Entrevista 3. Nunca es tarde empezar a viajar

Hola a todos!!!

Soy Francisco Rivas, Fran para los amigos. Estoy escribiendo unas líneas solicitadas por mis amigos y compañeros de barrancos de viajamosjuntos.net, donde voy a tratar de explicar mi impulso viajero.

Entrevista, viajeros, blog, viajes, viajar
Fran

¿Puedes describir cómo era tu vida antes de empezar a viajar?

Nací en Madrid hace ya 36 años. Desde pequeño siempre mi vida se ha visto involucrada en un constante ritmo académico interrumpido únicamente por pausas deportivas y ociosas durante los días de libranza.

Tras finalizar mis primeros estudios universitarios me dediqué a la vida laboral en exclusiva, con jornadas de sol a sol donde no quedaba tiempo para el ocio semanal. Esta rutina insufrible hizo que me decidiera por buscar un trabajo que me permitiera más tiempo para vivir, cambiando el lema de «vivir para trabajar» por el de «trabajar para vivir«. Abandoné mi trabajo y me dediqué a estudiar unas oposiciones, que posteriormente aprobé y me han permitido tener un horario laboral «conciliador», cosa que en mi opinión debería tener todo el mundo, ya que por mucho dinero que tengas, si no tienes «tiempo» para gastártelo, no vale para nada.

Ya disponía de tiempo, ahora faltaba solamente ahorrar algo de dinero para hacer todas esas cosas que siempre piensas hacer y nunca haces.

¿Por qué decidiste empezar a viajar?

Mi primera experiencia viajera de gran magnitud surgió de casualidad. Una prima mía de Erasmus en Inglaterra se enamoró de un chico de Singapur, y allí se fueron a casar, y a allí que me fui con algunos de mis tíos y primos. Singapur, Kuala Lumpur y Bali fueron las ciudades de mi primera gran ruta viajera. Y la experiencia, dejando atrás los encontronazos familiares, fue plenamente satisfactoria.

¿Cuál fue tu primer destino y cómo lo organizaste?

Mi primer viaje a Asia lo organice conjuntamente a mi hermana. Fue un viaje para 6 personas. No organizamos ni miramos casi nada, solo los billetes de ida y vuelta a Singapur, vuelos i/v a Kuala Lumpur a ver las Petronas y las cuevas Batu, y vuelos a Bali. Con sus hoteles correspondientes, y en Bali con guia con coche.

Esta experiencia avivó el gusanillo por viajar, principalmente a países con culturas bastante diferentes a la nuestra, aunque nunca está de más una escapada por Europa.

¿Cómo es tu vida después de tus experiencias viajeras?

El ver otras culturas te hace comprender que las cosas no son siempre como te las han contado, que la gente hace lo mismo que tu haces pero de distinta manera, y compartir estas vivencias te enriquece y hace tener mas perspectiva de la sociedad mundial.

Te das cuenta de que en muchos aspectos el haber nacido en Europa es una suerte por el nivel de vida y todos los avances de los que disponemos; pero al mismo tiempo en otros lugares del mundo la gente vive y es feliz sin tener nada de eso, lo que te da que pensar.

¿Cuál es tu destino favorito hasta ahora?

No sabría quedarme con un destino favorito, ya que tengo varios que me han enamorado. India porque ha sido mi primer viaje en solitario. Japón por su cultura y respeto, y Bali, por su espectacularidad.

Tú eres bastante organizado y te gusta planificar tus viajes, ¿verdad?

Si ¿Cómo te sentiste en el viaje a Marruecos en el que 5 de 6 viajeros eran bastante improvisadores y no les gustaba planificar nada? Me sentí bien, porque ya estaba mentalizado en como iba a ser el viaje, aunque cuando es un viaje de tan pocos días y ciudades yo hubiera llevado algún hotel pillado para poder disfrutar mas tiempo de las ciudades ¿Eso de salir por la mañana del “hotel” sin saber donde acabaríamos esta noche… ¿cómo lo pasaste? Lo pasé bien, pero hubiera pasado más tiempo en las ciudades…me dio la sensación de no haber visto nada realmente, de pasar todo el viaje en transito.

Entrevista, viajeros, blog, viajes, viajar
Marrocco
Marruecos
Marruecos

¿Cuál es tu próximo destino?

Mi próximo destino esta por decidir, estoy entre 15 dias Miami y New York para visitar a mi primo que está estudiando en Miami, o 40 días por el sudeste asiático.

Le deseamos mucha suerte a Fran en la elección y realización de su próximo gran viaje y seguro que le van a encantar todos vuestros consejos y recomendaciones