Antwerpen, la Ciudad de Catedrales

Antwerpen

Antwerpen, Amberes,  Anvers, Antuerpia…

Tiempo de estancia: Desde las 12.00 hasta las 21.18 (casi un día)

Después de visitar cada ciudad, componemos nuestra propia imagen de la misma, como, por ejemplo, Rotterdam está asociado con arquitectura, Bruselas con multicultura o Ámsterdam con «coffee shops» y libertad en todo. Antwerpen (o: Amberes) es la ciudad donde hemos visto mayor cantidad de catedrales por metro cuadrado, bueno, a lo mejor no por metro cuadrado, pero las hay muchísimas y la mayoría se merece una visita.

Catedral de Nuestra Señora (entrada estudiantes: 3€)

… del siglo X. Muy bonita y aún más interesante si cogéis la visita guiada (a las 14:15 hay una en inglés; datos del julio del 2012), pero ojo! dura 1 hora y media! A Denis no le apetecía mucho y me fui sola, mientras él se estaba tomando una cervecita en la plaza al lado… y otra cervecita, y otra más… hasta empezó a pensar que me habían secuestrado… que yo encima, tengo la costumbre de apagar el móvil durante visitas guiadas… Pero bromas aparte, la excursión merece la pena, por lo menos el guía que tuve nos contó en cada detalle la historia de la catedral y respondió cada pregunta que le hicimos!

Iglesia de San Pablo (entrada gratuita)

… es diferente: toda la decoración está en blanco y negro… No había visto nada parecido en ninguna otra iglesia/catedral.

Como la mayoría de catedrales e iglesias de la ciudad, contiene obras del mismísimo Rubens. Además, si os interesan estilos de arquitectura, pasad por aquí para poner en práctica todo lo que habéis aprendido sobre el estilo de barroco.

Además, tiene un jardín de estatuas muy curioso: puedes tirar horas viendo los detalles de cada obra e intentando encontrar una indirecta que explicara los símbolos del mapa perdido del tesoro escondido…

Museos de Diamantes y Bellas Artes

… estaban cerrados cuando visitamos la ciudad, así que únicamente podemos citar la guía de Lonely Planet o meter el enlace de los sitios; no los visitamos personalmente, aunque queríamos hacerlo.

Museo de la Moda

… no nos dio tiempo visitarlo!!! Pero tiene muy buena pinta!!!

Plaza Mayor /Grote Markt/

… aunque hay un dicho que dice que en la Plaza Mayor de Antwerpen solamente se puede encontrar a los turistas, merece la pena visitarla y hacer unas cuantas fotos 🙂

MAS

… el museo de todo: arte, manualidades, tradición etc. de la ciudad y del país. No lo visitamos porque si nos metíamos allí, no hubiéramos salido hasta el día siguiente. Pero si que subimos hasta arriba del todo para ver la panorama de la ciudad (esta subida es gratuita, se puede hacer fuera del horario del museo y además, los servicios están abiertos y también gratuitos).

La verdad es que se ve perfectamente toda la panorama de la ciudad desde aquí y encima, se pueden hacer fotos originales desde varias perspectivas: 1) sacando la cabeza en las aberturas de la pared protectora y retorciendo la cara como si no pudieras sacar la cabeza y te fueras a quedar así durante el resto de tu vida

o 2) posando con las paredes irregulares del edificio de fondo, que queda más elegante y original 😉

Motorbike

… una competición, según los de seguridad, muy típica, histórica y tradicional que sucede todos los años, y según otros, como, por ejemplo un joven local… «¿Qué es esto?». Pero en cualquier caso lo que vimos en las calles ese día fue: un circuito vigilado por policía, espectadores, todos bien vestidos y contentísimos, puestos con cerveza y tapas y… participantes: iban por las calles de la ciudad de dos en dos: uno en moto, seguido de inmediato por otro en bici. El de la bici seguía al de la moto sin desviarse ni un pelin del trayecto que marcaba el de la moto… Según nos explicaron los de la seguridad, el entrenamiento lleva muchísimo tiempo y esfuerzo: el de la moto va marcando el trayecto y el ciclista lo sigue únicamente pensando en velocidad y sin mirar por donde tiene que girar, la dirección la elige el de la moto y el ciclista confía ciegamente en su compañero! así de original es el deporte tradicional de esta ciudad que tuvimos suerte de contemplar un tanto asombrados.

Cerveza

… como no… en todos los destinos de Bélgica encontrábamos tiempo para sentarnos tranquilamente en algún rinconcito y probar una de las muchas cervezas que tienen. La mejor forma de elegir una es pedir consejo al camarero/a. Esta vez se nos acercó una camarera que parecía Merelin Monrou 😉 Nos hizo varias preguntas tipo: cerveza fuerte o light, light or dark, con falvour o without etc… y según nuestras respuestas nos sacó unas cervezas buenísimas! Moraleja: si no sabéis qué cerveza queréis o os gustaría experimentar, pedid consejo al camarero/a, normalmente sabrán ayudaros, por lo menos en nuestros 100% de casos nos ayudaron 😉

Central Station

… después de una cervecita, fuimos rumbo Central Station, o sea, Estación central de trenes: no sé si tomamos mal el rumbo, o la cerveza nos colocó bastante, pero no llegamos al tren destino Brujas por 3 minutos!!! Pues nada, el siguiente es dentro de una hora, y NO como decía Denis, cada 15 minutos… así que aprovechamos el tiempo que nos sobraba y fuimos a montarnos en la noria que estaba justo en frente de la estación (datos del julio del 2012). Costaba 5€/persona, daba unas 3 vueltas y… hay que saber disfrutarlo… o me repito y sigo diciendo que la cerveza estaba muy fuerte… no nos sentó muy bien la noria… o la cerveza… incluso ya sentados en el tren, sentíamos el movimiento de subir lentamente y bajar en la noria…

En la noria, no, en la consigna, finaliza nuestra estancia en Antwerpen y nos vamos a BRUJAS! Siguiente entrada sobre esta ciudad que casi se convirtió en nuestra casa 😉

En Antwerpen hay muchos más lugares de interés que nos nos dio tiempo a visitar, así que habéis visitado algo más, nos encantaría que dejarais un comentario en esta entrada sobre lo que habéis visto/aprendido/escuchado etc. 😉

Más entradas sobre Bélgica:

Abadía de Villers-la-Ville

Brujas

Postal

#Postamigo

Día 7. Amberes de Callejeando por el Mundo

Amberes, el puerto de donde zarpan los diamantes del mundo de Congelando Historias