Estocolmo, Suecia

Estocolmo en detalle: excursiones ¿cuál elegir?

Por fin tu sueño se hizo realidad y acabas de llegar a Estocolmo… usando la manera más barata de ir desde el aeropuerto de Arlanda a la ciudad, claro. Has picado algo, dejaste las cosas en tu alojamiento y ahora toca DISFRUTAR de esta maravillosa ciudad. Pero de repente te das cuenta que hay tantas posibilidades, variantes, tentaciones… que no puedes decidir qué es lo que realmente quieres en este momento. Aquí es donde te acuerdas de nosotros y este post que te va a ayudar ordenar las opciones:

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

Las vistas de Estocolmo desde el agua – y si, se ve diferente

Estocolmo por Las Aguas…

La ciudad del agua hay que verla desde el agua

Cuando decidimos hacer alguna excursión por las aguas de Estocolmo,  nos desesperamos. Hay tantas empresas, tantas rutas y tantos horarios que es muy difícil elegir solo una excursión. Y si quiero hacer dos, ¿cómo me aseguro que no voy a repetir la ruta?

Nosotros estudiamos en profundidades las posibilidades que hay, así que compartimos los resultados de nuestra investigación. Y ya sabéis, si hay dudas, ¡aquí estamos!

Por cierto, con la tarjeta City Card de Estocolmo, podéis tener varios descuentos para disfrutar de estas actividades.

¿Qué voy a ver? ¿Y cuánto tiempo dura?

Hay tres tipos de excursiones por agua: Hop On Hop Off (bus y barco), Cruises por el Archipiélago, con o sin comida/cena a bordo, y Sightseeing by boat (excursiones en barco).

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

Los edificios de colorines vistos desde los canales de Estocolmo

Hop On Hop Off (verde y rojo)

Hay dos compañías: de color verde (Stromma, opera de 10 a 17 aprox.) y de color rojo (Redsightseeing, de 10 a 18 aprox.)

Circulan por la misma ruta, lo único que la verde tiene 2 paradas más que la roja (en Fotografiska, Museo de fotografía, y Tivoli Gröna Lund, parque de atracciones).

Precio: combinación bus + barco 24 hrs (verde: 350 SEK, roja: 380 SEK). Tienen condiciones y sistema de descuentos distintos. Antes de decidirse por una de ellas, conviene comprobar las dos webs, y comparar la tarifa según vuestra situación particular.

Ventajas de este servicio: te deja cerca de los puntos de interés y no tienes que entender el complejo sistema de transporte público. Los buses y barcos son bien visibles (gracias a sus colores y comerciales omnipresentes) y en Estocolmo es muy importante poder moverse por sus canales – ahorra un montón de tiempo.

Tiempo: frecuencia aprox. cada 20-40 min. y entre paradas tardan como mucho 10-15 min.

Tip: Siempre comprobar los horarios y precios, todo cambia muy rápido en Suecia.

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

¿Un parque de atracciones en la orilla de los canales de Estocolmo? Eso es. Y se puede llegar hasta aquí en un Hop-on Hop-off

Sightseeing / Excursiones en barco

Circulan alrededor de Estocolmo: islas de Djurgärden, Södermalm, Langholmen, Kungsholmen y Skeppsholmen.

Van por los sitios de interés turístico, incluyen excursión a bordo. Dos de este tipo de tours (Royal Canal Tour y Historical Canal Tour, empresa Stromma) están incluidos en The Stockholm Card.

Muy Importante: hay que tener cuidado por si queréis disfrutar de uno de este tipo de tours y luego cogéis alguna excursión que incluya bus + barco. Son los mismos tours pero se vende junto con el bus. Es decir, si, por ejemplo, cogéis el tour Stockholm Grand Tour (bus+barco), después del bus os llevarán al barco que hará… Under the Bridges of Stockholm Tour. Iréis en el mismo horario, en el mismo barco, y por el mismo recorrido que la gente que compró este tour por separado. Comprobar muy bien los recorridos antes de decidiros.

Duran entre 50 min. y 3 hrs.

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

Disfrutando de Estocolmo y sus aguas

Cruises por el Archipiélago

Circulan por el archipiélago de Estocolmo y duran normalmente entre 3 hrs. y un día entero; algunos en barcos estilizados de la época. Muchos de ellos incluyen visita guiada o entrada al sitio de interés en el punto de destino. La vuelta puede ser flexible, con el siguiente barco.

A nosotros nos pareció muy curiosa la excursión a Birka, el asentamiento de víkingos más grande e importante, pero no lo hicimos al final, por falta de tiempo.

Los tours por el archipiélago también pueden incluir comida/cena.

Importante: lo mismo que en Sightseeing Tours: si queréis coger dos excursiones, comprobar el itinerario y aseguraos que no repita.

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

De excursión por el archipiélago de Estocolmo

Casitas en las islas del archipiélago de Estocolmo

Casitas en las islas del archipiélago de Estocolmo

Estocolmo por Tierra

Hopp On Hopp Off

Lo mismo que con barcos: hay dos compañías: la roja y la verde, con un recorrido más o menos parecido. Conviene comprobar el sistema de descuentos, condiciones y horarios, porque son distintos.

La verdad es que es muy útil, ya que facilita muchísimo los movimientos por Estocolmo. Además, sus autobuses de colores son muy fáciles de distinguir, con la ruta mucho más clara que el transporte público 😉

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

Hop-on Hop-off – una muy buena manera para moverse por Estocolmo

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

Llegamos rápido y fácil allí a donde queremos

Excursiones en autobús

Creo que esta opción – de alguna excursión en bus y mejor, combinándolo con un barco – es la mejor si tenéis muy poco tiempo. En 3,5 hrs. vais a ver lo más destacado de la ciudad, y si la combináis con una excursión a pie por el Casco antiguo de Estocolmo (cerrado al transporte), ya tendréis el programa mínimo cumplido.

Nosotros hicimos el Grand Tour con Stromma, que nos llevó tanto por las calles más destacadas de la ciudad como por debajo de los puentes.

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

Estocolmo desde el segundo piso del bus turístico 😉

Excursiones a pie

Nosotros hicimos una visita a GamlaStan en ruso, y si en los demás idiomas es igual de interesante, es muy recomendable. Una cosa que pateéis la ciudad por libre, parando cada vez que queráis hacer foto, sentando para tomar algo… y otra, muy distinta, que os cuenten dónde está la piedra rúnica enmurallada en una de las paredes de un edificio en medio de la ciudad, cuál es la calle más estrecha y qué es lo que pasaba allí antaño o porque se llama el paseo del verdugo…. 45 minutos de historias que te dejarán flipando con Estocolmo y te harán verla desde otro punto de vista…

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

Estocolmo a pie

Como elegir la mejor excursión en Estocolmo, Suecia. Stockholm, Sweden.

Buenas noches y hasta la próxima 😉

Más entradas sobre Estocolmo:

Mis top 5 de Estocolmo

Cómo ir más barato desde el aeropuerto de Arlanda a la ciudad

Más entradas sobre Suecia:

Kungsleden

Diario de Kungsleden

Laponia Sueca

Prepara tu viaje a Suecia 

¿Merece la pena viajar a Suecia?