemos en Sevilla!

Este post forma parte de la experiencia #SevillaInside organizada por Sevilla Inside  Os iremos contando más en detalle en los siguientes posts.