Viaje Royal a Francia. Stop 10. Ternay

Viaje Royal a Francia. Stop 10. Ternay

Cada castillo es un mundo

En 8 días visitamos 10 castillos muy diferentes de la Valle de Loira, 3 cuevas-ciudades de Troglodytes y muchas carreteras secundarias. Ahorramos en alojamiento y comida, pero NUNCA en programa cultural.

TERNAY

VIVO

Sigue siendo casa para la familia de los Ternay. Viven aquí con sus familiares, dos perros encantadores y turistas que se alojan en el château.

Desde el primer momento los perros te acompañan – te saludan cuando sales del coche, te guían por el parque, nunca te dejan sólo y a la hora de salida – se despiden noblemente y te dejan ir… tumbados en la escalera central del castillo esperando a nuevos visitantes. Además de ser perros de compañía, son perros que traen dinero a casa – buscan trufas que valen un dineral. Con esta contribución los dueños del castillo pudieron restaurarlo y abrir al público.

Dos perros del castillo que nos acompañaron en todo momento

… y lo dejo allí…

La habitación no es un lujo de 5 estrellas pero sí un típico dormitorio de la Reina, pero con un valor añadido: un baño, una bañera y electricidad. La verdad es que pasamos más tiempo haciéndonos fotos  que otra cosa, pero sinceramente: “¿Cuándo vamos a tener otra oportunidad de vivir como reyes?”

Nuestra cama… aunque por una noche, pero ningún fantasma nos visitó

El chateau…

Por la mañana merece la pena despertarse pronto para escuchar la excursión del dueño del castillo – conde de Ternay – y quién sabe: a lo mejor le podrás ganar su coche apostando en un juego tradicional medieval que os enseña (en nuestro caso – perdimos el nuestro :().

Hasta el último detalle… respira historia

Más fotos: 

Facebook

Más entradas sobre Francia:

Chinon

Chambord

Azay-le-Rideau

Langeais

Abadía Fontevraud

Chenonceau

Clos Lucé

Amboise

Brezé

Viaje Royal A Francia