Relax Medieval_Kate

Después de un día agotador (subida a Pedraforca sin querer) nos escondimos en un pueblo medieval, Santa Pau, para recuperar fuerzas.

Mereció la pena cambiar planes de alojamiento y venirnos a Santa Pau (Originalmente queríamos alojarnos en el albergue de Olot, http://www.xanascat.cat/showhostel.tjc?id=237&index=15), pero no tenían plazas, hay que reservar con bastante antelación!)

Nos alojamos en el albergue de Santa Pau (http://www.zonasrurales.com/calendario/ficha.php?id=615) y salimos a darnos un paseo por el pueblo medieval.

Lo que impresiona es que el ambiente es muy similar al de la Ciudad Baja de Merlin, donde vivían los pobres; lo único es que falta paja en las calles empedradas y huele bien: a leña y cena rica.

Seducidos por este olor entramos a un bar-cueva Portal del Mar (http://www.portaldelmar.es/contacte.html) y nos sirven una cena deliciosa en un ambiente muy relajante. Importante: si vais al baño, según entráis, al final a la izquierda habrá un pasadizo que lleva… no sabemos a donde… pero debe llevar a alguna parte, bajamos solo un poco, para no levantar sospechas.

Ejemplo de la pared del restaurante – de piedras volcánicas.

NB: Para comer/cenar pedid Fessols de la tierra volcánica!

Cuando salíamos, el camarero nos explicó porque el bar se llama Portal del Mar: si sales del restaurante, giras a la izquierda y te acercas a la muralla – si hace buen día, se puede ver el mar! No lo pudimos comprobar ya que era de noche, pero nos pareció bonito e incluso creo que pudimos ver el faro! o fue nuestra imaginación…

 

Mas fotos: http://www.flickr.com/photos/viajamosjuntos/sets/72157629962759201/