¿Qué me decís? Viajamos Juntos, blog de Viajes

Christmas Carol del blog Viajamos Juntos

En la Nochebuena me visitaron tres espíritus: Fantasma de las Navidades Pasadas, de las Presentes y de las Futuras. Me enseñaron los comienzos del blog, dónde está ahora y que le puede pasar en el futuro, y me dieron dos escenarios a elegir…

Y han venido los Fantasmas... Viajamos Juntos, blog de Viajes

Y han venido los Fantasmas…

Fantasma de las Navidades Pasadas

Año 2012… En el trabajo me dijeron que a partir de ahora iba a llevar las redes sociales y el blog de la empresa… ¿Ah, Me veis capacitada para hacerlo? Me alegro, pero no tengo ni idea por donde empezar…

Como soy muy responsable, decidí antes de meter la pata con las RRSS y el blog institucionales, practicar con algo personal…

Leí en el Internet que “si se quiere tener éxito con el blog, hay que escribir sobre algo que te apasiona, algo sobre que tienes conocimiento, que sería interesante para tus lectores“.

Así surgió el experimento: “Viajamos Juntos”, el blog de nuestros viajes.

Nuestra primera entrada en el blog. Viajamos Juntos, blog de Viajes

Nuestra primera entrada en el blog.

Mi manera de meter links ;) Viajamos Juntos, blog de Viajes

Mi manera de meter links 😉

Debo decir que durante una semana me sentía como Antonio Quinzan Bueno cuando empezó con el blog: “Pensaba que era el único que tenía un blog de viajes; que fue invento mío…

Pero un día metí en Google “blogs de viajes“, y me salieron @viajesyfotograf, @elrincondesele, @xixerone_ … los leía e intentaba hacer que mi blog se pareciera a los suyos – en WordPress Gratuito con el tema Rounded Demo – y sinceramente no entendía porque no me quedaba igual de bonito.

Al principio pasaba más de 5 minutos pensando en un twit para no parecer tonta y, si hay suerte, para parecer lista 😉 Me asustaba si alguien ponía #FF mencionándome – ¿me quieren meter en la lista negra? ¿Significa F….ing Follower que me molesta?

Empecé a seguir a @FotoEscapada @unmundopara3 @ahoratocaviajar, luego vi que se habían ido de #TBMGredos y/o #GataTrip – no sabíamos dónde se apuntaron – y me convencí de que los bloggers de viajes es una secta cerrada y no se sabe por dónde se puede entrar

No me mires, si no eres de aquí, no entras. Viajamos Juntos, blog de Viajes

No me mires, si no eres de aquí, no entras.

Y luego nos llegó la aprobación para el FITUR… y para #TBMCatSur… y empezábamos a entrar en esta secta, y aprendimos que la gente bloggera es real y, encima, muy maja 😉 Descubrimos que no es lo mismo tener el blog en WP.com que en el WP.org, que hay estrategias para promocionarlo, y que si te propones, puedes llegar lejos…

Con el Fantasma paseamos por las Navidades Pasadas del blog que acababa de tomar una silueta, un color y se sumergía en las aguas agitadas de blogging y viajes sin saber si iba a salir de ellas… al fin y al cabo sólo era un experimento…

Experimentando con las sendas... Viajamos Juntos, blog de Viajes

Experimentando con las sendas…

Experimentando con el frío... Viajamos Juntos, blog de Viajes

Experimentando con el frío…

Experimentando con texturas... Viajamos Juntos, blog de Viajes

Experimentando con texturas…

Experimentando con colores... Viajamos Juntos, blog de Viajes

Experimentando con colores…

Fantasma de las Navidades Presentes

El blog va creciendo, cambiamos la plantilla – que la otra me mareaba 😉 – y creo que las entradas y fotos son de más calidad; dentro de lo que cabe, es que sigo aprendiendo el español y seguramente haré menos errores dentro de 2 años que ahora… pero ahora son menos que hace dos años 😉

Fotos sin parar. literalmente. Viajamos Juntos, blog de Viajes

Fotos sin parar. literalmente.

Intentando hacer mejores fotos. Viajamos Juntos, blog de Viajes

Intentando hacer mejores fotos.

En este momento puedo decir que lo mejor de tener un blog de viajes es toda la gente que conoces a través de las RRSS, TBMs, quedadas, encuentros o viajes. Me gusta charlar con @vero4travel  @Viajaporlibre o @KrrteAndo tanto por twitter como compartiendo blogtrips; me encantan las opiniones de @BeatrizLizana@MundoExperience  o @dondetemetes; disfruto de intercambio de opiniones con los compis de @MadridTB@lagran_escapada, @LaMochiladeMama@IlusionRecuerdo @mochilerostv o @SltCnmg – por mencionar a algunos, porque si nombro a todos nuestros queridos amigos, voy a sobrepasar 10 veces la longitud recomendada de un post 😉

Pero lo tenéis que saber: tanto cada comentario, favorito, pregunta, broma o mención como quedadas en vida-off nos hace muy felices.

La gente es lo que cuenta... Viajamos Juntos, blog de Viajes

La gente es lo que cuenta…

Haciendo amigos... Viajamos Juntos, blog de Viajes

Haciendo amigos…

A parte de lectores y amigos, también nos llegan propuestas colaborativas…

Me estoy dando cuenta de que ya puedo estar en un evento y llevar dos cuentas de twitter simultáneamente sin perderme nada…

Las palabras: key words, content management, titel, Alt, RT, FF – ya no me asustan…

Con el Fantasma paseamos por las Navidades Presentes del blog y vimos todos los viajes, experiencias y amigos que componen Viajamos Juntos y puedo decir que

merece la pena ser un blogger, con todos sus peculiaridades:

este hotel no vale, no tiene wifi

me sigue, me deja de seguir, me sigue otra vez, me deja… ya me suena este usuario

trolles molan, hacen tu vida más divertida

no me interesa ver este sitio de noche porque no le podrá hacer fotos y no me valdría para el blog…

Buscando momentos foto en cualquier viaje. Viajamos Juntos, blog de Viajes

Buscando momentos foto en cualquier viaje.

Éste último es un extremo al que aún no hemos llegado, pero visto lo visto… 🙂

Fantasma de las Navidades Futuras

… me enseñó dos posibilidades: seguir con el blog como lo hacíamos hasta ahora – un hobby, un plus para nuestros viajes, un experimento… – o hacerlo más profesional. No digo vivir de él, que esto si que requiere muchísimo esfuerzo, pero por lo menos personalizarlo, cambiar de hosting, hacerlo más atractivo para el Google o meter Google Analytics, que hoy en día todos quieren saber tus estadísticas, ¿verdad @blogonbrands? 🙂

¿Qué hacemos con el blog?….

Mirando a través de cristales del tiempo... Viajamos Juntos, blog de Viajes

Mirando a través de cristales del tiempo…

¿El arcoiris es una señal? Viajamos Juntos, blog de Viajes

¿El arcoiris es una señal?

Nos damos una semana para analizar todo lo que los Fantasmas nos enseñaron y el 1 de enero os presentaremos los Propósitos del Año Nuevo para el blog Viajamos Juntos. Hasta entonces, aceptamos cualquier sugerencia, opinión o duda.

¿Qué me decís? Viajamos Juntos, blog de Viajes

¿Qué me decís?

Esta entrada está inspirada en la novela Christmas Carol de Charles Dickens (Canción de Navidad), aquí os dejo el trailer a la versión que más me gusta en español.