Sushi Time

Yo llevo bastante mal los lunes. Así que siempre intento buscar algo para mejorar mi estado del alma y hacer el primer día de la semana un poco más colorido 😉 Como no estamos en Canadá o Estados Unidos, donde las semanas en calendarios empiezan por los domingos, me invento otras cosillas.

Este lunes, por ejemplo, decidimos reservar una cena en Nihon Ryoori, restaurante japonés en el centro de Madrid (c/San Nicolas,8, unas de las calles que da a la c/Mayor).

Fuimos con un vale de Groupon (si alguien no sabe que es esto, leer abajo ;)) que nos incluía, para dos: bebida y 40 piezas de sushi variados. Aparte, nos invitaron a un entrante muy rico, que no me atrevo a sacar componentes.

Vino

 De 40 piezas de sushi, 2 eran cucuruchos gigantes de arroz y otros ingredientes, la mezcla de los cuales resultaba muy pero muy buena!

 Después de estos dos cucuruchos vino el plato lleno de sushi de todo tipo… Nos gustan sushi, pero sólo para comer, y no nos complicamos aprendiendo nombres de cada tipo de ellos… así que aquí os dejo una foto con diferentes tipos de sushi que nos sirvieron: para amantes aficcionados como nosotros – para daros envidia, y para los gourmets profesionales –  para que practiquéis un poco e intentéis recordar los nombres de cada tipo 🙂

  •  Todos los sushi han sido muy ricos (materia prima fresca, sabores equilibrados, presentación simple y cuidada – todo al mejor estilo japonés).
  • El trato amable y atento.
  • El ambiente muy tranquilito, por lo menos entre semana, con la música que te dibuja imagenes de picos nevados, con flores de sacura bailando en leve brisa al amanecer.
  • Entre semana no hay ningún problema de reservar de hoy para ahora; el fin de seman es un poco más complicdo…
  • Mi rincón favorito para cenar es uno de los sofas naranjas que son muy cómodos.

Para dar una descripción completa del sitio, sólo os digo una cosa: repetimos este restaurante en varias ocasiones … y vamos a repetirlo otra vez!

P.S. Vales de Groupon, Groupalia y Let´s Bonus: son vales de descuentos que en teoria sirven para dar a conocer un producto/servicio/empresa nuevos y captar clientes. La mecánica  a lo ideal sería la siguiente: tu compras el vale, pruebas el servicio/producto y si te gusta, vuelves ya a precio completo. Pero en realidad no todas las empresas entienden esta función y no siempre te dan el mejor servicio para que vuelvas, sino que te tratan como un cliente de segunda clase, dando prioridad a los que compran el servicio/producto sin descuento. Otros intentan sacar beneficio y suben el precio inicial para hacer el descuento sobre este precio elevdo, así que siempre que se puede, chequead el precio del producto/servicio en oferta en la página web del anunciante o similares… Y algunos te ponen mil pegas a la hora de “disfrutar” del servicio comprado con el vale…

Nosotros ya tenemos bastante experiencia con estas empresas de descuentos y os podemos dar algunos consejos: no merece la pena comprar objetos, como, por ejemplo, mochilas para cámara de fotos, tazas, manteles etc… no suelen tener buena calidad y a través de páginas tales como e-bay o similar, se pueden encontrar cosas mucho más interesantes y baratas. Tampoco os aconsejería servicios: tuve experiencia con clases de pilates, gimnasio, manicura… y ninguna salió del todo bien… Si compráis cursos presenciales, puede haber problemas con disponibilidad y flexibilidad de la fecha/hora…

Resumiendo: seguimos comprando descuentos para karts, vueltas en buggies y similar, restaurantes, sobre todo, sushi, y hoteles, aunque últimamente también hemos tenido problemas  a la hora de hacer la reserva en un hotel con 2 meses de antelción…

Si nunca habéis comprado a través de estas empresas de descuentos, podemos contestar vuestras preguntas. O si queréis compartir vuestra experiencia, bienvenida sea!

P.P.S. Este postre no es del resturante japonés, sino del McDonald´s que visitmos de camino a casa para comprar un café para llevar. Fijados como se llama la tarta!!! 🙂

Más entradas sobre “donde comer en Madrid”:

Cuantas piezas te caben

Pulpería

Sierra de Madrid

Comida de Navidad en Rascafría