Curriculum Vitae de Probadora de Estaciones de Esquí

Kate de Viajamos Juntos

Dirección: www.viajamosjuntos.net

Contacto: [email protected]

Twitter: @viajamosjunto

Facebook

Pinterest

Flickr

Instagram

 

Att.: Estaciones de Esquí

Cualquier punto de España y en el extranjero

Carta de presentación de la probadora de estaciones de esquí.

Objetivo profesional: puesto de probadora de estaciones de esquí con posibilidad de crecimiento profesional a jornada de fin de semana o más duración, según las condiciones.

Muy Señores Míos, estaciones de esquí,  me tomo la libertad de dirigirme a Ustedes con el objetivo de presentarles mi candidatura para esta temporada de esquí, que se va a inaugurar dentro de nada.

Como podrán observar en el CV adjunto, soy esquiadora azul (me refiero a que mis pistas confort son de color azul), con un año de experiencia en el campo y con muy buena capacidad de aprendizaje. Soy una esquiadora compulsiva, ya que me dejo llevar de estación a estación, de hoy para mañana y de pista a pista, de esta manera creciendo profesionalmente.

En principio estoy buscando estaciones, para trabajar los fines de semana, pero estoy dispuesta a ampliar el periodo de contratación, viajar o cambiar de residencia, todo según las condiciones de empleo.

Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para exponerles personalmente mis conocimientos, habilidades y mi deseo de formar parte de su grupo de esquiadores más frecuentes.

Quedo a la espera de sus noticias.

Reciban un cordial saludo, Kate de Viajamos Juntos

Currículum Vitae

Probadora de estaciones de esquí.

Formación:

2011. Enero. Clases particulares impartidas por Denys de Viajamos Juntos. Filosofía a seguir: “Tú tírate y lo de manejar los esquís te saldrá solo”. Menos mal que me tiré por una pista verde y no por “algo más divertido”, como me aconsejaba Denys.

2012. Autodidacta

2012. Febrero. Clases particulares en Sierra Nevada impartidas por la Escuela Española de Esqui y Snow. Después de estas clases no me interesaban más pistas verdes y me convertí en esquiadora azul.

Actualmente: Decidida crecer profesionalmente (objetivo: convertirse en esquiadora roja) y abierta a propuestas formativas.

Experiencia:

2010. Diciembre. Xanadú.

Experiencia: Hice unas 10 bajadas, no conseguí mantenerme en pié hasta el final ni una sola vez, me aburrí, y me fui a tomarme un té en la cafetería de arriba, mirando los esquiadores por la ventana.

Funciones: durante 2 horas, probando la pista de niños.

Contratante: Xanadú. Centro Comercial en Madrid donde puedes esquiar durante todo el año. Lo bueno es que siempre tienen alguna promoción que puedes aprovechar y así hacer lo que te gusta cuando quieras y por un módico precio.

2011. Finales de Febrero. Navacerrada.

Experiencia: El último día de la temporada fue el primero en mi carrera de esquiadora. Estaba todo el día para arriba y para abajo y en el último momento me caí. Denys, de Viajamos Juntos, quería ayudarme a levantarse y me atropelló sin querer. Consecuencia: medio año con pastillas para tratar la rodilla.

Funciones: pistas verdes

Contratante: Navacerrada. Estación de esquí en la sierra de Madrid. Muy pequeña en comparación con otras estaciones de España, pero queda cerca (a unos 60km de la capital) y si subes temprano, seguramente pillas el parking. Llevan un tiempo habilitando unas nuevas pistas rojas que creo que este año van a abrir. El personal es siempre amable, las vistas muy bonitas y después de esquiar podéis alquilar trineos o daros un paseo por alguna ruta. Alojamiento por la zona, o a unos 30 min., en provincia de Segovia.

2012. Enero. Sierra Nevada.

Experiencia: Cuando la vi por primera vez, flipé. Nunca antes había visto tantas pistas en la misma estación y tanta muchedumbre de gente! Descubrí que en telesillas también se puede tener vértigo. Y que una pista verde de Sierra Nevada no es igual de verde que en otras estaciones.

Funciones: pistas verdes

Contratante: Sierra Nevada. Me puse muy nerviosa ante la imagen tan inalcanzable del contratante y creo que no cumpli sus expectativas. A parte de las pistas verdes y un par de telesillas no tuve la oportunidad de relacionarme con nada más. Vi que había una cafetería, un restaurante y muchísimos esquiadores de diferentes categorías.

Al tener carnet joven y ser universitarios nos hicieron un descuento importante. Par facilitar el acceso, conviene hacerse con la tarjeta de Sierra Nevada, que, además, da derecho a varias promociones.

2012. Febrero. Fuentes del Invierno.

Todo empezó con un regalo romántico de San Valentín: un casco de esquí. Y como no, teníamos que comprobar que no tenía ningún defecto. En esta estación practiqué alguna pista azul.

Funciones: vistas verdes y azules.

Contratante: Fuentes de Invierno. Tiene algunas pistas divertidas, aunque es bastante pequeña. El personal es muy majo y siempre dispuesto a ayudarte, sea ponerte las botas de esquí o contarte por donde es mejor empezar la relación con las pistas.

2012. Febrero. Sierra Nevada.

Mi segundo encuentro con la estación; esta vez venimos más preparados: contratamos un curso de esquí de 6 horas, esquiamos dos días y vimos paisajes increíbles. Lo único que me chocó un poco era la pregunta del monitor: ¿Y tú, cómo consigues girar? ¡De la manera que lo haces es imposible! ¡Es que tu giras, cargando el peso en el mismo esquí del lado hacia el que quieres ir! (Correcto sería cargarlo al pié contrario) ¡Pues ahora me quedó claro porque me cansaba tanto esquiando!

Funciones: pistas azules

Contratante: Sierra Nevada. Esta vez tuvimos una relación más prolongada y de más confianza con Sierra Nevada. De momento, creo, que es la estación que más me gusta, a pesar de su precio más elevado que otras estaciones. Sin embargo, cotilleando por su página web, creo, que siempre se puede encontrar algún descuentillo o promoción. Personal muy profesional: de los que no te agobian con su amabilidad, pero que te dan confianza y seguridad. Siempre hay muchísima gente abajo, pero en cuanto subes y vas a por las pistas azules o más difíciles, se dispersa. Había algunas pistas, que ibas tú sólo… acompañado de la tranquilidad de montaña…

2012. Finales de marzo. La Pinilla.

Esquiamos el domingo y la noche de sábado a domingo decidimos comprobar si la temperatura confort de nuestros nuevos sacos de dormir correspondía con la realidad (0º grados), por lo que dormimos en un camping a unos 30 km. Pues… como dice una amiga nuestra: ¡A mí me gustaría meter este tío/tía que mide temperatura confort, en uno de estos sacos a la temperatura esta y ver si estará de confort! Menos mal que teníamos pantalón de esquí a mano… no os digo más…

Funciones: pistas azules

Contratante: La Pinilla. Bueno, entiendo que en marzo ya no es lo mismo que en febrero, pero la verdad es que esperaba algo más: nos cobraron como si fuera temporada alta, pero teníamos que esquiar por aguanieve. Intentamos mencionarlo educadamente al personal, pero nos miraron como unos extraños que hablaban una lengua incomprensible. Les sugerimos poner un precio más bajo, ya que entendíamos que cambiar condiciones climáticas era un poco más difícil, pero no recibimos ni una mínima atención: todo el personal cansado, parecía ya harto de la temporada, con prisas y sin ganas de atender. Supongo que visitamos la estación en el momento no apropiado, pero como se dice: La primera impresión cuenta y no sé si quiero tener la segunda 🙁 Así de triste.

2012. Abril. Alto Campoo.

Estaba poco dispuesta a ir a esquiar en primavera, ya que la última experiencia con nieve primaveral y estación preparándose para el cierre, no me gustó. Pero como decía en mi carta de presentación: me dejo llevar… y ¡esta vez mereció la pena! Fue una estación digna para cerrar la temporada.

P.S. hay una pista, que no os digo el nombre, lo descubriréis vosotros mismos, que parece casi llana, entonces empiezas a bajar sin frenar, y en la mitad entiendes que no puedes regular la velocidad… cuando llegas al final de la pista y miras atrás, ves que tiene poca pendiente, pero durante un buen rato… Así que cuidado con esta pista traicionera 😉

Funciones: pistas azules y mi primera pista ¡roja! para cerrar la temporada con inspiración

Contratante: Un contratante estupendo: el personal majísimo, pistas muy amplias y divertidas; hay algunas que no se sabe lo que hay detrás de la curva y otras desde las que observas todo el macizo. Calidad de nieve: primaveral, pero ¡nada que ver con aguanieve! Y encima, con descuento, que nos dieron por no corresponder la calidad de la nieve a la de la temporada alta. Con este contratante conseguí crecer profesionalmente otra vez, ya que ¡superé mi primera pista roja! La segunda no me salió igual de bien, pero aquí estoy, ansiosa por empezar otra temporada de esquí para hacer las pistas rojas mis pistas de confort 🙂

Otros datos de interés:

Carnet de conducir y vehículo propio.

Dispuestos a madrugar y a pegarnos una paliza de viaje si la propuesta lo merece.

Voy con un anexo, que es Denys, por lo que necesitamos propuestas dobles 😉

Idiomas: varias, así que abiertos a propuestas de estaciones de esquí en el extranjero.

Nivel de informática: suficiente para buscar promociones y descuentos en varios formatos y por diferentes vías (Facebook, Twitter, Blog, Pinterest, Flickr etc.)