Fin de Semana Completo en la nieve. ¿Cómo organizarse? Serie: Esquiar en Sierra Nevada.

Como siempre intentamos apañarnos para gastar lo mínimo posible, podemos destinar este ahorro a nuestros caprichos. Así un fin de semana de esquí típico se convierte en un finde de lujo y experiencias únicas.

Os dejamos aquí nuestra ruta completa de un fin de semana de esquí en Sierra Nevada para que la podáis repetir, modificar, mejorar y decirnos que tal os ha parecido.

Etapa 1. De Madrid a la Nieve

… con cuidado y seguridad

Salimos desde Madrid dirección Sierra Nevada un viernes sobre las 15.00, para tener más margen en caso de cualquier imprevisto en las carreteras, sobre todo en el último tramo: Granada – Sierra Nevada.

Los imprevistos pueden ser varios, pero los más frecuentes con los que nos habíamos topado son la lluvia, la niebla y la nieve, o todo a la vez. A veces se inundaba la autopista en Granada y en otros casos pillábamos un atasco de coches poniéndose cadenas en la A-395.

Sierra Nevada, Granada, Pradollano, esquiar, esquí, invierno, ocio, barato, low cost
Destino Sierra Nevada

Última vez no había atasco, pero sí varios  coches tirados en la carretera intentando poner las cadenas sin éxito y bajamos a ayudarlos. Me estaba imaginando yo peleándome con las cadenas en medio de la noche bajo una fuerte nevada y sinceramente me gustaría que alguien parara y me ayudara… así que pensé que a ellas también les vendría bien y sí, las chicas estaban muy agradecidas...

#Reflexión de Seguridad: Si vais a subir a la montaña, no sólo a una estación de esquí, hay que llevar las cadenas en el maletero SIEMPRE, del tamaño correspondiente a las ruedas del coche y ¡muy importante! Saber ponerlas!!! Hay que practicar antes!!! Porque si os pilla la nieve por la noche, con viento y mucho frío… puede resultar muy frustrante leer las instrucciones, intentar poner las cadenas y formar un atasco de coches que no pueden pasar por vuestra «culpa»… Haremos una entrada sobre Cómo elegir y poner las cadenas.

Ya casi llegando, sobre las 22.30, nos encontramos a un minibus de transfer de uno de los hoteles bloqueando la carretera poniendo cadenas… y no lo conseguía porque una estaba rota… Vale si esto pasa a una persona de fuera que no tiene porque conocer todas las consecuencias de la nieve y cadenas rotas, pero el conductor de un transfer oficial… ¡por favor!

A las 23.00 por fin llegamos al hotel, en la recepción nos dejan la llave de la habitación y … una pala 😉 para poder aparcar el coche 😉

Sierra Nevada, Granada, Pradollano, esquiar, esquí, invierno, ocio, barato, low cost
Aparcando ;))) Sierra Nevada no es sólo esquí. También es Escuela de Supervivencia 😉

A las 24.00 empezamos a cenar 😉 Buenas noches

Etapa 2. Esquiar

… hasta no puedo más 😉

Si estáis alojados arriba, en el pueblo de la estación de Sierra Nevada, vale con levantarse una hora antes de que se abra la estación para desayunar y alquilar el equipo de esquí. Eso si queréis empezar cuanto antes 😉

La telesilla urbana El Parador abre a las 8:00 y tiene 1 parada en el pueblo y baja hasta la plaza de Pradollano, donde podéis coger los telecabinas, alquilar equipo, desayunar etc. También se puede bajar en coche, ¡atentos a las señales de una solo dirección!; o andando cogiendo atajos de escaleras, si las encontráis bajo la nieve 😉

Sierra Nevada, Granada, Pradollano, esquiar, esquí, invierno, ocio, barato, low cost
Con suerte: escaleras limpias

Al mediodía hacemos una parada en uno de los bares de arriba, uno de mis favoritos es la Cabaña de Montebajo, entre el Telesilla Jara y el Telesilla Monachil.

Sierra Nevada, Granada, Pradollano, esquiar, esquí, invierno, ocio, barato, low cost
Vistas desde la Cabaña

Nosotros normalmente esquiamos desde las 9.00 y hasta las 17. y algo: subimos con el último telecabina/telesilla y paramos encima del todo antes de la última bajada, muchas veces incluso se nos acercan los guardas de la estación que comprueban que ya no queda nadie… y nos echan, siempre amablemente ;).

Sierra Nevada, Granada, Pradollano, esquiar, esquí, invierno, ocio, barato, low cost
El chico de rojo… es el guarda echando gente de la estación… amablemente 😉

Etapa 3. Relax Apreski

… al mejor precio

El sábado, después de esquiar, vamos a Granada. Con previa reserva, entramos en el Hammam Al Ándalus y nos olvidamos de todo durante 1,5 hr de relax total en los baños de diferentes temperaturas y un masaje de 15 minutos… Os aseguramos que después de una sesión en el Hammam, no vais a tener agujetas y por la mañana estaréis como nuevos, listos para otro día de esquí…

#TipViajero: A nosotros nos gusta coger la sesión de las 18.00, pero si queréis aseguraros de que llegaréis con tiempo, encontráis el Hammam, aparcáis bien, etc.  es mejor reservar la de las 20.00, porque si llegáis tarde, el tiempo no se recupera.

Sierra Nevada, Granada, Pradollano, esquiar, esquí, invierno, ocio, barato, low cost
La paz… después del Hammám…

Después del Hammam, nos dirigimos al restaurante japonés «Zakuro» que está al lado y compramos sushi para llevar. Los comemos acompañados de champáñ o lambrushco en el hotel. Dependiendo de donde estamos alojados, nos permitimos el lujo de cenar en la terraza, o al lado de la chimenea, con velas…. vamos, el ambiente depende de vosotros 🙂

Horario del japonés: de 12.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00. Se puede comer/cenar en el restaurante o pedir comida para llevar.

Sierra Nevada, Granada, Pradollano, esquiar, esquí, invierno, ocio, barato, low cost, sushi
Disfrutando del sushi…

Otra vez Buenas Noches sobre las 24.00, pero muy contentos y relajados 😉

Otra opción: si no os apetece bajar a Granada, siempre se puede hacer esquí nocturno los jueves y los sábados 🙂

Etapa 4. Sin Relax

… ya descansaremos otro día 😉

El domingo es un día duro… Despertamos a las 8.30 y bajamos por la pista Puerta Monaita desde el hotel esquiando. Si nos alojamos abajo, pues, sumamos 1 hora de camino, ya lo sabéis 😉 Es conveniente tener todo recogido el día anterior para no perder tiempo por la mañana.

Otra vez esquiamos hasta «No puedo más«, acabamos a las 17.00, dejamos los equipos, nos cambiamos y a las 17.30 – 18.00 empieza la vuelta a casa… Si no surge ningún imprevisto, a las 22.30 – 23.00 ya estamos en Madrid, nos duchamos y a dormir las 7-8 horas correspondientes para poder descansar.

Sierra Nevada, Granada, Pradollano, esquiar, esquí, invierno, ocio, barato, low cost
Camino a casa

P.S. Puede que por la mañana tengamos agujetas, pero…

¿A qué este tipo de agujetas no duelen, sino que nos recuerdan lo bien que hemos pasado el fin de semana?

Hasta la próxima 😉

Más entradas sobre esquiar en Sierra Nevada:

Un día en Granada

Esquiar barato en Sierra Nevada

Baños Árabes en Granada. Hammam Al Ándalus

Por si el día se os hizo feo en Sierra Nevada… ¿Qué hacer?