Visita Nocturna a la Fortaleza de Bouillon

Según la guía Lonely Planet, había una excursión NOCTURNA a la fortaleza de Bouillon!!! La verdad es que fue por esta excursión por la que fuimos rumbo Bouillon.

Cuando llegamos al castillo, sobre las 19.00, no encontramos ninguna información sobre la visita nocturna en panel informativo y decidimos entrar al bar al lado para preguntar… Como es un pueblo pequeño, lejos de la capital y zona turística, es bastante complicado encontrar gente que hable inglés… pero lo conseguimos: después de un buen rato intentando explicarnos a varias personas, nos trajeron una chica que sabía inglés! Le explicamos lo que buscábamos, ella lo tradujo a TODOS los clientes del bar y TODO el mundo empezó a opinar, en NEERLANDÉS, sobre el asunto… A cabo de 10 min. mirándoles con una sonrisa tonta típica de los turistas que no entienden ni papa, se nos acercó un señor de traje, con corbata y dijo:

«Where did you get this information about the guided tour»

Nosotros:

«In Lonely Planet Guide«

El, con toda la seguridad del mundo:

«Well, if The Lonekly Planet says so, come at 21.30 and you´ll have the excursion» :)))

No sé que habrá hecho el tipo pero a las 21.30 estaban allí los coches, la gente y a las 21.45 llegaron dos chicas que nos iban a dar la visita guiada 😉 eso si: en francés y en neerlandés, nada de inglés 🙂 pero ya estábamos acostumbrados, cogimos la excursión en francés y luego pedíamos la guía que nos tradujera de vez en cuando al inglés; la chica se había descubierto antes, que sabía inglés ;)))

La visita en sí no requiere muchas más explicaciones: FUE TREMENDA!!! Imaginaos pasear relativamente libremente por la fortaleza a la luz de las antorchas (nos las dieron con las entradas). La guía casi hacía espectáculos teatralizados para contarnos de forma interesante todos los acontecimientos importantes e historias de amor y de… torturas… En la sala de torturas con ayuda de una niña actuando como víctima nos enseñó como funcionaban algunas de las máquinas de torturas. La demostración fue tan realista, que aunque la niña no sufrió físicamente en ningún momento, salió con ojos muy grandes y no sé si tendría trauma para el resto … de la tarde 🙂

Sin más comentarios os dejo algunas fotos y un consejo: si estáis por la zona, la excursión merece la pena!

Información práctica

Página de Turismo de Bélgica: Fortaleza de Bouillon

Información sobre la ciudad: Bouillon

Sobre Bélgica: El castilo de Bouillon

Más entradas sobre Bélgica:

Abadía de Villers-la-Ville

Brujas

Antwerpen

Postal