Hammam Al Ándalus. Serie: Esquiar en Sierra Nevada.

Lo dejo todo en la entrada. Le doy un par de días libres al cansancio. A las agujetas no les atrae mi cuerpo, por lo menos hoy. Las preocupaciones se quedan en la puerta, esperando cuando salga para ver si estaré dispuesta a volver con ellas… La suciedad y el sudor del día de esquí desaparecen porque saben que no les dejarán entrar. Lo dejo todo en la puerta del Hammam Al Ándalus de Granada y entro dispuesta a someterme al placer.

Nada más entrar me da la bienvenida una de las anfitrionas y explica las normas. La magia empieza desde aquí, desde el recibidor al puro estilo andaluz, en un patio cubierto lleno de plantas. Paso al vestuario, y me cambio en su penumbra. Ahora viene lo que estaba esperando durante todo el día y la razón por la que me daba igual caerme, mojarme, y cansarme: ahora mi cuerpo va a descansar y renovarse.

En la sala templada me sumerjo en las aguas cálidas y siento un temblor de satisfacción recorriendo todo el cuerpo. La terma es bastante grande como para flotar, esconderse en la sombra detrás de las columnas, u ocultarse en algún rincón dejando que el agua me acaricie… Silencio o como mucho un susurro me acompaña… Normalmente la gente respeta la norma de «de hablar en un tono de voz bajo»...

Sala templada, caliente, sierra nevada, granada, hammam, al andalus, relajarse, relax, descansar, masaje
Sala templada

Al dejar que se vacíe la mente y se relaje el cuerpo, paso a la sala caliente. Es donde más disfruto del agua abrasando mi cuerpo enfriado y mojado por un día largo de esquí. Desaparece el frío y me parece que nunca lo he pasado. Se relajan los muslos y ya están dispuestos a darse un baño en la sala fría.

Después del baño frío me siento todopoderosa; primero, si me conseguí meter en estas aguas congeladas, voy a poder con todo; y segundo, el cuerpo me quiere agradecer estos cuidados que le estoy dando y está listo para hacer todo lo que le pide… después de un té, claro.

Sala templada, caliente, sierra nevada, granada, hammam, al andalus, relajarse, relax, descansar, masaje
Sala fría

En la sala de reposo se puede tomar un té, con menta y mucha azúcar, justo como a mí me gusta; descansar en las piedras calientes y elegir el aroma para masaje… Difícil, ya que cada una tiene algo que trasmitir: pasión, amor, cariño, misterio. Voy a elegir…

Para limpiar cada célula de mi cuerpo, me dirijo a la sala de vapor. 2 minutos, 4, 5, 10… ¡ya! Salgo corriendo a por una ducha fría. Me siento renovada, limpia y descansada… Ya puedo seguir la vida luchando!!!

Pero aún me queda la mejor parte. Me llaman para un masaje relajante. 15 minutos de eternidad con olor a… rosa, después de la cual no existe dolor de muslos, ni pesadez en las piernas, ni me-molesta-algo-aquí… Ahora sí que sí: preparada para la lucha, pero mañana, después de que duerma, quiero aprovechar al máximo lo relajada que estoy…

Sala templada, caliente, sierra nevada, granada, hammam, al andalus, relajarse, relax, descansar, masaje
Sala de pierda caliente: para masaje y relajación

Datos prácticos:

Ubicación: C/ Santa Ana, 16. Granada

Aparcar: es lo más frustrante, ya que parking gratis es muy complicado de conseguir, podéis intentar en los alrededores de las calles Padre Suárez, Gran Vía o Reyes Católicos. Si no lo conseguís o no tenéis tiempo, meter el coche en uno de los parkings que hay por el centro, os saldrá más rápido y barato.

Sala templada, parking, caliente, sierra nevada, granada, hammam, al andalus, relajarse, relax, descansar, masaje, llegar a santa ana 16
Mapa de ubicación del Hammam y sus alrededores

Teléfono de reserva: 958 229 978

Tarifas:

No hay una tarifa fija, se venden experiencias que van desde 35€ por persona según el servicio elegido. Recomendamos consultar la web.

Precios especiales

Existen descuentos, para estudiantes, pensionistas y residentes.

Ofertas:

  • 15% de descuento en ventas anticipadas
  • 5% de descuentos con la entrada de la Alhambra

Hay mas ofertas en el apartado promociones.

Si sois un grupo o queréis adquirir un bono de varias entradas, hay que ponerse en contacto con el departamento comercial.

Importante:

Intentar no llegar tarde, ya que no se puede recuperar el tiempo de la sesión. Es decir: si habéis reservado para las 18.00 tendréis que salir a las 19.30, aunque llegasteis a las 18.20.

¿Qué tengo que llevar?

Solo bañador, en las salas se va descalzo. No es necesario llevar gorro.

¿Hay que reservar?

Si. Gracias a que hay que reservar, nunca hay demasiada gente y se puede disfrutar del paz y silencio. Hay sesiones a las: 10:00 – 12:00 – 14:00 – 16:00 – 18:00 – 20:00 – 22:00 – 24:00 todos los días. Mi sesión favorita es a las 20.00. Después compramos sushi en un japonés (Zakuro, de los mejores sushi que hemos probado) y vamos a cenar al hotel – día de lujo total 😉

Más info

Si tenéis cualquier duda, podéis visitar la pagina del Hammam Al-Ándalus o contactar con ellos.

Más entradas de la serie: Esquiar en Sierra Nevada:

Un día en Granada

Esquiar barato en Sierra Nevada

Fin de semana perfecto en Sierra Nevada