Segway y sus virtudes

Rápido, piensa en 3 formas diferentes de utilizar un segway… ¿Utilizar el QUÉ? ¿Ya lo veo, mejor empezamos por qué es un segway?

Intentaba explicarle a mi cuñada que por la mañana hicimos un tour en segway por Madrid y seguía sin entender en qué nos dábamos vuelta por Madrid Río, hasta que le enseñé la foto: “Ah, vale, ahora sé de que me hablas. Es esta pala con dos ruedas que siempre quería probar pero que cuesta muy caro...” Pues eso, esto se llama “segway“, no siempre es muy caro y ya es la hora que sepáis qué es, como funciona y sus beneficios

Qué es un SEGWAY

Segway Personal Transporter (Segway PT – transportador personal) es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador, inventado por Dean Kamen y presentado en diciembre de 2001” (Wikipedia).

segway, Madrid, Segway trip, segway tour, pasear, excursiones, que es segway, precios

Esto es un segway

La velocidad máxima que puede desarrollar es de 20km/hora (a partir de este punto os empieza a frenar 😉 tiene un sistema de seguridad que no deja acelerar más, comprobado ;)) Únicamente los segways de policía pueden alcanzar los 30 km/hora.

Cómo funciona un SEGWAY

El segway funciona…. por magia… porque a primera vista parece ser lo que dijo mi cuñada: una pala con dos ruedas. Pero si te fijas, es un poco más complicado: tiene un ordenador bajo los pies que controla todos los movimientos y reacciona a nuestra posición y maniobras con el manillar. ¿Pero es seguro, todo lo que es electrónica… si falla…? Pues si falla, que pasa muy pocas veces, ¡sorpresa! tiene otro ordenador de emergencia. Así que vamos más que seguros.

Segway funciona con batería, así que hay que cargarlo. Y se activa con una llave, o sea que sería muy complicado arrancarlo si lo desactivas.

¿Cuánto cuesta un SEGWAY?

¿Es caro el segway? Pues para comprarlo, aún sigue siendo un juguete bastante costoso, alrededor de 6.000€ pero esperemos que como todo, con su desarrollo y popularización, todos podríamos permitirnos tener uno en casa, al lado de la bici 😉

Por otro lado, para dar un paseo en segway, no tiene porque ser caro, siempre y cuando rastreas un poco la red y buscas ofertas. Hay tours desde 20€ y hasta… dependiendo del tiempo de la excursión, la ruta y servicios adicionales que contrates. Aquí te podemos ayudar con una recomendación de una empresa en Madrid que conocemos: SegwayTrip; siempre tiene ofertas en la web o en sus redes sociales.

segway, Madrid, Segway trip, segway tour, pasear, excursiones, que es segway, precios

Segway Trip en Madrid


¿Qué puedo hacer con un SEGWAY?

Y ahora volvamos a la pregunta inicial: ¿cómo se puede utilizar un segway?

  • como soporte publicitario y para acciones de street marketing y eventos (seguro que todo el mundo giraría la cabeza para ver esta máquina extraña, y notaría la pancarta que lleva o/y la guapa azafata que lo conduce);
  • medio de transporte (hay que decir que los segways son muy manejables y pueden entrar prácticamente en cualquier sitio donde lo puede hacer una persona, pero más rápido)
  • como medio para ganar dinero alquilándolo y vendiéndolo 😉 (… y dicen que sale bastante rentable, una idea para los que buscáis una oportunidad de negocio ;))
  • para ligar (¿a qué le daríais una oportunidad a un chico sobre el segway y con una rosa?)

segway, Madrid, Segway trip, segway tour, pasear, excursiones, que es segway, precios

Otra funcionalidad del segway: posar para fotos guapas

  • para organizar concursos (el que me encantó fue organizado por SegwayTrip, lo vi cuando me metí en sus redes. Consistía en pensar en títulos de películas, pero insertando la palabra “segway”. Lo que el segway se llevó. El silencio de los segways. El Señor de los segways. Haz segway u no mires con quién. Segwanic (La tragedia del segway más grande)… podéis continuar vosotros, a que mola ;))
  • para alucinar a los niños (si es bastante fácil sorprender a un niño que por norma general lo siente todo con más emoción, imagínate con esto, que es como si estuvieras andando, pero sin esfuerzo; como si estuvieras conduciendo pero sin tener que disponer de un permiso de conducir, que es ver a tus padres en mucho apurro, mientras tú lo pillas a la primera :))
  • para mejorar la autoestima (si he podido aprender a manejar una máquina en 10 minutos… ¿no significa que soy muy lista y especial?…. si, al igual que todos los que prueban manejar un segway, es muy user-friendly :))
  • y claro está: para excursiones por la ciudad y el campo.

Nuestras experiencias con SEGWAY

Nosotros ya llevamos 2 experiencias con segway. Una fue en Malta, en un festival de cerveza donde te dejaban manejarlo después de unas cuantas cañas, por un bosque, con árboles… y muchos monitores en cada tramo 😉 Fueron segways todoterrenos y nos encantó.

Otro contacto fue hace poco, en Madrid. La verdad es que al principio lo veía un poco inseguro – conducir un trasto que repite tus movimientos por las calles petadas en Madrid, que si no son coches, son peatones… no sé yo…

segway, Madrid, Segway trip, segway tour, pasear, excursiones, que es segway, precios

Parada 1. Palacio Real

No sé cómo pero los guías de Segway Trip lo hicieron todo por mi: bajaron los segways a la plaza de la Ópera, que está a 5 minutos de su oficina, nos enseñaron lo básico del manejar un segway, practicamos unos 10 min. y luego por las calles amplias bajamos a Madrid Río. Después de recorrer sus paseos, ya me sentía todo una profesional sobre el segway y volvimos a entrar por el centro de Madrid sin miedo de atropellar a nadie  y con capacidad de parar en cualquier semáforo 😉 No me acuerdo del momento exacto cuándo empecé a sentirme segura, todo sucedió muy naturalmente, acompañado de las historias animadas del guía.

segway, Madrid, Segway trip, segway tour, pasear, excursiones, que es segway, precios

El máximo nivel de maestría: con el móvil sobre el segway en movimiento!!!

segway, Madrid, Segway trip, segway tour, pasear, excursiones, que es segway, precios

Denys manejando el segway con la fuerza de su mente 😉

En nuestro caso fue una hora de paseo por Madrid mañanero, pero hay excursiones de todo tipo, desde Madrid de los Austrias, Madrid para los locales y hasta tapas con segway… Y si algún itinerario o servicio adicional no está mencionado en la página, lo podéis solicitar vosotros y os lo organizan.

En fin, ya sabéis qué es un segway, cómo funciona, que no es difícil de manejar y una de las empresas que os puede proporcionar la experiencia en Madrid

¿No os suena como un buen plan para este fin de semana? 😉 

¡A disfrutar!

segway, Madrid, Segway trip, segway tour, pasear, excursiones, que es segway, precios

Madrid desde segway se ve diferente